Dicen que el único pecador es el obispo

Colegas pretende dar clases de lealtad al evangelio a Mons. Reig Pla mientras le denuncia en los tribunales

La Confederación Española Colegas anunció este viernes en un comunicado que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, por su última carta pastoral. Colegas aseguró que interpondrá una denuncia ante el Fiscal General del Estado por «insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia».

(Infolibre) «En este caso no se trata meramente de 'opiniones religiosas' sino de 'injurias' por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales», aseguró el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.

La confederación denunció en la nota que «el empleo de la palabra 'infectado' es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una 'enfermedad infecciosa' o un 'virus nocivo' que se expande por la sociedad».

Ramírez aseguró que «Reig Plà no comprende que el único 'pecador' aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio».

El obispo «nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación», sentenció Colegas en su comunicado.

29 comentarios

Palas Atenea
Ya empezó Cristo a padecer...
27/09/14 10:13 AM
Charo
Pues sí que son ellos quienes para dar lecciones de moral a nadie... valientes descerebrados.
27/09/14 11:15 AM
Strauch
COLEGAS, qué equivocados estáis, llamando bien al mal y mal al bien.

La práctica de la homosexualidad es un pecado grave, mortal, que clama al cielo, y haríais muy bien en reflexionar sobre ello. Os jugáis la vida eterna, seáis cristianos o no.

No arremetáis contra un Pastor que lo único que hace, a costa de que le partan la cara,es hablar desde la fe, la razón y el sentido común. Y por supuesto, amparado en la libertad de expresión, la misma que habéis usado vosotros para extender vuestra ideología antinatural, que a tantos lleva por el sendero de la perdición.

Ojalá Dios os permita comprender esto que estoy diciendo.
27/09/14 11:31 AM
Antonio José, desde Maracena
A ver, Gaystapo, sabéis perfectamente que el significado que le da ahí Monseñor Reig Pla al verbo "infectar" no es otro sino el de "influir" o "influenciar". Sois muy malos y lo sabéis. Otra cosa, Gaystapo, esa ley a la que llamáis "ley de igualdad de trato y no discriminación" no es otra cosa que una aterradora ley totalitaria con la que pretendéis aplastar cualquier opinión o pensamiento distinto al vuestro. ¿Me equivoco, Gaystapo? De esa manera podríais encarcelar a Monseñor Reig Pla por decir lo que no ha dicho, ¿verdad? Sois muy malos y lo sabéis. Ah, por último, decís, Gaystapo, que Reig Pla no comprende que el único pecador aquí es él mismo. Se os ha olvidado añadir: pecador de acuerdo a nuestra religión LGTBQ (no sé si me olvido de alguna letra). Lo de que "se os ha olvidado añadir: pecador de acuerdo a nuestra religión LGTBQ" va con ironía, por supuesto: no os conviene decirlo.

Que el Señor proteja a Monseñor Reig Pla.
27/09/14 12:09 PM
David
Ellos leen infectar ¿y en qué piensan? Pues en problemas de salud. De la abundancia de su corazón habla su boca. Deben pensar que sus prácticas sexuales tienen esos efectos. Pero eso está en sus mentes, no en la del obispo, que se refiere a este significado de la palabra según el diccionario de la RAE:

Corromper con malas doctrinas o malos ejemplos.

Y lo dice del lobby gay, no de todos los homosexuales.
27/09/14 12:30 PM
Pacote
Creo que toda la Biblia es Palabra de Dios y como san Pablo dice claramente que tener relaciones sexuales hombres con hombres y mujeres con mujeres es un pecado, pues digo que los que practican esas cosas son pecadores. Así que ya podéis condenar, dogmatizar, señalar y condenar a la hoguera que por encima de la Palabra de Dios no se va colocar vuestra palabra.
27/09/14 12:51 PM
maria dolores montoro
Mi mas sincero apoyo a monseñor reig pla. Hacen falta muchos catolicos valientes como el que defiendan la verdad sin tapujos.
que Dios le bendiga, proteja y defienda. rezare por usted y por aquellos que le persiguen.
27/09/14 1:51 PM
Horacio Castro
Sobre el punto que aquí se destaca (porque los LGBTQI recurren a muchas sandeces para ofender a Mons. Reig Plá). Sí, los hombres homosexuales como grupo de similares costumbres adictivas, conforman el más peligroso reservorio de enfermedades de transmisión sexual. Principalmente el sida (siempre será un eufemismo llamar a una enfermedad declarada por el nombre del virus que se supone la origina). Además junto a lesbianas son mayoritariamente abortistas y partidarios del libre consumo de drogas. Más que decir hay sobre los parafílicos de la pseudo transexualidad.
27/09/14 1:57 PM
jose ramon
Este protestante solo quiere enviar un abrazo en el señor a este verdadero pastor de almas. Mucho mucho animo para continuar la buena batalla.
27/09/14 2:08 PM
Justo
Este colectivo debería llamarse Collejas por ser éste el medio más útil para hacerles despertar...

