«Nos parece que es un tema muy grave y un engaño»

El Foro Español de la Familia pedirá que no se vote al PP si retira la Ley del Aborto

Su presidente dice que el PP tenía el «compromiso explícito» de reformar la Ley del Aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle.

(Agencias/InfoCatólica) El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado este que en los próximos meses realizarán una «campaña intensa» pidiendo que «no se vote al PP» si se confirma que el Gobierno retira la Ley del Aborto, porque ello supondría una «traición» del Ejecutivo a su electorado.

Benigno Blanco ha destacado que el PP tenía el «compromiso explícito» de reformar la Ley del Aborto y «no puede» ahora traicionar a sus electores. Ha incidido en que si se confirma que la ley sea descartada serán «beligerantes» con manifestaciones en la calle porque ha asegurado que no están dispuestos «a dar por buena esa traición del Gobierno».

Blanco ha explicado que este escenario ya había sido estudiado por el órgano de dirección de Foro de la Familia. «Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP», ha señalado.

En cualquier caso, Blanco no ha descartado que la noticia, publicada hoy por el diario El Mundo, pueda tratarse de un «globo sonda» para medir el grado de disconformidad por la retirada de la reforma. «Nos parece que es un tema muy grave y un engaño, después de haber estado dando seguridades durante años al electorado que le votó», ha destacado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

María
Pues la verdad, yo creo que la culpa de todo no la tienen el Sr. Gallardón ni el PP. Hay que ser realistas un 70 por ciento de la población está a favor del aborto. Y por otra parte me cuesta muchísimo reconocerlo pero no es Gallardón el que tienen que ser mártir, hay estancias en la iglesia católica superiores a él que no reaccionan firmemente y si lo hacen lo hacen con muchísima cautela y timidez, porque en estos momentos no lo consideran oportuno ni conveniente hablar de estos temas, están más preocupados por otras causas más mundanas que sólo Dios sabe si son más importantes. ¿quién tiene razón? ¿quién tiene que ser más firme? ¿quién tiene que llevar la palma del martirio social? ¿es Gallardón?. Doctores tiene la santa y nunca mejor dicho que no seamos más papistas que el Papa. Que conste que yo lo lamento profundamente pero si los pastores no llevan el cayado y la vara firme las ovejas se descarrían. Un saludo
14/09/14 9:37 AM
Oscar de Caracas
Pero es que pensaba que el PP iba a derogar el aborto, no se ha leído la ley del aborto de Gallardon?
Otra vez la ley del mal menor, propia de cobardes.
14/09/14 10:30 AM
rastri
Hora es que el español creyente implore al Dios de sus creencias para que nos libre de tanto traidor gobernante al servicio del mundano infernal poder.
14/09/14 10:38 AM
Almudena
Que nos manipulen los políticos está mal, muy mal, pero que nos manipulen las conciencias los que van de maestros de estas ya es mucho peor. No acudiré a ninguna manifestación convocada bajo un supuesto "derecho a la vida" que reclame a un gobierno una ley que sigue atentando tanto o más contra este valor sagrado. Un torticero mal menor que no lo es, y que nos ha llevado precisamente a donde estamos. Por lo que entiendo de las palabras del Sr. B.B. las manifestaciones que piensa convocar son más de protesta política por una traición del PP, que por una auténtica defensa de la vida. Ja!
14/09/14 12:06 PM
Pepito
Finalmente Don Benigno ha comprendido Vd. que el voto al PP es un voto católicamente inútil.

!Mas vale tarde que nunca¡ Ahora su deber es promover el voto católico útil a los partidos sinceramente católicos, como AES o SAIN o la coalicción que se pueda formar entre ellos.

De la misma manera que hasta ahora ha defendido VD. el voto a favor del PP, ahora es su obligación, para purgar su gran equivocación y los muchos males causados por ella, promover y pedir el voto a los partidos sinceramente católicos.
14/09/14 1:02 PM
Juan Mariner
De este milagro estoy en duda...
14/09/14 2:06 PM
María de las Nieves
Benigno somos muchas familias que deseamos el bien y más aún políticos de bien que defiendan la Maternidad, es la hora de las familias laicas y cristianas, que participen en gobernar a otras familias con un programa político coherente.

