(EP/InfoCatólica) Se trata de una acción que nació en 2008 por iniciativa de jóvenes laicos en torno a Raphaël Cornu-Thénard. Este arquitecto, que ha sido promotor de muchos campamentos de jóvenes, como los ‘Peregrinos de la Esperanza’, decidió montar un festival de verano dedicado a la evangelización.
De esta forma, durante esta semana, jóvenes cántabros desarrollarán «acciones de primer anuncio y de misión evangélica entre la gente de nuestra ciudad», destacó el sacerdote Jesús Casanueva Vázquez, responsable de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Santander.
Así, la primera actividad se celebrará el lunes, a las 22 horas, en la Plaza de Pombo de Santander con un concierto-testimonio del Grupo Naim, una agrupación de música cristiana integrada por nueve jóvenes de la parroquia de San Benito Abad, de Yepes (Diócesis de Toledo), que tratan de acercar a otros jóvenes a Dios a través de sus canciones.
El resto de los días, saldrán a evangelizar y a ofrecer su testimonio en lugares como el paseo marítimo y el puerto, el entorno de la iglesia de Santa Lucía en Cañadío o incluso a la playa, a la que han previsto acudir el miércoles próximo, a las 12. 30 horas.
Una de las jornadas principales del Festival Anuncio se celebrará el martes 19 en la Catedral con el traslado, a las 18. 30 horas, de las reliquias del patrono del clero español San Juan de Ávila (1499-1569) y de San Rafael Arnáiz (1911-1938) hasta la iglesia de Santa Lucía. Este monje trapense es conocido como el Padre Rafael y está considerado como uno de los grandes místicos del siglo XX. Fue canonizado en el año 2009 por Benedicto XVI.
Igualmente, los jóvenes celebrarán todos los días, a las 22 horas, una Vigilia de oración en la parroquia de Santa Lucía que será el centro de las actividades del Festival Anuncio.
El responsable de Pastoral Juvenil en la Diócesis recordó que «nosotros siempre decimos que la misión de evangelizar está aquí, en nuestro entorno inmediato. Por eso, con la acción de estos días «pretendemos darle forma» a esta afirmación y «comenzar a despertar» a los misioneros y misioneras que tenemos entre nosotros».