Conmocionados ante los horribles testimonios

Obispos de Nigeria: «la nación está en peligro por la violencia de Boko Haram»

«La nación está en peligro por la violencia de Boko Haram y de otros grupos armados». Así lo advierten los obispos de Nigeria en un comunicado emitido al final de su segunda Asamblea plenaria. Los prelados afirman que están «conmocionados por los horrendos testimonios de primera mano que llegan de los Estados de Borno, Yobe, Adamawa, Taraba, Kano y Kaduna sobre asesinatos en masa de los ciudadanos nigerianos, en pueblos enteros, iglesias y canónicas saqueadas e incendiadas, familias e individuos se han visto obligados a buscar refugio fuera de sus hogares y de sus tierras invadidas».

(Fides/InfoCatólica) La situación es tan grave que, según lo informado por el mensaje, «uno de nuestros obispos de las zonas en las que está sucediendo esta tragedia -se trata de Mons. Stephen Dami Mamza, obispo de Yola-, se ha visto obligado a abandonar repentinamente la reunión debido a que miles de refugiados habían llenado la Catedral y los salones adyacentes, en busca de protección y alimento del obispo y de su diócesis».

Frente a una situación tan grave, los obispos advierten que «cada comunidad nigeriana a nivel local y estatal debe estar en estado de alerta para hacer frente al grave peligro que amenaza a la nación. La cuestión no es quién va a ser presidente, gobernador o senador después de las elecciones de 2015. El problema afecta a las vidas y la seguridad de todos los que quieren vivir juntos en paz».

El problema se agrava por el hecho, como se señala en su mensaje, de que «mientras los musulmanes a veces son blanco de estos ataques, los cristianos, las iglesias y los no musulmanes en general son los principales blancos de asesinatos en masa, saqueos y expulsiones por parte de Boko Haram».

La primera tarea del gobierno, recuerdan los Obispos, «es la de preservar y proteger la vida de todos los nigerianos independientemente de su tribu, religión, condición social o tradición».

Los obispos han movilizado a la Caritas Nigeria para llevar ayuda a los desplazados y han pedido una oración nacional los días 13 y 14 de noviembre. «Son momentos críticos para la nación y cualquier persona que tenga un puesto de responsabilidad debe hacer todo lo posible para salvar a nuestro querido país, Nigeria», concluye el mensaje.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Horacio Castro
Enferma. Estamos tentados de suponernos lejos de estas y otras situaciones espantosas y no es así. En cualquier momento nos alcanza la violencia y el mal. No podemos simplemente creernos mejores sino que en la mayor medida posible debemos auxiliar ya a quienes cerca nuestro sean víctimas de injusticia. Me lo recuerdo a mí mismo.
26/09/14 12:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.