El 21 de septiembre

Mons. Fellay mantendrá un encuentro informal con el cardenal Müller

Según han informado diversas páginas web relacionadas con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, el superior general de ésta, Mons. Bernard Fellay, se reunirá en Roma el 21 de septiembre con el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la comisión «Ecclesia Dei».

(Agencias/DICI/InfoCatólica) La reunión ha sido definida como «informal» por el propio monseñor Fellay, aunque es la primera vez que se verá con el cardenal Müller desde que éste fue designado al frente de Ecclesia Dei.

El 3 de septiembre de 2014, en su sitio Vatican insider, el periodista Andrea Tornielli anunciaba esta entrevista y señalaba que el nuevo Superior del Distrito de Francia, el Padre Christian Bouchacourt tuvo la oportunidad, cuando era Superior del Distrito de América del Sur, de conocer al Cardenal Jorge Bergoglio, en aquel momento arzobispo de Buenos Aires. Desde entonces, mantuvieron contactos sobre temas puramente administrativos relativos al Distrito de América del Sur.

El Superior General de la Fraternidad San Pío X irá a Roma, siguiendo el ejemplo de Mons. Marcel Lefebvre, quien siempre aceptó responder a las invitaciones de las autoridades romanas. Ciertamente se desconoce lo que se dirá en dicho encuentro, pero nadie duda que Mons. Fellay tendrá presentes las palabras del Cardenal Müller sobre la Fraternidad San Pío X en el Corriere della Sera, el 22 de diciembre de 2013: «La excomunión canónica de los obispos por las ordenaciones ilegales ha sido revocada, pero queda la excomunión sacramental, de facto, por el cisma; ellos se han alejado de la comunión con la Iglesia. Con todo esto, nosotros no cerramos la puerta, jamás, sino que los invitamos a reconciliarse. Pero ellos también deben cambiar su actitud, aceptar las condiciones de la Iglesia católica, y el Sumo Pontífice como criterio definitivo de pertenencia.»

Nadie duda tampoco que el Superior General tendrá presente la declaración realizada junto con los otros dos obispos de la Fraternidad San Pío X el 27 de junio de 2013, con ocasión del 25° aniversario de su consagración episcopal: «El amor por la Iglesia guió a Mons. Lefebvre y guía a sus hijos. El mismo deseo de «transmitir el sacerdocio católico en toda su pureza doctrinal y su caridad misionera» (Mons. Lefebvre,Itinerario espiritual) anima a la Fraternidad San Pío X en el servicio de la Iglesia, cuando pide con instancia a las autoridades romanas que reasuman el tesoro de la Tradición doctrinal, moral y litúrgica

 

4 comentarios

jd
Espero que Mons Fellay no tenga ningún acuerdo con Roma seria el suicidio de la Fraternidad.
4/09/14 12:28 PM
Lorenzo
jd, no te preocupes. En Roma no hay ahora la menor intención de llegar a ningún acuerdo. Sería el suicidio de Roma.
4/09/14 12:49 PM
Inmaculada
Es una pena que personas que profesamos la misma fe en Jesucristo tengamos que andar divididas. Ojalá los miembros de la Fraternidad pudieran aceptar el Magisterio íntegro de la Iglesia y volvieran al seno de la misma. Pero, francamente, lo veo muy improbable.
4/09/14 1:53 PM
Anibal
Que comentarios más penosos el de jd y Lorenzo. Parece que no saben al Espíritu que pertenecen. Quiera Dios que salga algo bueno para su Santa Iglesia.
4/09/14 2:53 PM

Esta noticia no admite comentarios.