Ahora resulta que éstos van a dar lecciones de moral y comportamiento. Sin comentarios.
27/09/14 2:46 PM
Tulkas
Lo que afirma Reig Pla es cierto.

El problema es que la jerarquía católica se ha olvidado de lo de predicar "a tiempo y a destiempo".

Cuando lo hacen... suele ser "a destiempo".

La CEE y sus artimañas políticas son el principal silenciador del Evangelio en este país desde hace ya cuatro décadas.

Si hay un obstáculo en España que impide la difusión del Evangelio es, precisamente, la Conferencia Episcopal Española.

Los tejemanejes de la CEE con la derecha sociopolítica sí son motivo de escándalo, de queja y de lamento.

Ahora resulta que como el PP les ha salido por libre viene uno y pone gritos y lamentos.

Si lo hubiera(n) hecho antes....
27/09/14 2:48 PM
María de las Nieves
La realidad debe ser llamada por su nombre tal cual es. Monseñor Reig Plá defiende lo que el Señor ha enseñado Así que reclamar al Señor que os irá muy bien e impartirá justicia
27/09/14 3:00 PM
Alejandro Holzmann
Por eso, es útil hacer intervenciones discretas y prudentes, cuyo contenido podría ser, por ejemplo, el siguiente: Desenmascarar el uso instrumental o ideológico que se puede hacer de esa tolerancia; afirmar claramente el carácter inmoral de este tipo de uniones; recordar al Estado la necesidad de CONTENER el fenómeno dentro de límites que no pongan en peligro el tejido de la moralidad pública y, sobre todo, que no expongan a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio, que las dejaría indefensas y contribuiría, además, a la DIFUSIÓN del fenómeno mismo. A quienes, a partir de esta tolerancia, quieren proceder a la legitimación de derechos específicos para las personas homosexuales conviventes, es necesario recordar que la tolerancia del mal es muy diferente a su aprobación o legalización. (CDF, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 5)
27/09/14 3:09 PM
abc
Si se hace caso a COLEGAS hay que podar de Evangelio mchas frses de Jesús, de Juan Bautist, de San Pblo, del Apocalipsis y del Antiguo Testamento, casi todo.
27/09/14 3:27 PM
Luis Lopez
Es evidente la maldad -mala fe en sentido jurídico- de este grotesco colectivo. Calificar la expresión " el PP esté infectado por el lobby gay" como una injuria es, aparte de jurídicamente insostenible y disparatado, una verdadera imputación falsa de un delito. Son ellos los que podrían estar cometiendo un delito por coacción a la libertad de expresión.
27/09/14 3:39 PM
pedro de madrid
¿Cuántos colegas sois?, ¿Es que está prohibido pensar que el recto tiene sólo una función? ¿Es que la Iglesia no puede predicar el Evangelio para sus seguidores?. Lo que habló Monseñor Reig, no va con vosotros, va para los cristianos y quienes le quieran oir. Colegas y coleguillas no imponer vuestra conducta a nadie, puede también ser causa de denuncia. Respeto a los que actuan sexualmente de otra forma, pero no quiero imposiciones.
27/09/14 4:01 PM
Isabel. Granada.
Estamos en una época de contravalores. Y por éso lo que antes era malo, ahora es bueno. Lo que era bello, ahora es cursi. Lo que antes se estropeaba por el paso y el desgaste del tiempo y el uso, ahora se compra así de la tiendas, y encima vale un dineral... Por lo tanto no me extraña la denuncia que ha interpuesto "Colegas" contra monseñor Reig Plá, que no ha hecho más que lo que es su deber decir y transmitir, y es la Verdad del Evangelio.

Vivimos en una sociedad demencial. ¡Que a gusto está una en su casa, y mejor unida con hermanos en la Fe, que pidamos al Señor que nunca falten!

