«Un buen gobierno es aquel que sabe rectificar»

El presidente del PP en Guipúzcoa dice estar feliz por la retirada de la reforma del aborto

En un acto de Nuevas Generaciones de su partido en San Sebastián, el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha considerado que «los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar», en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto, la cual «generó polémica interna, porque es lógico y sano que una materia tan compleja en la que influyen tantos factores individuales, culturales, religiosos genere controversia».

(Agencias) «Soy de los satisfechos y contentos porque generase debate interno dentro del PP porque no somos una secta, somos un partido que debate las cosas y que es consciente de que, sobre todo en materias en las que influyen tantos factores, es normal que haya controversia», ha subrayado.

Sémper fue una de las voces críticas con el anteproyecto del Gobierno. Aseguró desde un principio que hay aspecto que «no le gustan» y había defendido que el proyecto se votase «en conciencia» porque «los partidos políticos no deben ser sectas».

«Humildad y saber escuchar»

En ese sentido, ha apuntado que «hoy, al parecer, hay una apuesta del Gobierno por no impulsar esta reforma, habiendo entendido que, tanto internamente como públicamente, no se generaba unanimidad o no se generaba mucha ilusión en esa reforma».

Por ello, se ha mostrado convencido de que «un buen gobierno es aquel que sabe rectificar, aquellos que leen en la sociedad que les ha tocado gobernar y que, independientemente de lo que piensan, sin renunciar a lo que piensan, se adecuan a lo que quiere la sociedad».

Según ha aseverado, «ese liderazgo que está basado en la humildad, en saber escuchar, y saber interpretar la sociedad que le ha tocado gobernar es la que yo quiero para los gobiernos de mi país». «No quiero gobiernos dogmáticos, sectarios, que no miren ni escuchen a la sociedad», ha añadido el dirigente popular.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

Javier
Hacía tiempo que Borjamari no abría la boca. O sea, que definitivamente, la línea de actuación del PP es esperar que el PSOE le diga lo que tiene que pensar y ponerlo en práctica por disparatado y aberrante que pueda resultar.
15/09/14 9:07 AM
María J.
Pues nada, resulta que los católicos no contamos, "no pintamos na", no somos, luego no existimos. Pues si no existimos no podemos votar al PP. ¡Que se voten ellos!

¿Cómo es posible que las generaciones anteriores pudieran vivir sin estas horrorosas leyes? Será que ellos no eran personas o más bien al revés: que la sociedad de ahora, que le ha tocado gobernar a estos tan "humildes" ha perdido el norte y algo más en el camino de la "progresía".
15/09/14 9:16 AM
Christopher Fleming
Realmente ya no hay derecha e izquierda en el panorama político español. Sólo hay izquierda. Los liberales son de distintos matices, pero todos son esencialmente iguales. Deciden la verdad y el bien en función de comités y "debates internos". Para ellos no hay ninguna autoridad por encima del hombre. Para ellos Dios es una abstracción, una irrelevancia, si es que siquiera creen en Su existencia. Son todos unos apóstatas.

¡Cuánta razón tenía el P. Sardá y Sardany! EL LIBERALISMO ES PECADO.
15/09/14 9:20 AM
Luis López
«los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar»,

Eso, Don Borja, sea sensato. Que su partido siga diciendo, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que asume los valores del humanismo cristiano. Y que aunque pueda con su mayoría absoluta impedirlo, siga permitiendo que se trituren, achicharren o despedacen seres humanos en el vientre materno.

Y cuando vds. -los de su partido que pudieron detener esa masacre y no lo hicieron- respondan ante el juicio que se nos hará a todos algún día, invoque esa sensatez. Y ya verá.
15/09/14 9:37 AM
perallis
El PP no ha aprendidio nada de los resultados de las europeas. Hay que descabargarles del poder.
Para erradicar el abrto, redoblemos nuestras oraciones.
15/09/14 9:50 AM
Pepito
Este Borjamari es un buen ejemplo de la mundanización galopante que infecta a los católicos, de ese adecuarse o mimetizarse con lo que quiere la sociedad, con lo políticamente correcto, sin discernir si ello lo quiere Dios o es conforme a la Ley divina.

