Describe el aborto provocado como una «matanza legal e impune»

Mons. Sanz Montes acusa al PP de hacer recuento pre-electoral de sus intereses al mirar para otro lado ante el aborto

En su carta semanal, el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, describe varios tipos de violencias que se conocen a diario en los medios de comunicación, entre las que se encuentra la que sufren «los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado».

(InfoCatólica) El pastor de la Iglesia en Asturias hace una recapitulación de lo que cualquiera se puede encontrar al leer la prensa:

Después la cansina y desabrida ensalada del más de lo mismo entre las corrupciones de guante blanco, muy honorables ellas, que terminan en paraísos fiscales, o las que con pana sindical y sin pena judicial –de momento– se siguen documentando... ere que ere, erre que erre, ¡válgame Dios! Cada día con menos santos, con menos señas y demasiados sainetes en el ruedo nacional.

Y añade:

Luego viene la violencia con todos los calibres a cual más cruel: la que sufre la mujer indefensa por parte de los machotes cobardes que no cesan; la que sufren los pueblos sometidos por otros pueblos en nombre del terror resentido y de sus dioses falsos que no son Dios; la de los niños a los que se les roba su inocencia y se destruye su esperanza por parte de quienes les abusan perversamente con su pedofilia criminal. Y no en último lugar, los niños que no nacerán a su tiempo, ni nunca, porque se ningunea su derecho a la vida haciendo prevalecer el derecho de los adultos que adulteran lo más sagrado, transformando su matanza en algo legal e impune, mientras quien puede legislar prefiere hacer recuento pre-electoral de sus intereses partidistas mirando para otro lado.

El arzobispo también tiene tiempo para criticar a los que hablan de cifras macroeconómicas mientras la gente sigue viviendo la crisis:

No faltan tampoco los cocineros de las macroeconomías que dejan la economía doméstica temblando, con el tira y afloja de cifras y estadísticas, con el sube y baja de la bolsa que no siempre redime la vida, haciendo exhibición de las panaceas que todo lo resuelven, o haciendo crítica mordaz de las dolorosas medidas, mientras que la gente que no tiene trabajo porque lo ha perdido o porque en él no se ha estrenado todavía, siente un triste escepticismo ante discursos gastados, demagógicos y populistas de tantas recetas vacías y de las alharacas de algunas de cocinas.

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias (texto completo)

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Pepito
Sería de desear que toda aquella Jerarquía eclesiástica que haya votado al PP deje de hacerlo, a la vista de que votar al PP es católicamente inútil y espiritualmente pecaminoso, ya que es un partido al servicio de la cultura de la muerte y no de la vida.

Ha tenido el PP en dos ocasiones mayoría absoluta con la que poder evitar la matanza legal de 300 niños inocentes al día, y no lo ha hecho.

El PP prefiere ganar votos antes que ser fiel a la divina ley que ordena no matar a inocentes.

Como dijo el estimado profesor Don Javier Paredes, el PP prefiere ir al Palacio de la Moncloa en vez de al Reino de los Cielos. No le sigamos en tal fatal camino.
20/09/14 12:16 PM
abc
La ideología del PP, como la del PESOE, es decimonónica. No están capacitados para conocer la verdad porque sus inteligencias las ha entontecido Dios para castigo de España y los españoles. Para que se conviertan. España necestia ahora mismo Familia y Vida. Es país avejentado, triste y aburrido. Esos políticos sólo se fijan en los números y eso es tremendo error histórico. Además Dios no permitirá que España prospere con tales Gobiernos porque no puede permitir que vayan contra Dios con sus leyes asesinas y antinaturales. Lo dicho: Para conversión de los españoles, Dios ha entontecido a sus Gobernantes. A ver si dejáis de votar de una vez por todas a esos Partidos anticuados y trasnochados.
20/09/14 4:09 PM
GKC
Pues sí ya va siendo hora de que tomen medidas con el PP. Anda que no se veía venir. Han jugado al mal menor y se han quedado con nada. Pero el problema no es sólo ese. En España 6 o 7 millones de personas van a misa todos los domingos, seguramente la mayoría votan PP y este tuvo 9 o 10 millones de votos. Luego quizás la mitad de los votos del PP vengan de católicos practicantes y seguramente otro tercio más de católicos medio practicantes o poco practicantes. Si el PP con acierto piensa que pasar del aborto les beneficia electoralmente significa que a la inmensa mayoría de los cátolicos practicantes les da igual el aborto (y el matrimonio homosexual, y la doctrina social de la iglesia...) . Creo que los obispos deberían estar un pelin preocupados por eso...
20/09/14 5:18 PM
Fran
Nunca mas vuelvan a mostrar apoyo a ese partido es una farsa, ni izquierdas anticristians ni derechas disque catolicas pero hipocritas
20/09/14 7:35 PM
Gonzalo
Pepito, si tanto le molesta a Vd.el PP pues no lo vote y deje de insultar a nuestros obispos utilizando la expresión despectiva de "toda aquella jerarquía eclesiástica", que es precisamente la que defiende contracorriente el derecho fundamental a la vida del no nacido, y de la que forma parte Monseñor Sanz Montes.
20/09/14 7:51 PM
Yolanda
Gonzalo: como el voto es secreto, nunca sabremos qué ha votado cada obispo. Pero sí sabemos quiénes mandan en medios de comunicación hediondamente peperos, como 13TV y la cadena COPE.

Así que ese lamento de don Jesús no cuela. No me impresiona lo más mínimo; mas bien al contrajo, me escandaliza que un obispo venga a estas alturas con la poética carta periódica. Verdaderamente es mejor esta tímida crítica a los corruptos ahora que nunca. La CEE ha criado cuervos y ahora les sacan los ojos. A ver si aprenden. Bueno, ya verás como no aprenden y siguen haciendo propaganda gratis al PP.
20/09/14 8:35 PM
Juan Mariner
Pues a ver si se empieza a notar en COPE y 13TV... (con Urdaci, será todo lo contrario).
20/09/14 8:43 PM
francma
Se han aprovechado de que votamos al mal menor y son tan tontos que no lo ven, se creen más listos que nadie y no hay excepciones porque el político del PP que consiente y no dimite es peor que el por corta inteligencia admite esta burla sus votantes.
21/09/14 9:06 PM
Gonzalo
Yolanda, en el COPE o en 13TV "mandarán" personas concretas y determinadas, en ningún caso "los obispos" como de manera grotesca se expresa Vd. Y, sinceramente, creo que la ortodoxia doctrinal de monseñor Sanz Montes está totalmente fuera de duda así como la de monseñor Munilla.
21/09/14 11:38 PM
Juan Mariner
Gonzalo: el pacto de COPE-13TV con el borbónico ABC es para blindar aún más la línea pepera y juancarlista bipartidista del PPSOE in aeternum.

Por supuesto que en COPE-13TV mandan personas profesionales concretas, claro, pero los obispos de la CEE están detrás dando las consignas, no nos tome por tontos como hace el PP con algunos de sus votantes.

Hay que acabar de una vez por todas con esta ignominia de los medios de comunicación de la Iglesia Católica en España.
22/09/14 11:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.