«Estos grupos…no son fieles ni a las enseñanzas, ni a los valores del islam»

Los musulmanes de Francia rezaron este viernes por los cristianos de Oriente

Este viernes, los musulmanes de Francia rezaron en las mezquitas por los cristianos perseguidos de Oriente Medio. Así lo pidió hace unos días el Consejo Francés de Culto Musulmán en L’Appel de Paris. Este es el título del manifiesto que los musulmanes de Francia presentaron este martes en la Gran Mezquita de París contra los extremistas islámicos y las atrocidades que están cometiendo en Oriente Medio.

(Alfa y Omega/InfoCatólica) El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM), congrega a las grandes asociaciones musulmanas francesas, y se suma a los comunicados del 13 de agosto y al del 3 de septiembre realizado por el Instituto Musulmán de la Mezquita de París.

El rector de la Gran Mezquita de París y Presidente del CFCM, Dalil Boubakeur; junto a la Coordinación de Cristianos de Oriente en Peligro (Chredo) publicó la declaración en la cual «denuncian sin ambigüedad los actos terroristas que representan los crímenes contra la humanidad» y afirman que «estos grupos y sus sostenedores y reclutas, no pueden aprovecharse del islam. Estas conductas de otras épocas, como los llamados desconsiderados a la jihad, y las campañas de adoctrinamiento de los jóvenes, no son fieles ni a las enseñanzas, ni a los valores del islam».

Además la CFCM propuso a todos los imanes y líderes musulmanes de Francia que todas las mezquitas del país y de Europa realizaran este viernes una oración «en la memoria y solidaridad con nuestros hermanos los cristianos de Oriente, víctimas de la intolerancia y la barbarie».

Patrick Karam indicó que «paradójicamente, los cristianos de Oriente defienden la presencia de los musulmanes en Francia. Nuestro futuro común es el respeto y solidaridad y el respeto en la defensa de valores espirituales esenciales».

«Nos encontramos -inicia el documento- en un momento particular de la historia de la Humanidad, cuando asistimos a una llamarada de extremismos y violencia, en Oriente Medio, intentando instrumentalizar el Islam. Hay bárbaros que están perpetrando crímenes contra la humanidad, amenazando a las poblaciones y la paz de todos los pueblos de la región».

«Los firmantes de este Manifiesto desean reafirmar su apoyo y solidaridad con sus hermanos cristianos de Oriente, así como con el de todas las minorías de la región, víctimas de una grave campaña destructora desencadenada por grupos terroristas».

El manifiesto prosigue: «Nuestros hermanos cristianos de Oriente están amenazados por la barbarie y los crímenes terroristas, comportamientos criminales y acciones subversivas que también intentan seducir a muchos jóvenes europeos. Los musulmanes de Francia deseamos manifestar nuestra solidaridad activa con nuestros hermanos cristianos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Tania
Gracias por tenernos al tanto de lo que sucede con nuestros hermanos crist
14/09/14 10:46 PM
Gonzalo
¿Y a quien rezaron al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?
15/09/14 9:09 AM
jesus javier
A Gonzalo: según dicen ellos mismos, Alá no es un dios personal, así que me temo que a ninguno
15/09/14 1:14 PM
Gonzalo
Jesús Javier, gracias por la aclaración.
15/09/14 3:12 PM
Enrique G. B. A.
Alabado sea Dios.
Los musulmanes deber romper el cerco de silencio o forzada complicidad a los que desean someterlos sus extremistas.
Los creyentes deben unirse para enfrentar a los que usan el Santo nombre de Dios para justificarse combatiendo en las filas del demonio.
15/09/14 4:07 PM
César Fernández-Stoll
Francamente no entiendo. Le pido a Dios encarecidamente me ayude a entender, pues algo se me va del alma.
La religión nos permite buscar la verdad a través de la fe. La verdad inviolable por propio merito es la que nos ha traído la Biblia desde el principio y que culminase con la venida de Jesús en la encarnación.
En el siglo VII sale esta religión que tiene por credo todo menos la fe. Peor aun, su credo tiene como proceso el de asesinar a aquel que no se convierta, o usar el miedo, la esclavitud y la decapitación de los 'infieles' como vehículo de conversión.
¿En que forma exactamente ayuda a los cristianos asaltados bajo ese credo, el que sus seguidores 'recen' o no?
Dos mil años de fe católica nos han demostrado que ¡Si! Jesús es el verdadero Dios hecho hombre. No otro profeta mas... Dios verdadero, la palabra que existiera desde el principio y Aquel que es todo verdad y todo amor.
Me resisto a conceder terreno a falsos profetas, especialmente cuando uno de sus 'dogmas' es que la mentira es viable para penetrar no a los corazones sino a las almas de los incautos.
No es odio lo que siento sino sed de verdad y la veo solo en Cristo.
Es la conversión por lo que rezo, de todos estos pobres desgraciados que no ven sino miedo, desesperación y odio, en vez de fe, esperanza y caridad. Nuestra religión es la verdadera. Única, porque es del único Dios vivo, nuestro creador padre, Quien nos crease a Su imagen y semejanza, que de esta forma nos da la dignidad de ser com
15/09/14 5:01 PM
José María
Dalil Boubakeur, rector de la mezquita de París, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), es masón, adscrito a la obediencia del grande oriente francés.
Al frente de los musulmanes de Francia está un miembro de la Ma$onería Internacional, secta satánica que tiene como objetivo prioritario la destrucción de las religiones, de ahí las guerras, como las de Irak y Siria que buscan la aniquilación de musulmanes, cristianos y seguidores de otras confesiones, como las religiones.
Un saludo WW
José María
Trubia-Asturias
5/10/14 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.