Otra forma de martirio silencioso

A la caza de los padres de familia

Una vez más, la familia de Dirk y Petra Wunderlich sufrió el totalitarismo del gobierno alemán, que sigue aplicando una ley del Tercer Reich para perseguir a los homeschoolers. Los homeschoolers son las familias que, para evitar que sus hijos sean pervertidos por la enseñanza estatal, los educan en su casa.

(Juan C. Sanahuja/InfoCatólica) Según el informe de la Home School Legal Defense Association, esta vez, la casa de los Wunderlich, cerca de Darmstadt, fue asaltada por 20 funcionarios policiales, asistentes sociales, y agentes de la Jugendamt que, con un ariete, voltearon la puerta y secuestraron a sus 4 hijos, de entre 7 y 14 años. En esta ocasión, los Wunderlich pueden perder la relación con sus hijos, ya que ellos estaban a su cargo, pero bajo la custodia del Estado, desde hace unos años.

Según los comunicados de prensa, como continuaban educando en casa a sus hijos, el juez de familia de Darmstadt, Koenig, el 28 de agosto, dio la orden «incautación inmediata» de los hijos de Dirk y Petra Wunderlich, por «la falta de cooperación de los padres con las autoridades para enviar a los niños a la escuela». El juez también autorizó «el uso de la fuerza contra los niños», debido a que éstos «podrían haber adoptado las opiniones de sus padres», y no se podía esperar cooperación ni de los padres ni de los hijos. Los chicos fueron llevados a lugares desconocidos, y sus padres no saben cuándo podrán volver a verlos.

En 2009, la familia Wunderlich, se trasladó a Francia buscando libertad para educar a los chicos. Por pedido de la policía alemana, la policía francesa secuestró a los niños de la casa de Dominique Chanal en St. Leonard, en la que estaba toda la familia, con la excusa de que los chicos estaban abandonados.

Obama: homosexuales, sí; familias cristianas, no.

Mientras tanto, en Estados Unidos, debido a la intervención del Departamento de Justicia del gobierno de Obama en 2012, se revocó el asilo concedido en 2010 a la familia alemana evangélica de Uwe y Hannelore Romeike, refugiados justamente para poder llevar adelante su opción a educar a sus hijos en su casa, y así evitar la educación sexual inmoral, obligatoria en Alemania

Los argumentos del Departamento de Justicia para anular el asilo concedido a los Romeike, fueron que la sociedad alemana es «tolerante, plural y abierta», y que los niños pertenecientes a las «sociedades paralelas, religiosas o filosóficas» deben ser educados en esos «valores».

En octubre, los Romeike presentarán su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

La razón por la que en Alemania muchas familias cristianas optan por el homeschooling, es para que sus hijos no sean pervertidos por la educación sexual pro gay. El gobierno de Obama otorga asilo, casi automático, a los gays de aquellos países en los que hay leyes que no reconocen social o políticamente a los homosexuales. Por eso, Life Site titulaba con ironía un artículo: los Romeike deberían haber fingido ser gays.

Suecia: exilio y secuestro de menores

En Suecia, también el homeschooling es un delito. Por eso, después de sufrir, durante años, multas y amenazas de perder la patria potestad, el presidente de la asociación sueca de homeschoolers, se exilió en una isla finlandesa.

En marzo de 2012, Jonas Himmelstrand, su familia, y otras familias suecas, se establecieron en la isla finlandesa de Aland, en donde tienen libertad para educar a sus hijos. En declaraciones a la prensa, dijeron que sentían un «gran alivio», y agregaron, «sólo ahora estamos empezando a comprender el grado de presión bajo el que hemos vivido durante muchos años.»

En mayo de 2013, el Tribunal Supremo de Suecia rechazó una apelación desesperada de Christer y Annie Johansson, padres de Domenic Johansson, que fue arrancado de los brazos de su madre, minutos antes de despegar para la India, país de nacimiento de Annie.

La familia Johansson, homeschoolers, sufrió incontables humillaciones durante cuatro años, entre ellas varias pericias psiquiátricas, para poder sacar a su hijo de Suecia. Tenían a su favor una sentencia del Tribunal de su Distrito de junio de 2012, que los consideró capaces de educar a su hijo. El caso aún está por resolverse. 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Jose2
Este mundo está enloquecido.

Y gobernado por auténticos ##**

Pensamiento Único. Y guay del que se mueva, que la democracia plural y tolerante es muy democrática, plural y tolerante y lo aplastará democrática, plural y tolerantemente como a una cucaracha y le quitará a su familia.

