Gádor Joya pide que cumpla su compromiso

Derecho a Vivir reprocha al Gobierno su actitud ante el aborto

Derecho a Vivir, que ha convocado la V Marcha por la Vida, reprocha al Gobierno que haya mantenido la reforma del aborto «congelada» en agosto, entre la indefinición de contenidos y la indecisión política. La doctora Gádor Joya reclama «coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos» al tiempo que acusa al Ejecutivo de «esconderse» ante el drama del aborto.

(DAV/InfoCatólica) La V Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir para el próximo 21 de septiembre, pondrá el acento en la necesidad de la aprobación de una ley respetuosa con el derecho a la vida, que no discrimine a nadie por el hecho de padecer una enfermedad o afección por grave que esta sea y que promueva las ayudas a la maternidad.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, recuerda que «el Gobierno ha dejado pasar todo el mes de agosto y mantiene la reforma congelada, mientras sigue manifestando, como hizo la vicepresidenta el pasado Consejo de Ministros, una mezcla de indefinición en los contenidos y de indecisión en el cumplimiento de su promesa electoral».

Por eso, Joya considera que «el Gobierno no puede seguir defraudando la mayoría absoluta lograda hace casi tres años tras comprometerse a reformar la ley para mejorar la protección del derecho a la vida en España».

A este respecto, es significativo el hecho de que el ministro de Justicia vetase preguntas sobre esta reforma legal en la última entrevista concedida a un diario. «Los ciudadanos pedimos coherencia y firmeza en los principios y en el cumplimiento de los compromisos y no que el Ejecutivo se esconda, disimule y juegue con las demandas de la mayoría de la sociedad española», señala Joya.

La convocatoria, cuyo acto central tendrá lugar en Madrid, a las 12 de la mañana, desde la confluencia de la Gran Vía con la calle San Bernardo hasta la glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia, cuenta ya con el respaldo de otras citas en diferentes ciudades de España, que se irán ampliando en las próximas semanas.

En concreto, Valladolid, San Fernando (Cádiz), Ávila, Jaén, Alicante, Palma de Mallorca, Barcelona, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria ya han confirmado sus convocatorias, así como la capital polaca, Varsovia, primera de las citas internacionales que concurren cada año con la Marcha por la Vida en España.

 

3 comentarios

Juan Mariner
La doctora Gádor Joya me merece todo mi respeto y apoyo, cada vez que aparece en los medios es una bocanada de aire fresco en un ambiente de lo más corrompido (por no caer en delito penal no digo otra cosa), pero creo que el PP no le va a hacer caso alguno, los compromisos están para no ser cumplidos en la politiquería española (desgraciadamente).
1/09/14 9:21 PM
Pepito
Gádor Joya me ha decepcionado al pensar que la ley del aborto del PP merece ser calificada de pro vida, y ya vemos que al final, aunque se apruebe, va a seguir existiendo el coladero de la salud psíquica de la madre.

¿Porqué se empeñan algunos en calificar de pro vida lo que unicamente es un retórico y sibilino retoque legal que permite seguir matando al concebido?
2/09/14 12:48 AM
Maite C
La verdad es que el tema aborto vía PP ya aburre y cansa.

Y HO/DAV todavía más. Haber votado a Impulso Social en lugar de votar PP. Pero no, por un lado lo atacan, y por otro los apoyan. Porque hay muchas maneras de hacer las cosas y justamente la plataforma es cuestión no es coherente con lo que predica.

Pero así les va...
2/09/14 8:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.