Primero la soberanía popular, y la soberanía de la Ley de Dios que espere sentada a la puerta y si estorba para ganar votos y obtener el poder pues se le da una patada, se la ningunea impiamente y listo.

Su lema es el famoso principio suareziano de la inicua Transición: "hagamos legalmente normal lo que a nivel de calle es normal."

Con ese infausto principio se abrió la puerta de la sociedad española a las mayores anormalidades éticas o morales, como estamos viendo y experimentando dolorosamente.

!Cuanto hecho de menos a Monseñor Marcelo González y a Monseñor Guerra Campos, que sabiamente nos lo advirtieron¡

Como dijo el estimado profesor Javier Paredes, los peperos católicos "prefieren ir al Palacio de la Moncloa antes que al Reino de los Cielos."

Borjamari es un buen ejemplo a no imitar.
15/09/14 11:35 AM
David
Pepito, Borja no es ejemplo de nada que tenga que ver con el catolicismo. Él no es católico.
15/09/14 11:43 AM
Charo
El PP de Rajoy y sus mariachis carece por completo de principios, sólo le interesan las urnas. Menos unos pocos que no disimulan sus malas intenciones, los demás son un hatajo de hipócritas. Creo que ya los tenemos todos suficientemente calados.
15/09/14 11:57 AM
Agustín Zamora
Ni tiene por qué serlo, David. Ningún partido mayoritario en España es católico, por muchos católicos que militen en sus filas y voten con sus papeletas. Es que ahí reside la confusión (por llamarlo finamente, pues a mí me parece otra cosa, celos, envidia, frustración...) de muchos apolojetas: intentar llevarse el centroderecha a su terreno, que el partido mayoritario y que encima se aproxima a sus intereses ideológicos y a sus valores, pues no es tan católico como ellos quisieran.

TENGO PERMISO de mi confesor para echar tranquilamente en una urna una papeleta del Partido Popular. Ningún comentarista cuya fe no es mejor que la mía me va a mí a destrozar el menos malo de los escenarios nacionales posibles.
15/09/14 12:22 PM
Edu
Y un votante sensato es el que no vota mas al PP...
15/09/14 12:28 PM
Juan Mariner
Yo estaré muy feliz el día en que os hundáis en la m... todos los que os habéis beneficiado políticamente de haber confundido y engañado a los sinceros católicos para que os apoyen de un modo u otro (no se merecían tal trato); y cuando digo "todos", digo "todos", hasta los que no pueden tener vustro maldito carné de peperos por obvias razones. No olvidéis que a cada cerdo le llega su Sanmartín.
15/09/14 12:35 PM
Antonio José, desde Maracena
Pepito, esa frase de "hacer legal lo que en la calle es normal" no es de Suárez, sino de Felipe González. Yo al menos así lo tengo entendido, de hecho me publicaron un comentario donde hice referencia a esa misma frase atribuyéndosela a González y creo recordar que nadie me rectificó, aunque el hecho de que nadie me rectificara no quiere decir que no esté equivocado. En verdad yo la supe mucho después de aquellos años, sólo soy 10 días mayor que una famosa persona que hoy cumple años. En cualquier caso, sea de González o de Suárez, estoy completamente de acuerdo con usted en que es una frase terrorífica porque abre la puerta a cualquier aberración, como de hecho estamos viendo. En cambio, y como apunta David, no estoy de acuerdo con usted en considerar como católico a semejante tipejo... ése tiene de católico lo que yo de cosmonauta soviético de los años 60. Por cierto, me parece haberlo visto alguna que otra vez en la cadena que esta temporada juega la liga de los grandes, ¿no? Tampoco hay que extrañarse ni lo más mínimo viendo al resto de "integrantes de los equipos que juegan cada noche".
15/09/14 12:52 PM
Valerportal
Un buen votante es aquel que sabe castigar a los que le mienten y traicionan. Lo que está haciendo el PP con sus promesas y programa electorales es vomitivo. Si el gurú del abortista pepero Arriola y su mujer Celia Villalobos -apoyados por Rajoy y Santamaría- creen que van a sacar más votos dejando en vigor la actual e infame ley abortista de Zapatrolero, están totalmente equivocados. Al contrario, perderán millones de votos, que serán los de muchísimos católicos y defensores de la vida. Porque a la promesa incumplida de abolir la ley del aborto zapateril se unirán otras promesas no cumplidas como las de Eta-Bolinaga, el matrimonio homosexual, la subida de impuestos, etc.
15/09/14 1:30 PM
David
Agustín, como creo en la doctrina social de la Iglesia, me niego a aceptar que un partido realmente católico sea considerado de derechas, ya que la política económica que emana de dicha doctrina tiene muy poco que ver con las propuestas liberales.