Olvidémonos de los que niegan y traicionan la vida desde sus partidos que no les importan los nonatos ,responden sólo a la economía mundial de unos pocos, no son creibles.

Somos muchos mas los vivos que los ricos, tenemos la fuerxza viva, la que nos da el Creador, nos queda el futuro para hacerlo mejor, el pasado se cobró muchas víctimas inocentes, que sólo Dios puede volver a recoger,ya que en este mundo las trituran, no quieren ni a sus propios hijos.

Promueva un partido de familias unificadas para luchar por el bien y la solidaridad, no más PSOE, NI PP ¡DESPERTEMOS!

No sé si la noticia de la retirada de la ley es firme, pero el Mundo ha hecho mucho daño al PP Y favorece al Psoe y siguientes

EL PP Se lo tiene merecido por tibio e incoherente, allá su película cuando caiga, ya será demasiado tarde, ninguna injusticia se mantiene mucho tiempo y está ley es muy injusta la promovió el Psoe pero ellos PP la aceptaron y la mantiene,así caerán , también desaparecerá el Psoe por completo de las urnas hay mucho daño detrás.EL Creador con sus hijos gobernará.
14/09/14 5:56 PM
Joseluis
El PP no se comprometió a "reformar" la ley del aborto, como dice B. Blanco, sino a derogarla. Fueron el Foro de la Familia y Hazteoir los que cambiaron públicamente la exigencia de abolir la ley de Zapatero por modificarla.

Me sorprende que Blanco esté ahora escandalizado. Él ha hecho mucho porque el mensaje pro vida quede aguado y sólo se exija una modificación superficial de la ley Aído.
14/09/14 5:59 PM
Fran
me parece absurdo que personas que se dicen catolicas fieles a la doctrina anden luchando en favor de una ley que de todas maneras permite el aborto.
14/09/14 6:36 PM
Maga
PP, apóstatas y herejes. Nunca más.
14/09/14 6:48 PM
Juan Mariner
María, el 90% de los españoles está por la rebaja de los impuestos (el otro 10% paga pocos o ninguno y, además, se beneficia de ellos).

Nuestra sociedad es muy "compleja" (por no decir hipócrita y seguidista interesada), conozco a mucha gente "partidaria del aborto" que ni ha abortado ni lo hará jamás: el aborto es para "el vecino molesto", como buenos misántropos que son, es su enemigo del alma; el "abortista" tiene la desfachatez de pasear a sus hijos y de decirle a la vecina embarazada si el pequeño "ya da pataditas". Es la moda y muy progre estar a favor del aborto y la anticoncepción, ir contra la pena de muerte y contra la tauromaquia y el maltrato animal, estar a favor del gaymonio y a la vez de formar parejas de hecho porque lo de los "papeles" es muy carca...

No hace tanto me decía una mujer casi anlafabeta que conozco al comentar una noticia sobre las cifras de aborto viendo el telediario: "Y tantos miles de abortos en España, me pregunto: ¿no funcionan tantas pastillas y artilugios?" (perdón por la chabacanería).
14/09/14 7:09 PM
Txema
Varios apuntes

1.- El pp en temas morales, cada legislatura, aprueba lo que planteaba el PSOE en la anterior. Votar al Pp de ahora tiene pocas diferencias con el PSOE de González o Zapatero.

2. Votar por el mal menor moralmente puede ser muy grave si ese voto legítima algo malo. En el fondo es decir que se trata de un tema que no es lo suficientemente importante para condicionar el voto.

