Dice que siempre defenderá a las mujeres y los no nacidos

Gallardón no confirma ni desmiente la retirada de la reforma del aborto ni su posible dimisión

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que «es muy difícil saber donde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana o dentro de un año», pero ha asegurado que, allí donde esté, siempre estará «defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos». Gallardón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la diputada socialista Carmen Montón, quien le ha preguntado si «ha comprendido ya que no se debe legislar recortando la libertad de las mujeres».

(Efe/InfoCatólica) «Yo le aseguro una cosa -ha respondido a Montón- no sé donde nos vamos a encontrar, pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo a mi me encontrará defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos».

A su salida del Hemiciclo y ante la pregunta de los periodistas de si su respuesta podía interpretarse como una despedida, el titular de Justicia ha respondido: «es para nota esa interpretación».

La intervención de Gallardón ha contado con el aplauso y el apoyo de sus compañeros de bancada, especialmente de la titular de Empleo, Fátima Báñez, quien le ha dirigido una gesto de aprobación con la cabeza.

Agradecimiento a sus compañeros

Según han comentado a Efe diputados del PP presentes en el Pleno, al terminar su intervención, y tras los aplausos de los diputados, el titular de Justicia se ha dado la vuelta para decirles a sus compañeros de partido «gracias, gracias, hay días en que uno los necesita».

Gallardón ha insistido en la idea de que «no hay que contraponer la defensa de la vida del concebido y la libertad de las mujeres» y ha reiterado que ni él, ni nadie del Gobierno, ni del grupo parlamentario popular ha legislado nunca en contra de los derechos de las mujeres.

El PSOE pide que retire la ley

Montón le ha exigido que «retire definitivamente la contrarreforma de penalización de la ley del aborto» y que «pida disculpas por haberla utilizado como amenaza durante toda la legislatura».

A juicio de la diputada socialista, Gallardón ha vinculado su futuro político al recorte de la libertad de las mujeres.

En este sentido, ha asegurado que «a los socialistas nos da igual si dimite o no», porque «los derechos de las mujeres no son mercancía electoral» y ha acusado al PP de utilizar la vida de las mujeres como le dictan las encuestas y el calendario electoral.

«Con la vida, con la dignidad y con la salud de las mujeres no se puede traficar», ha aseverado Montón, quien ha añadido que «al Gobierno de Rajoy no le importa la humillación a la que se somete a las mujeres al no permitirles decidir por ellas mismas o el riesgo en el que se pone su salud o incluso su vida, porque sólo les importan los votos. Las mujeres no somos rehenes de sus políticas electorales», ha señalado.

 

Profundas convicciones del ministro

En su respuesta Gallardón ha dicho que la reforma de la ley del aborto está basada en «profundas convicciones» que son las que les han llevado, a él y al Gobierno, a defender el citado texto que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado diciembre.

Además, ha recordado que, aunque con alguna modificación, el texto contó con el informe favorable de tres órganos «muy prestigiosos: el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo Fiscal y el Comité de Bioética».

Gallardón ha calificado de «extraordinariamente positivo» el debate surgido en la sociedad entorno a la reforma de la ley del aborto, ha acusado al PSOE de «presentarse siempre como una pretendida superioridad moral de la izquierda» y ha recordado que las urnas apoyaron a un partido que llevaba en su programa la citada reforma.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Juan Mariner
Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
17/09/14 4:54 PM
Juan Mariner
Hay un sujeto que preside como decano el colegio de abogados de un gran ciudad española que no para de dar la tabarra contra la "non nata" reforma de la ley de aborto, amparándose en que Gallardón ha sido el peor ministro de justicia de la democracia, y añade otras leyes perjudiciales para la abogacía (cierto) para disimular. ¿No será abogado de clínicas abortistas este personaje? Si estuviese presidiendo mi colegio, me iba a oír a base de bien el tipo éste.
17/09/14 5:11 PM
Almudena
Gallardón ha insistido en la idea de que «no hay que contraponer la defensa de la vida del concebido y la libertad de las mujeres»