Me hace gracia lo de pedir permiso a un confesor para votar a un partido que permite el aborto y el matrimonio homosexual. Cuando se presente delante de Dios, tendrá que rendirle cuentas por apoyar el mal con su voto. De poco le valdrá excusarse en su confesor.
15/09/14 1:41 PM
Agustín Zamora
No le he "pedido permiso", David. Es más, ni siquiera fue en confesión y con cilicio. Simplemente se lo comenté, para salir de dudas, porque me consta que él también le vota y al igual que yo lee estas páginas que tanta razón creen llevar y fuera de las cuales no existe salvación posible. ¿O a qué siglas se cree vd. que están votando las monjitas que salen por la tele cuando hay elecciones? Si es que se creen vds. que somos tontos, o que son vds. los 144.000 elegidos.

Si ni siquiera sabemos leer entre líneas, pillar las ironías, difícilmente sabremos vivir autónomamente en esta vida, respirar sin permiso del Catecismo.

Vds. quieren que el PP prohíba el aborto. Y eso, a 2014, es inviable (por desgracia) en ningún país "civilizado". Tiempo llegará de abolir el aborto como la esclavitud, como la pena de muerte que es. Hoy en día, las mentalidades están tan equivocadas, los ánimos son tan perversos, LA GENTE ES TAN MALA, que es imposible tomar determinadas resoluciones políticas SIN RIESGO DE GUERRA SOCIAL REAL.

Por lo tanto, y en espera de tiempos mejores, y al igual que San Pablo no llegó a conocer la abolición de la esclavitud, sigan vds. votando en conciencia a sus partidos intachables, Y DÉJENNOS a nosotros y a nuestros párrocos y a nuestras monjas que sigamos votando en conciencia EN EVITACIÓN de las brutalidades reales que están ahí a la puerta y las estamos viendo.

[...]
15/09/14 2:08 PM
Agustín Zamora
[…]

En cuanto al matrimonio, al gaymonio, a la unión de hecho, a la unión libre, al celibato, a la promiscuidad… definitivamente nada que hacer. La institución matrimonial, y más aún, la vida sentimental y privada de la gente, es algo tan antiguo, algo tan PRE-RELIGIOSO, algo tan institucional, algo tan de verdad ACONFESIONAL, que muy difícilmente pueda ninguna confesión religiosa, por mucho que lo adopte como Sacramento, llevárselo a su terreno y apropiarse de su exclusiva.

Y eso sí que no lo veremos, como lo otro. La gente definitivamente, si adaptan su vida sentimental a sus convicciones religiosas, perfecto. Si no tienen nada que ver con ningún credo religioso, y por tanto su vida sentimental es absolutamente independiente, perfecto también, no tenemos ningún derecho a meternos en su vida privada.
15/09/14 2:08 PM
Néstor
Se terminó el voto católico (ojo, dije "católico") al PP, no?

