A los 65 años de edad

Fallece el Superior General de la Sociedad de San Pablo

Don Silvio Sassi, Superior General de la Sociedad de San Pablo (Paulinos de Don Alberione) falleció ayer domingo, 14 de septiembre, según ha informado el Vicario General de la congregación religiosa, D. Celso Godilano. Nombrado Superior General en 2004, fue reelegido para tal cargo en 2010. Ha fallecido a la edad de 65 años.

(InfoCatólica) El P. Silvio Sassi nació en Vezzano sul Cróstolo (Reggio Emilia – Italia), el 10 de julio de 1949, entró en la Sociedad de San Pablo el 4 de septiembre de 1960. Hizo la profesión perpetua el 7 de septiembre de 1975. Terminó, en 1977, los estudios de filosofía y teología, con la licenciatura en Teología, en el Seráphicum de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1977. De 1977 a 1983, se especializó en comunicación en la Universidad de la Sorbona (París) y completó la preparación con una investigación sobre la Semiología de la publicidad en la Ėcole des Hautes Ėtudes en sciences sociales (París).

Desde 1983 hasta 1998 fue Director del Estudio Paulino Internacional de la Comunicación Social, un centro de formación en comunicación perteneciente a la Sociedad de San Pablo.

Entre 1996 y 2000, ejerció el cargo de profesor de Ética de la comunicación en el Alfonsianum (Roma).

De 1998 al 2004 trabajó como Director general de las actividades apostólicas paulinas de Italia. El 10 de mayo de 2004 fue elegido Superior general de la Sociedad de San Pablo. El papa Benedicto XVI lo nombró Consultor del Pontificio Consejo de las comunicaciones sociales.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Tony de New York
Dios lo reciba en su seno.
15/09/14 4:08 PM
Hna. Sara De León Argueta
Después de haber compartido la alegría del centenario de fundación de la sociedad San Pablo y familia, también hoy compartimos la pena de la partida hacia el cielo de nuestro superior general. Rogamos por su eterno descanso.

HNAS. ANUNCIATINAS DE EL SALVADOR, CENTROAMERICA.

HNA. SARA DE LEON
16/09/14 9:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.