¿Y cómo se come eso? Si la mujer tiene libertad por derecho a abortar y el concebido a nacer, ya me contará el Sr. Gallardón como resuelve el caso.
17/09/14 6:07 PM
Isabel. Granada.
Este mediodía al encender el televisor vi una tertulia en TVE, al final del telediario, en la que un grupo de periodistas criticaban al ministro Gallardón por haber sembrado la polémica dentro de su propio partido con la pretendida reforma de la ley del aborto, y llamaban a los que apoyan la pretendida reforma, los más conservadores del partido. También decían que la actitud del Sr. Gallardón es de querer plantear problemas en estos momentos, en que hay cuestiones verdaderamente importantes en el país cómo sería la secesión de Cataluña.

Si los que apoyan la reforma de la ley del aborto, que prácticamente dejaría las cosas igual a cómo están, son tachados de "los más conservadores del partido", no quiero pensar en cómo serán los demás.
Y ¿Hay otra cosa más importante que frenar el genocidio que se está cometiendo en éste desgraciado país en el que se ha convertido España?

De verdad que alucino con todo lo que estoy viendo y oyendo. Es de auténtica película de terror. El mundo absolutamente deshumanizado.
17/09/14 8:07 PM
María Arratíbel
1º Gallardón no ha dejado de dar largas desde que el PP ganó las elecciones. En este sentido no hay novedad. Es un acto más del mismo teatro macabro.

2º Algunas organizaciones provida han hecho el idiota todo este tiempo apoyando el proyecto de ley de Gallardón, que era otra ley asesina. Llegaron a mandar postalicas a Rajoy urgiéndole a aprobar esa ley, que era otra ley abortista (insisto). Esas organizaciones han perdido por ello apoyo, socios y legitimidad.

3º Conviene darse cuenta de una vez de que un católico JAMÁS, bajo ningún concepto, debería votar al PP. Si no encuentra otro partido a quien votar, puede quedarse en casa o tomarse un vermú después de la misa del domingo electoral en lugar de votar a ese mal menor que tiene cuernos y huele a azufre.

4º Ya es hora de que esos católicos fantasmales, mudos, cobardes e invisibles que comen del PP dejen el carné en el retrete de la sede del partido y se dediquen a otra cosa. En el mejor de los casos están ayudando con su nada molesta presencia a perpetuar el secuestro del voto católico por el PP.

5º Por si no ha quedado claro: el PP gobernando sólo sabe encalar los muros que construye el PSOE cuando gobierna. La ley de igualdad sigue vigente, así como el matrimonio gay y un largo etcétera de normativa que una mayoría absoluta de liberalismo ultraeconomicista no ha querido derogar. No es cobardía. Es que se sienten cómodos con las leyes socialistas.
17/09/14 10:11 PM
Dani
Estoy bastante de acuerdo con Isabel, Almudena, y Juan Mariner. Con todo, me surge dudas quizá demasiado metafísicas. ¿Gallardón juega al despiste adrede? ¿O intenta impulsar una medida en contra del parecer de su propio partido? ¿Es una derrota de impotencia o una comedia calculada? Lo importante, lo sé, es que, sea una o la otra, miles de niños van a seguir siendo exterminados cada día, cada semana, cada mes.
Por eso, prefiero no entrar en polémicas con HazteOir, con los que no estoy de acuerdo en que apoyan indirectamente a PP a la hora de la verdad y saldré a la Marcha por la Vida.
Con la conciencia tranquila de que, aún así, no van a continuar con la mal llamada reforma cuando es, o era, a fin de cuentas, un más de lo mismo. ¿La solución? El ejemplo, la fe, la esperanza... la caridad. Votar provida. Y que cada uno apechugue con sus actos cuando toque juicio.
17/09/14 10:42 PM
Dani
Siento ser pesado pero quiero incidir en que el discurso " la libertad de las mujeres " es un cáncer que nos mata. Creo que hay que atreverse a decir: la libertad de las mujeres (ni de nadie) es absoluta. La libertad no es infinita. Tiene sus límites, guste o no. Y la vida de su hijo es una de ellas. Mientras nadie se atreva a plantar cara a ese argumento falaz, a esas feministoides que no feministas, abusadoras del Derecho y de la vida, no habrá defensa eficaz de la vida de los nasciturus, de los bebés por nacer.
17/09/14 10:49 PM
Mariano
Yo recuerdo las palabras de Mariano Rajoy de que iba a derogar la ley del aborto vigente. Después en el programa electoral lo presentarían de otro modo, pero lo que dijo fue "derogar" si no por el recurso al Tribunal Constitucional que interpuso el PP, lo haría gobernando.