Saludos cordiales.
15/09/14 2:09 PM
Terión
Agustín Zamora, el simple hecho de que haya tenido usted que buscar el permiso de su confesor para votar al PP sugiere que ni siquiera usted tiene muy claro que sea lícito votarles, ya que de lo contrario no se molestaría en consultarlo.

Haga usted lo que desee con su voto, faltaría más. ¿Quiere votar al PP? Adelante, pero resulta evidente que estará respaldando a una formación política inequívocamente abortista y que en lo sustancial no se diferencia en nada del PSOE. No voy a poner en duda que tenga usted buena voluntad, pero debe admitir que no es usted un hombre de principios, sino de siglas.
15/09/14 2:40 PM
David
No sí si me encuentro entre los elegidos, aunque lo rezamos en una de las plegarias eucarísticas. Lo que sí sé es que hago caso a Benedicto XVI, que nos pidió defender políticamente los principios no negociables, que es exactamente lo contrario de lo que haces tú y todos los católicos que votan al PP.

Muestra una ignorancia supina sobre el matrimonio natural. Su concepción del mismo es radicalmente contraria a la fe católica.

Es mentira que no se pueda prohibir el aborto. En Estados Unidos algunos estados van camino de lograrlo. Y si hay muchos países donde todavía es un delito, no existe razón alguna para que no vuelva a serlo allá donde no lo es.
15/09/14 3:05 PM
pedro de madrid
No creo que seas presidente otra vez. El PP sólo quiere la economía, aborrece la moral. ¿Por qué no ayudais económicamente a la mujer embarazada para que nazca una nueva criatura?
15/09/14 3:25 PM
Agustín Zamora
David, es imposible prohibirlo, y vd. lo sabe. Es una abominación social contra la que poco podemos hacer, una actitud personal de mucha gente contra la que no podemos enfrentarnos sin riesgo de nuestra integridad física.

No existe el "matrimonio natural", como tampoco sería natural entonces permanecer célibe, y sin embargo lo es sin que nadie se escandalice por ello. El matrimonio es un APAÑO social que funciona (con perdón de los que no les funciona, jeje) desde el paleolítico. Somos muy libres de elevarlo a Sacramento, pero ello no es extrapolable a quien no quiere saber nada de nosotros. Se van a casar, se van a divorciar, se van a juntar, se van a quedar célibes al margen de nosotros como si fuésemos invisibles.

Conozco mis principios no negociables, no me los tiene que recordar nadie. Los negocio cuando tengo necesidad, como siempre han sido negociables para el mismo territorio que albergó Pontífices que procreaban.
15/09/14 3:41 PM
Yolanda
Agustín Zamora, y aún más su peculiar confesor, dan mucha pena.
15/09/14 4:22 PM
David
Agustín, lo mismo que usted deberían pensar los que creían que era imposible acabar con el nazismo o con el comunismo soviético. Es tan cobarde y vil como ellos.


Cristianos mundanos, cobardes y entregados a Satanás. Eso son los que se resignan ante el mal.
15/09/14 4:31 PM
Néstor
Se pueden negociar los principios no negociables y se puede creer que el matrimonio no es una institución natural y que los que lo hemos elevado a la categoría de Sacramento somos nosotros.

Lo que no se puede es hacerlo siendo católico.

Saludos cordiales.
15/09/14 4:41 PM
Agustín Zamora
Le repito que, mientras siga existiendo históricamente el Papa Borgia, credibilidad cero en estos asuntos.
15/09/14 5:21 PM
Terión
Agustín, cada comentario suyo es más desconcertante que el anterior. Ahora dice que es "imposible prohibir el aborto". Bueno, desde luego es imposible si hacemos lo mismo que usted: votar a partidos abortistas. Si votamos a partidos respetuosos con los principios no negociables habría al menos alguna posibilidad.