3. Más grave es que la Conferencia episcopal se gaste millones en apoyar al Pp. También supone legitimar el aborto. Transmite a los cristianos que el aborto no debe ser importante si los obispos se gastan el dinero en apoyar a Mariano
14/09/14 7:54 PM
JHC
Y que partido hay que apoye la vida, el respeto al credo, el respeto a la persona.
Quedarían las urnas vacías, no se llenaría con los excepticos por lo que saldríamos perdiendo igualmente.
Debe de haber un equilibrio en las cosas donde se juega con los derechos fundamentales de la persona.
TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, no se libran de, porque el que gobierna sea cual sea, tiene que mover muchas fichas. Al final es el poder del dinero lo que social-mente resalta.
14/09/14 10:39 PM
Roberto
La verdad es que los católicos lo tenemos muy difícil a la hora de votar. A todos se les pueden poner "peros" de diversa índole.
Habrá que acabar votando a partidos minoritarios y sin peso social pero que cumplen unos "mínimos".
14/09/14 11:02 PM
Juan de los Palotes
Ojalá que reaccione España, porque lo que pasa allí siempre repercute en Hispanoamérica. Al menos, así ha sido hasta ahora con las cosas malas, quizás también sea para las buenas.
15/09/14 2:23 AM
Catalán
Está bien que reconozca que hasta el día de hoy han estado pidiendo el voto al PP. Así todo el mundo puede claro lo que son: una organización al servicio del PP.
15/09/14 3:55 AM
lostrego
No teEs evidente que los catolicos tambien tendremos que buscar ese partido que este por ahi, que como Podemos, recoja el voto protesta de los catolicos por este Estado amoral que colabora com el Nuevo Desorden Social. Es una oportunidad historica sabes canalizar tanto descontento. No temamos a los que puedan matar el cuerpo sino a quedarnos sin la vida eterna por haber apostatado de Dios y sus enseñanzas por ganar unas elecciones
15/09/14 4:24 AM
María
Pues por eso Juan Marimer porque nuestra sociedad es muy compleja, eso ya lo sé, la gente se deja llevar por la corriente, y nadie quiere ser carca y oponerse frontalmente al aborto o a el gaynomio o a la educación sexual en los colegios, aunque ellos nunca lo harían, conozco también a ese tipo de gente ellos no lo hacen pero les parece muy bien que los otros que no son como ellos lo hagan. Lo que yo querían decir es que no se puede cargar contra el Sr. Gallardón pretendiendo que se ahorque, bastante lo ha intentado y le ha caído una muy gorda encima, yo hecho más en falta que los nuestros pastores desde el Papa se dejen de mirar hacia otro lado y en lugar de preocuparse por las cosas mundanas que para eso están los partidos políticos se preocupen por esto que atañe a la doctrina y la moral, que esto si que es lo suyo, pero pocos son los que se dejan ahorcar salvo el obispo de Alcalá de Henares, el resto de la jerarquía lo dejan como a Gallardón más solo que la una. Porque a muchos pastores les gusta ser más estrellas mediáticas y caer bien a la sociedad y que hablen de lo bueno y tolerantes que son que de salvar almas aunque les machaquen. Recuerden que dijo el Papa que no se iba hablar más de aborto y moral sexual, pues que quieren que haga Gallardón ser el moralista y el censor. ¡por Dios!
15/09/14 8:49 AM
Grego
La verdad es que este caso de la "reforma abortada" (nunca mejor dicho) de la ley del aborto puede ser un claro ejemplo de que no hay "mal que por bien no venga"...

Si empiezan personas como Benigno a caerse del guindo (interesado políticamente o no) y luego siguen personas significativas (los más importantes los Obispos que tengan también que caerse del guindo) algo puede empezar a cambiar....

Claro que luego hace falta mucha valentía y coraje moral para salir en público en contra y apoyar otras iniciativas o partidos que puedan ser válidos... Y de eso está mucho por ver que haya.
15/09/14 11:06 AM
Luis José
Lo que no acabo de entender es por qué se llaman "Foro Español de la Familia", cuando lo lógico es que se llamasen "Foro Católico Español de la Familia", o "Foro Español de la Familia Católica". Salvo, claro, que consideren que no hay más familia que la católica.
15/09/14 12:05 PM
Néstor
Acá el problema de fondo es la interpretación de Evangelium Vitae 73. Después de pensarlo mucho, me parece que no se puede sacar de ahí la autorización a votar una ley que permite menos abortos que la vigente, pero permite abortos.

Una ley así es intrínsecamente mala de todos modos, y las acciones se califican éticamente ante todo por su objeto, no por el fin buscado ni por las consecuencias que puedan tener.

Lo único que autorizaría E.V. 73 es a votar derogaciones, puras y simples, de partes de leyes abortistas, en las cuales derogaciones no se abra la puerta a algún aborto, aunque no apunten a derogar toda la ley abortista vigente.

Saludos cordiales.
15/09/14 2:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.