¿Qué mayor demostración de democracia plural y tolerante que esa?
14/09/14 1:27 PM
Juan Mariner
Fascistas liberaloides y marxistoides disfrazados de demócratas: "libertad" mientras reces cada día el credo del sistema bilderbergiano o el credo post-marxista, sino la persecución o el ostracismo.
14/09/14 2:25 PM
PG
Libertad, libertad, en tu nombre se cometen muchos crímenes, y en el nombre de la democracia también.
14/09/14 3:30 PM
Fran
Lo que hace pocas decadas era perversion de menores hoy lo hacen obligacion estos gobiernos. Sinceramente el occidente encabezado por EEUU que tanta admiracion nos provocaba en tiempos de la guerra fria por su defensa de la libertad hoy se ha convertido en totalitarista al imponer creencias y pseudovalores desde la niñez. Los cristianos estamos obligados a nunca bajar la guardia ante estas imposiciones, jamas aceptar que lobbies gay, abortistas, feministas o de genero apoyados por multimillonarios decidan nuestra doctrina o la educacion de nuestros hijos.
14/09/14 6:25 PM
Ricardo de Argentina
"Los homeschoolers son las familias que, para evitar que sus hijos sean pervertidos por la enseñanza estatal, los educan en su casa."
---

Excelente definición de la Educación en Casa.

El régimen totalitario que comete estas aberrantes persecuciones contra quienes desean preservar la identidad moral de las futuras generaciones, te está diciendo: "Haz primero todo lo que yo quiero que hagas y luego sí, haz lo que tú quieras. Pero si no, ¡leña!".

Éso es el Liberalismo. Éso es la Democracia.
¿O acaso no hay Democracia en Alemania?
14/09/14 11:54 PM
Sonia S
Hola,

puede parecer atractivo el homeSchooling, aunque pienso que en el fondo es perjudicial. Los seres humanos estamos hechos para relacionarnos. A mi no me dificil ver al homeSchooling como algo demasiado cercano al sectarismo (por no hablar directamente a las sectas).

Ahora bien, el problema es el Estado. En la escula NADA de ideologias, nada de adoctrinamientos, en la escula mates e idiomas. Las conviccioes es asunto de los padres y las familias, no de la escuela.

Saludo,
15/09/14 12:25 AM
Alf_3
Semejante 'persecución' en nombre de la democracia. ¿Dónde queda la patria potestad? Los gobernantes obedecen las consignas de los poderosos y persiguen a quien no los acepta.
Salva tu alma y la de tus hijos.
15/09/14 1:42 AM
David
Sonia, en todo caso debe ser decisión de los padres. A ellos corresponde el derecho de elegir la manera de educar a sus hijos.
15/09/14 9:12 AM
Neftalí
La primera obligación del cristiano con sus hijos es pasarles la fe. Y la escritura dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. En el vaticano deberían ir trabajando en el tema para que la carga no quede sólo sobre los hombros de heroicos padres que se lo juegan todo por su fe. Señor ten misericordia de ellos.
15/09/14 11:14 AM
Sonia S
@David,

Por supuesto, decision final de los padres. Lo mio es solo una opinion.

Solo seria deseable un buen nivel en materias esenciales (mates, idiomas, expresion ...) para afrontar bien la Unuversidad.

Saludo,
15/09/14 1:24 PM
luciano
sonia , en que mundo vives. no te das cuenta que el estado esta , haciendo lo mismo con los padres e hijos ,porque , te impone sus ideas o mejor dicho sus sectas , esta forma de educar es haci y no como los padres lo quieren. saludos y abrasos
15/09/14 4:33 PM
OJ
dicen quela sociedad alemana es «tolerante, plural y abierta»... y donde queda la tolerancia, la pluraidad y apertura en esta decision tan absurda? estamos camino a la destruccion del hombre x el mismo hombre. Donde está la sensatez? donde esta el uso de la inteligencia para la toma de decisiones? santo Tomas de Aquino decía que lo que nos diferencia de los animales irracionales es justamente la inteligencia...
pero con este tipo de pensamientos y actitudes, en vez de volvernos mas humanos, más hombres estamos retrocediendo.
Hay que pedir mucho por la conversion de los hombres.
15/09/14 7:27 PM
Alberto
El sistema de la "tolerancia" totalitaria internacional avanza. Sin Dios el hombre solo puede hacer el mal. Lo vemos una y otra y otra vez en la historia
15/09/14 9:56 PM
Miguel Domínguez
Indescriptible la repulsión que siento por estas acciones del Gobierno Alemán, Sueco, etc. Parece la vuelta del nazismo, como hace el innombrable, ahora con piel de oveja. Lástima de la pujanza económica de quien no respeta los valores que predica, tarde o temprano se dará nuevamente un golpazo en la nariz.
16/09/14 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.