En cuanto a su peculiar concepto del matrimonio, sin comentarios... Me temo que es usted el perfecto ejemplo de católico a tiempo parcial: piadosos en el templo (no lo dudo), pero extremadamente mundanos en la acción política.

Por último, afirma usted que conoce "sus principios no negociables", para decir a continuación que "los negocia cuando tiene necesidad". Una contradicción flagrante. Los principios no negociables, por definición, no se pueden negociar. Que usted lo haga no significa que sea lo correcto.

Yo no sé de dónde será usted. Sí le puedo decir que yo soy andaluz. Y dado que es usted tan ferviente partidario del "voto útil" al PP, le explico lo que sucede aquí, a ver qué haría: en Andalucía las opciones que tiene el PP de gobernar son nulas, ya que para ello necesitaría una mayoría absoluta que está totalmente fuera de su alcance. Aquí o gobierna el PSOE en solitario, o gobierna con IU. Siguiendo su criterio del "voto útil", lo más lógico sería apoyar al PSOE para que gane por mayoría absoluta y gobierne sin los comunistas, ¿no le parece? Consúltelo de mi parte con su confesor.
15/09/14 5:26 PM
Luis Fernando
Agustín, con tu apelación al Papa Borgia, te quitas del todo la careta.

Hay que ser muy ruin para, siendo católico, fijarse en el pecado de muchos y no en la santidad de tantos.
15/09/14 6:04 PM
JCA
«Hacer legal lo que en la calle es normal». Falta añadir lo que se ha hecho todos estos años: Y hacerlo «normal» con el adoctrinamiento en los colegios, la televisión y los medios, que se encargan de machacar día sí y otro también lo que haga falta. Quien crea a estas alturas que la «democracia» se dirime en las urnas y en el Parlamento es que no se ha enterado de nada.

Si el Infierno es como lo escribe Dante, a muchos maestros y periodistas les va a caer una morada muuuuy profunda y calentita.
15/09/14 7:07 PM
Agustín Zamora
Hay que ser muy realista, sencillamente. Soy católico y no competiré por serlo más que vd., bastante complicada tengo ya la vida. Soy como soy, tengo la Iglesia que tengo, la Historia es la que es, y los principios en esta vida suelen ser como los de Groucho Marx: si no le gustan tengo otros, y sálvese quien pueda.

Si echas un vaso de vino a un barril de vinagre, sale vinagre.
Si echas un vaso de vinagre a un barril de vino, sale vinagre.

Terión: con mayoría o sin mayoría unos, en coalición o en solitario los otros, lo que sí es cierto es que en Andalucía buena gana tienen sus partidos católicos de presentarse. Semana Santa garantizada y primeras comuniones a discreción, ¿percibe vd. ningún problema electoral? ¡Allí el voto siempre va a ser útil!, sea el que sea.
Consulte vd. de mi parte con el suyo qué hacer con las vecinas obstinadas que no piensan dejar de abortar porque dicen que es su derecho. Aparte de rezar por ellas. ¿Prohibírselo y que vengan los maridos/novios a pegarnos? No seré yo quien las convenza de que tienen que criar si no quieren. Así que yo... a votar por otros principios más asequibles, con ése en concreto no tengo nada que hacer.
15/09/14 7:21 PM
Agustín Zamora
Hay que ser muy realista, sencillamente. Soy católico y no competiré por serlo más que vd., bastante complicada tengo ya la vida. Soy como soy, tengo la Iglesia que tengo, la Historia es la que es, y los principios en esta vida suelen ser como los de Groucho Marx: si no le gustan tengo otros, y sálvese quien pueda.

Si echas un vaso de vino a un barril de vinagre, sale vinagre.
Si echas un vaso de vinagre a un barril de vino, sale vinagre.