Monseñor Reig Plá, es usted un hombre responsable, valiente, y fiel cumplidor de su misión. Todo mi apoyo para usted, y que Dios lo guarde.
27/09/14 4:05 PM
María de los Ángeles
¡Es tan irónico!
Ahora resulta que las cosas malas son buenas, y que no tenemos derecho a decir nada contra ellas, porque estamos pecando. Es el colmo. Lo peor es que así engañan muchos creyentes, y les hacen callar, haciéndoles creer que las víctimas son ellos. Me da tristeza que hayamos caído tan bajo.
27/09/14 5:12 PM
Fran
Condenar las practicas homosexuales eso dice la doctrina catolica, nadie incita al odio o agresion contra homosexuales con decir que las conductas homosexuales no son compatibles con el estilo de vida cristiano. Entonces si alguien dijera que usar drogas no es cristiano o condena su uso podria venir una asociacion de usuarios de la marihuana a demandar a esta persona por incitar el odio? o si un ateo dijera que la religion es dañina podria venir un grupo religioso a demandarlo por llamar a agredir a creyentes? Ustedes COLEGAS quieren dar lecciones de cristianismo demandando que un sacerdote hable bien del pecado?
27/09/14 5:14 PM
Jesús
Sería bueno asegurar cuántos miembros tiene realmente ese colectivo de colegas, que no es otra cosa sino un lobby. ¿Qué representatividad tienen? Muy acertado ese término de gaystapo, ya que se dedican a perseguir a los que disienten.
27/09/14 5:44 PM
Pelayo
"Ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e «infectado» como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el LOBBY LGBTQ"

Mons. Pla se refiere al mal que causan el LOBBY LGBT. Ellos falsean la verdad del hombre y dañan a quienes sufren homosexualidad ocultando la realizad que subyace: sd de déficit de identidad del género masculino por un déficit de desarrollo de la identidad durante la infancia.

A este propósito recuerdo las palabras del papa Francisco en relación con los LOBBYS LGBTQ:
"Usted menciona el lobby gay. Se escribe mucho del LOBBY GAY. Todavía no me encontrado con nadie que me enseñe el carné de identidad en el Vaticano que diga “gay”. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, DEBE DISTINGUIR ENTRE EL HECHO DE SER GAY Y DEL HECHO DE HACER LOBBY, porque no todos los lobbies son buenos. Eso está mal. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bonita. Dice que “no se debe marginar a estas personas por eso, deben ser integradas en la sociedad”. [...] EL PROBLEMA ES HACER UN LOBBY. De esa tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies. Ese es, para mí, el problema más grave."

Mucho está haciendo Pla x la familia. ¡¡¡¡Gracias!!!!
27/09/14 7:22 PM
Alejandro Galván
Otro ejemplo claro de "denuncia paleta" (presunta, hay que ver si llegan efectivamente a presentarla), de alguien que no conoce la lengua española.
Pueden aducir que habría comparado el "lobby LGBTQX..." con un "microorganismo patógeno" (si se agarran a la acepción 1 y 3. Como el juez lea la acepción 2... se les acaba la denuncia.
La Gaystapo, que no cambia.
27/09/14 9:05 PM
felix
pero, ¿que ha dicho el obispo? es que no lo se y no puedo opinar si no sse donde puedo leer su homilia.
27/09/14 9:31 PM
Sebastián
El alcalde de Alcalá (PP) también se permite dar lecciones a nuestro obispo:

lavanguardia.com/local/madrid/20140926/54415449177/el-alcalde-de-alcala-se-desmarca-de-las-palabras-de-reig-pla-sobre-el-aborto.html
27/09/14 10:21 PM
Sebastián
El twitter del alcalde de Alcalá, por si queréis comentarle algo:

twitter.com/FJBello11/status/515481193614413826
27/09/14 10:24 PM
Alejandro Galván
No es una homilía, sino una "carta"

Según se entre en el Portal Infocatolica, arriba a la derecha:

infocatolica.com/?t=opinion&cod=22029
O en la propia web de la diócesis
obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=
27/09/14 11:34 PM
Amador
Todo mi apoyo al obispo Reig Pla. Hojalá fueran todos los obispos así de explícitos y valientes al anunciar la Palabra de Dios. Que Dios lo proteja y ayude.

Félix, lo que dijo el obispo lo tienes al principio de este artículo y al márgen donde pone: Ver también

Llamar a las cosas por su nombre, por Mons. Reig Pla
27/09/14 11:49 PM
Francisco José Delgado
Efectivamente, la homosexualidad no se transmite por un virus, sino que es un trastorno psicológico. Ahora bien, la ideología de género sí que es un auténtico virus para la inteligencia y la sociedad.
28/09/14 4:58 AM
Efrén Atilano
Ese loby gay,es un membrete como los hay en todos lados,que lo único que tienen es un buen financiamiento. Por otro lado quiero ver que el gobierne aprese al obispo Reig Pla,para ver si su pueblo y comunidad se mantiene con los brazos cruzados y ven placidamente como tratan a su pastor. Se que él no busca el martirio,pero esta preparado para ser testigo y apóstol de Jesús. ¡Dios lo bendiga !
29/09/14 3:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.