Espero que se cumpla su palabra.
17/09/14 10:50 PM
María de las Nieves
Como planteamiento correcto apoyaría la maternidad que nada tiene que ver con la libertad de la mujer,ya tantos tópicos no engañan a nadie, ni que nadie se abandere de las mujeres o sino por favor que digan las mujeres del Psoe o las mujeres de Izda unida o las mujeres del PP,que digan la sra tal o cual, no las mujeres en general, no los niños en general, excepto para proteger a todo menor y el mayor de edad que cada cual sepa en verdadera libertad defenderse,la ley establecida de forma positiva o sino los abogados en caso de conflicto,los derechos son claros y son para cumplirlos el derecho a la vida es natural y mi libertad es mi responsabilidad y como adulta necesito JUSTICIA para todos basta una ley que sea justa.

El conflicto que se plantea es salvable siempre proteger el embarazo y los no nacidos y después OTRA ley separada de la maternidad, pero siempre y por otro camino es otra ley, derogar la ley del aborto anterior.

Darle la dignidad de persona al embrión y a partir de ahí desde la fecundación hay embarazo,legislar en verdad y si algunas mujeres quieren leyes de muerte que se la apliquen a si mismas como mayores de edad, ya vale de jugar con las mujeres, que un aborto no es ningún derecho, ¡que noooo!, que es la muerte del niño.