Terión: con mayoría o sin mayoría unos, en coalición o en solitario los otros, lo que sí es cierto es que en Andalucía buena gana tienen sus partidos católicos de presentarse. Semana Santa garantizada y primeras comuniones a discreción, ¿percibe vd. ningún problema electoral? ¡Allí el voto siempre va a ser útil!, sea el que sea.
Consulte vd. de mi parte con el suyo qué hacer con las vecinas obstinadas que no piensan dejar de abortar porque dicen que es su derecho. Aparte de rezar por ellas. ¿Prohibírselo y que vengan los maridos/novios a pegarnos? No seré yo quien las convenza de que tienen que criar si no quieren. Así que yo... a votar por otros principios más asequibles, con ése en concreto no tengo nada que hacer.
15/09/14 7:42 PM
Lorenzo
Agustín, es usted un antitestimonio, un católico mundano que se presenta derrotado e incapaz de formar su conciencia conforme a la doctrina de la Iglesia. Si los cristianos hubieran sido siempre así, el cristianismo no habría salido siquiera de Jerusalén.

Pero si se siente feliz, si cree que el cristiano tiene que conformarse a los principios de un mundo entregado a Satanás, adelante. Déjenos en paz a los que creemos de verdad que la fue mueve montañas, moldea sociedades y es capaz de instaurar el reino de Dios en esta tierra. Somos igual de pecadores, pero al menos no nos conformamos con la miseria que nos rodea. Creemos que Cristo es verdadero Rey de Reyes.
15/09/14 7:43 PM
Luis López
Agustín Zamora, el Papa Borgia era un degenerado, sí. Y en la historia de la Iglesia -véase por ejemplo el siglo X- hubo otros cuantos papas más degenerados aún. Y en el siglo XIV hubo varios papas simultáneos para vergüenza de la Iglesia. ¿Y qué? ¿qué tiene que ver la inmoralidad de un papa con la Santidad e Indefectibilidad de la Iglesia?

Si hay algo que me confirma la asistencia continuada del Espíritu Santo en la Iglesia es que con tantos Papas degenerados -bueno, tampoco tantos seamos justos- jamás se alteró la doctrina de la moral y la fe, que siguió siendo la misma, pese a que fornicasen papas, obispos y cardenales a malsalva, o pese a que quien ocupase la Cátedra de Pedro pensase más en fiestas que en gobernar la barca petrina.

El mal siguió siendo mal, y el bien bien, y ningún papa tuvo la más mínima veleidad de cambiar el depósito de fe y moral recibido para justificar sus desvergüenzas.

Lutero sí lo hizo (véase el asunto del bígamo de Hesse) porque Lutero defendía el error. La Iglesia defenderá hasta el fin de los tiempos la Verdad, pese a que algunos de sus miembros vivan en el error y la inmoralidad. Si hay algo que tengo claro es que, como profetizó Nuestro Señor, "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (aunque el humo pueda entrar por los bajos y casi asfixiarnos)

El trigo y la cizaña, que decía Nuestro Señor, juntos hasta el fin de los tiempos.
15/09/14 7:47 PM
CARMELO
BORJA,CON PERSONAS COMO VD.Y OTRAS MUCHAS DEL PP,ME ACUERDO DEL REFRAN DE UN BUEN AMIGO " CON ESTA TRROPA....NI A HEREDAR".YO LES HE VOTADO SIEMPRE,PERO SE ACABÓ Y ADEMAS PROCUARÉ QUE TODOS LOS QUE PUEDA COSEGUIR HAGAN LO MISMO.!!! HACE FALTA TENER CARADURA !! LAS PROMESAS ECONOMICAS NO LAS PUDIERON CUMPLIR POR CULPA DE "LOS OTROS" Y LAS DEL ABORTO,ETC.DE LAS QUE TANTO ALARDEARON EN SU PROGRAMA ELECTORAL ¿POR CULPA DE QUIEN?.POR ESE CAMINO ,COMO EN SU DIA PARAFRASEANDO A ALFONSO GUERRA,AL PP EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO LE VA A CONOCER NI........ESTA CLARO,NO?
15/09/14 8:19 PM
Kop
El aborto es un asesinato.
15/09/14 8:20 PM
Terión
Agustín, me reafirmo en lo que le dije antes: cada comentario suyo es más desconcertante que el anterior. Ahora resulta que su referente es Groucho Marx, y que da usted por bueno aquello de "si no le gustan mis principios, tengo otros". Si no fuese algo tan serio, provocaría risa.

