No ven a los autores como libertadores

El arzobispo de Aleppo asegura que la población siria no cree que sirvan de mucho los ataques aéreos

Los ataques aéreos contra bases yihadistas en Siria, realizados por los Estados Unidos con el apoyo de algunos países árabes, no provocan expectativas positivas entre la población de Aleppo, en Siria, que teme «que este tipo de intervención externa empeore la situación». El arzobispo armenio católico, Boutros Marayati, explica que «la gente aquí no tienen una visión clara de lo que está pasando, pero ciertamente no ve a los autores de las incursiones aéreas como los 'libertadores'».

(Fides/InfoCatólica) «El sentimiento que prevalece es que los bombardeos no van a resolver los problemas, sino que pueden incluso empeorarlos. Aumenta aún más la incertidumbre que todo el mundo vive todos los días. Esa con la que, cada día, los padres y madres de familia se preguntan si todavía es posible permanecer o si la única salvación ahora está en tratar de huir».

Mientras tanto, las escuelas de los distritos de Alepo controlados por el gobierno han vuelto a abrir. Los responsables de las iglesias y comunidades cristianas se reúnen una vez al mes - la próxima reunión será el próximo sábado - para hacer un balance de la situación y encontrar maneras de aliviar el sufrimiento y compartir las dificultades de las personas, «nosotros permanecemos aquí – repite el Arzobispo Marayati - y tratamos de apoyar a todo el mundo para asegurar que se quedan aquí, que no se marchen mientras sea posible. Hay agua sólo dos horas al día, todos los días en nuestros barrios caen misiles de los rebeldes, no hay mucha comida. Muchos se marchan lejos. Pero también hay algunos que han vuelto del Líbano y de la ciudad costera de Latakia, al comenzar la escuela. Nuestra única tarea en esta situación es tratar mantener vivas las semillas de la esperanza que florecen entre los escombros»

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Horacio Castro
Puede que las potencias que intervienen pronto también lo hagan con tropas, porque ante tanta barbarie sólo queda enviar a esos desalmados al infierno.
25/09/14 6:03 PM
vania
El único remedio para parar la guerra es que dejen de enviar armas al grupo Isis. El pueblo no quieren ataques por avión lo que quiere, es vivir en paz y que los americanos juntos con los Europeos, que saquen a esos terroristas de la zona y muchas gracias por su ayuda.
27/09/14 5:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.