No abanderarse de las personas, regular con leyes justas y GALLARDÓN DARTE LAS GRACIAS,unete a nuestra lucha por la maternidad y los concebidos,sin dimitir,luchar por la justicia y a los médicos por la conciencia justa.
18/09/14 12:21 AM
Ángela
Lo tengo que decir, me ha gustado la intervención de Gallardón, porque con esa intervención o se modifica la ley del aborto o él se tiene que ir y dimitir, lo cual es coherente eso de no cumplir lo prometido y marcharse. Voté a Impulso Sociao las pasadas elecciones, y fue tristísimo que consiguiéramos 17.000 miserables votos. Una pena, esta sociedad se ha olvidado de Dios, es increible entrar en cualquier foro no católico, ni siquiera feminista radical, y te comen por defender a lo nacido. Pagaremos como Sodoma y Gomorra por ello. Mientras tanto, yo no estoy descontento con el PP no, lo siguiente. Pero no puedo regalarles el voto a Psoe, IU, Podemos. Prefiero un gobierno que ignore mis creencias y mi religión a un gobierno que me persiga a mí como creyente y a mi religión. Será gravísimo que dentro de poco más de un año esa alianza de izquierdas gobierne nuestro país, ese tridente mezquino de ultraizquierda. Y gobierne derecha o izquierda va a abortar la mujer que quiera, será una cuestión de conciencia de cada mujer (luego Dios juzgará), asi es que prefiero que gobierne la derecha con los ojos cerrados. Cuidado que la izquierda se ha radicalizado muchísimo y nos van a buscar problemas gravísimos por culpa de su laicismo radical. No puedo regalar mi voto a la izquierda votando partidos provida minoritarios sin representación o no votano y absteniénome. Triste pero es la dicotomía de o derecha tibia o laicismo radical izquierdista. A o B,no hay otra.
18/09/14 4:33 AM
Javier
Almudena, esto lo explica mucho mejor el obispo Munilla, pero su argumento es este, la mujer es libre de tener un hijo o no tenerlo, por supuesto, pero una vez concebido, ya es otra vida sobre la cuál no puede decidir. Por tanto, esto es lo que explica Gallardón con que no se puede contraponer la libertad de la mujer con el derecho a nacer.
18/09/14 9:54 AM
estéfano sobrino
Espabile ministro: le recomiendo decir "defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de las concebidasy los concebidos", que en más de la mitad de los abortos se matan niñas.
18/09/14 11:04 AM
Juan Mariner
Dani: no caigamos en la trampa del concepto manipulado por los abortistas de "la libertad de las mujeres". La verdadera "libertad de las mujeres" vendrá el día en que ninguna de ellas tenga que excusarse o dar explicaciones sobre su embarazo ni al Estado, ni a su pareja, ni a sus padres, ni a su empresario, ni a su entorno, ni a sus médicos, ni a su familia... Los abortistas son el instrumento del machismo opresor y asesino que nos gobierna para coartar la auténtica libertad que precisan las mujeres.
18/09/14 2:35 PM
Javier
De paso a ver si defendemos los derechos de los hombres, que son los discriminados en España. Cuando juristas españoles se reunen con sus homólogos no se creen o se llevan las manos a la cabeza cuando se les explica que en España si un hombre recibe una bofetada de su mujer es una falta penal y si es al contrario es un DELITO. Que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario-INDUBIO PRO REO- donde el que acusa tiene que demostrar la culpabilidad del que acusa y que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo el caso de los hombres cuando son denunciados por malos tratos en cuyo caso es el hombre el que TIENE QUE DEMOSTRAR QUE ES INOCENTE, invirtiéndose la carga de la prueba como se dice en Derecho. Algo a todas luces anticonstitucional. Repito, y todos los sabemos, pero por cobardía de no llevar la contraria a lo políticamente correcto callamos como cobardes, y las mujeres todavía más grave, no dicen nada porque les beneficia.
18/09/14 2:43 PM
MH
Creo que seguir votando al PP como mal menor por temor a la izquierda laicista que puede venir es el fondo perpetuar una situación, la izquierda va a seguir existiendo, ya está diciendo Pedro Sánchez que lo siguiente que va a proponer es la eutanasia. Los progresistas siempre van a ofrecer nuevas medidas bajo la apariencia de derechos, es como su fuerza para competir; les ofrecemos más derechos que otros. Y el PP que no quiere perder apoyos va a seguir la estela de también ofrecer derechos. Estos supuestos derechos van contra las mismas personas y la sociedad pero de entrada atraen a gente; si te resulta molesto un embarazo no deseado eliminas al no-nacido y te liberas, etc. Pero como se ha dicho es una falsa libertad de la mujer.