Y no es menos ridículo el argumento que emplea para permitir la masacre del aborto: dice usted que si se prohibiera, "los maridos y novios de las mujeres que quieren abortar vendrían a pegarnos" (!) Vaya, pues en ese caso vamos a legalizar las drogas, no sea que se enfaden los narcotraficantes y les dé por molernos a palos. Legalicemos también la violencia doméstica, no sea que esos mismos maridos y novios a los que usted alude vuelquen su ira sobre nosotros por no poder zurrar a gusto a su cónyuge.

Por último, me gustaría -si lo tienen a bien- que me respondiese a lo que le planteaba antes: como defensor que es usted del denominado "voto útil", ¿votaría al PSOE en Andalucía, ante la imposibilidad manifiesta de que llegue a gobernar el PP? ¿O es que el cuento del "voto útil" sólo es válido cuando beneficia a su partido?
15/09/14 8:23 PM
Justo
Y yo estaré feliz de que a tu partido liberal y a ti os retiren al olvido de la Historia y de la política.

Es lo que os merecéis por mentirosos y por traidores.

Os habéis mantenido mucho tiempo gracias al voto útil, el miedo a la izquierdona y a la mentira.

Ya sabéis: ni un sólo voto católico y patriota para un partido como el PP.
15/09/14 9:19 PM
Juan Mariner
Agustín Zamora: casi nadie quiere pagar impuestos (ni siquiera el papa Borgia), pero los ciudadanos los pagan por narices. Siempre habrá evasión de capitales al extranjero, ¿por qué el Estado se empeña en perseguirla? Que fomente entidades para evadir capitales de modo regulado y con supuestos tasados. No debemos meternos en la vida privada de las personas, pero ¿el Estado, sí? ¿por qué el Estado se empeña en el fomento de campañas anticonceptivas dirigidas a los jóvenes principalmente? Siempre habrá consumo de drogas ¿por qué el Estado no las legaliza todas?
15/09/14 9:43 PM
Juan
¿Qué capacidad tenemos los católicos de movilizarnos para formar organizaciones sociales que defiendan nuestras convicciones en el plano institucional?

¿Hasta dónde te involucrarías tú en un hipotético proyecto político de corte católico?

Eres concejal, diputado, senador del PP y católico ¿Abandonarías la comodidad de tu cargo y sueldo por servir a tus creencias religiosas?

¿Va la Iglesia a poner luz y advertir a los políticos, militantes y votantes del PP que consentir que no se modifique esa ley es pecado?

¿Vamos a hacer algo serio?

Son preguntas que nos tenemos que hacer
15/09/14 9:50 PM
Luis Fernando
Trabis, calma. Sé que no es fácil, pero calma.
15/09/14 11:47 PM
MH
Agustín Zamora;

Que hoy en día la sociedad está en buena medida confundida no cambia que el aborto sea un crimen y la familia de orden natural. No podemos imponer a otros nuestros principios, pero sí debemos decir qué es lo verdadero y favorecerlo por el mismo bien de la sociedad y el bien común, en el tema del aborto es evidente que debemos hacer lo posible por salvar esas vidas. Que hoy en día muchos no nos hagan caso y hasta nos persigan de algún modo no quita que debamos seguir haciéndolo.

Lo peor es que no hubiera alguien que anunciase que el PP (el partido al que hasta ahora han votado muchos católicos) se hace colaborador del aborto, porque entonces no existiría la posibilidad de ponerle remedio.

Y ha habido Papas y también católicos de a píe poco coherentes, pero ya sabía Jesús que iba a pasar cuando Pedro le negó tres veces. Pero como le han dicho, éstos no cambiaron los principios y mientras eran incoherentes enseñaban a los católicos lo suficiente para que éstos vieran que eran incoherentes y lo denunciaran como hacemos nosotros ahora. Pero lo que se propone hoy es que ya que hay quienes actúan contradiciendo los principios, no lo denunciemos mejor adaptemos los principios a eso y nos quitamos de problemas.
16/09/14 12:14 AM
Xaberri
Solo quemar un poco de incienso a los dioses. Si eso no es lo más grave, todos los hacemos más o menos, es el pecado contra el primer mandamiento ampliamente extendido y bastante cuando el ídolo es por ejemplo uno mismo. Lo grave es quemar incienso porque sino pagas. Y como no somos perfectos, pues a quemar.
Es que lo de quemar incienso se lo decían a los primeros cristianos, lo mismo, aunque de otra forma, los rojos de la guerra civil a los católicos. Y sí, recuerdo al padre Sayés, diciendo que es una tontería decir que no se puede votar al PP por lo del mal menor. Y lo nque un nacional consciente sufre por no poder votar contra los socialistas, que eso también sí señor, es sufrir, sobre todo cuando uno se ha tragado lo de la "ultraderecha", que antaño sí sería un negocio de la izquierda ( me refiero a los de las cruces gamadas haciendo el burro y apoyados por la izquierda para que todo lo que no sean éllos parezca que sea -eso pretendían- como los de las cruces gamadas..Y cuando me dicen lo de "aL cESAR LO QUE ES DEL cESAR Y A DIOS LO QUE ES DE dIOS" también me acuerdo de : "..tú no tendrías poder si no se te hubiese dado de lo alto.."
Y ¿quién ha dicho que participar en esta Babilonia es mandatorio? 25.000 votos -no me lo podía creer- tuvo Falange. Menos de la mitad los de López Diéguez -extraña providencia; quizá esté en sus planes que el original, libre de toda adherencia,diría infiltración, sea la guía de toda copia. Porque ya sabemos que la Doctrina Social de la Igl
16/09/14 12:51 AM
Trabis
Es un sinsentido que alguien que apueste por el mal menor defienda a este Borja. En Gipuzkoa este mamarracho no tiene nada que hacer con el PP, así que debería presentarse por el PNV, que es el único partido con opciones a desbancar a Bildu.
Algunos no tienen principios y los cambian como si esto fuera una comedia de Groucho Marx.
Otros tienen principios y piden cambiar de voto por un partido que les ha traicionado.
Y respecto a los Borgia, anda que el Pp no tiene bien reciente los Gurtel, Barcenas y demás forajidos.
No hay ningún mandamiento que diga: votaras al Pp sobre todas las cosas, incluso sobre los niños no nacidos.
Perdona, Luis Fernando, pero es que esto me rebela.
16/09/14 1:23 AM
Gonzalo
Por cierto, ¿Qué es eso del "papa Borgia"? Hablemos con respeto a la historia, las personas y la verdad, y dejémonos de mitos. No hay ningún papa Borgia, si acaso dos sumos pontífices de apellido Borja. Posiblemente, si la acción de Su Santidad Alejandro VI no hubiera sido tan determinante en la evangelización de todo un nuevo continente, todas estas historietas que nos han montado contra él nunca se habrían inventado. Existe, por cierto, una teoría con visos de ser cierta de que el futuro Papa Alejandro VI no es el padre, al menos, de César y Lucrecia, sino su tio abuelo. Y también resulta, cuanto menos sospechoso, que una persona que no tuvo hijos hasta cumplir los 36 años, al final acabe teniendo 9, todos menos uno, en cualquier caso los habría tenido antes de ser Papa cuando era cardenal pero sin haber recibido el orden sacerdotal.
16/09/14 8:53 AM
Joaquín
Definitivamente la señora Cifuentes tenia razón: hay que quitar el término cristiano en los estatutos del Partido Popular.
16/09/14 10:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.