Y uno de los efectos de apoyar siempre al mal menor es que lo que éste va asumiendo acaba por influir en las mentalidades de los antes convencidos, creo confundiendo a muchos, ahora casi se ha asumido que hay que respetar la decisión de la mujer pero al mismo tiempo proteger de algún modo al no-nacido, frente a la posición progresista de que sólo la mujer tiene derechos. Pero como se ha comentado, si se respeta la libertad de decisión de la mujer se elimina al no-nacido y ¿la libertad de decisión del no-nacido?. Mientras la mujer en el peor de los casos pasa por un embarazo no deseado y luego puede darlo en adopción, el no-nacido abortado lo pierde todo.
18/09/14 3:40 PM
Dani
Juan Mariner, creo que no he caído en la trampa que dices, precisamente es lo que denuncio yo.
Creo que es muy interesante analizar el comentario de Ángela. Creo que es lo que piensa un gran porcentaje de los católicos en España.
"No me gusta (incluso nada) el PP, pero les voto. Les voto porque otros son peores. Porque tengo miedo a que gane PSOE-IU-PODEMOS. No hay otra cosa" Y en este caso, "sé que hay partidos próvida pero es tirar el voto. Lo siento, pero no pienso malgastar mi voto".
Creo que efectivamente es un drama el que no haya partido o un partido próvida en el Parlamento. Sí, el católico hoy en día está desamparado. Estoy de acuerdo. Estamos pasando una peregrinación en el desierto. Un cruz, un calvario. Es cierto. Pero el cristiano, el verdadero católico no puede echarse para atrás y salir huyendo. Alguien se lo imagina, a Cristo diciendo, a Jerusalén no voy que me quieren matar. No es esa la actitud. Eso no es el cristianismo. Cristo no pide esconderse no sea que venga la izquierda. Para un cristiano, me parece clarísimo. Para alguien simplemente de centro-derecha sin más, que el aborto no lo ve bien pero bueno qué le vamos a hacer, tampoco es lo único, etc, me costaría más. Le diría que la izquierda va a gobernar de todas maneras, le guste o no. Porque es cíclico, el poder desgasta y los descontentos cambian el voto a una cara nueva y en este caso más joven y guapo (típico del Soe por cierto, aunque las mujeres siguen picando).
19/09/14 5:27 PM
Dani
No he podido terminar: Esta es la 2ª parte.
RESUMEN:
1)Así como ganó Zapatero (y antes de lo previsto), ganará una coalición PSOE-IU-CIUDADANOS-UPD-PODEMOS, todos a una. El PP no tiene ninguna posibilidad.
2) Puestos a perder, mejor teniendo un partido que de verdad te defienda. ¿A quién defiende el PP en la oposición? Al miedo de ser tachado de machista (y patriarcal). Al complejo de ser de centro. Al miedo de que le acusen de homófobo.
El argumento del voto útil me parece erróneo:
Si el voto va a la basura, es porque mucha gente ha votado a otros. ¿A quién? Pues si es próvida, al PP, y si es de izquierdas, al PSOE. Por tanto, no pasa nada por votar próvida. Y si hay quórum para sacar escaño, ese escaño defenderá la vida mucho mejor que el PP canguelo-acomplejado.
Si lo que sale es PSOE o izquierda, es que o bien la gente del PP se ha quedado en casa, lo cual ha pasado ahora en las europeas, o bien toda la gente de izquierdas que suele quedarse en casa por asco del PSoE, ha salido a votar, aunque sea a PODEMOS. Y eso no lo cambia el que un sector que venía siendo PROpepero (que no PRÓSPERO) haya cambiado a PROVIDA. ¿A quién perjudicó la pérdida de 17.000 votos en las europeas? A nadie. Por lo tanto, puedes votar próvida sin miedo, esos votos no darán la victoria a Mariano.
19/09/14 5:39 PM
Josep Antoni
Sra. diputada Carmen Montón del partido PSOE. No sé que entiende Vd. "por la libertad de las mujeres". La libertad de las mujeres y la libertad en general para que sea tal, debe estar orientada al BIEN, A LA VERDAD, de lo contrario será un mal, como sucede con la ley del aborto. Jesús dice: la Verdad os hará libres"; ¡NO! lo que dice Zapatero: "la libertad os dará la verdad". Si seguimos los postulados de Zapatero, entendemos que el asesinato de un bebé es bueno porque es verdadero, y tan verdadero que se matan mas de 100.000 niños al año en España, y nuestra inteligencia aplaude el asesinato de seres vivos, inocentes e indefensos, basándonos en la falsa libertad de la mujer en su libre decisión de asesinar lo que le estorba, después de haber disfrutado de los placeres de la carne sin ninguna responsabilidad, y si al finalmente sucede lo que las leyes de la naturaleza tienen previsto, que son los nacimientos producto de los actos íntimos sexuales entre hombre y mujer, pues hala a abortar a desprenderse de ese estorbo que llevo en mi seno, y a continuar fornicando siempre que el cuerpo me lo pida sin ninguna responsabilidad, y sin ningún amor hacia el bebé concebido en mi seno. Egoísmo, mas egoísmo, y con egoísmo no fabricamos nada, SI, fabricamos egolatría. QUE ME SIRVAN TODOS A MI.

Si queremos un mundo de esclavos, solamente debemos seguir por ese camino, y la mas esclavizada será la persona que busca afanosamente su felicidad, su ínfima, limitada e imperfecta felicidad.
19/09/14 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.