El 2 de septiembre presenta la renuncia por edad

Mons. Tito Solari afirma que el próximo Te Deum por la independencia de Bolivia puede ser el último que presida

El Arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, anunció ayer que el Te Deum por la conmemoración de los 189 años de la independencia de Bolivia puede ser el último que celebrará como pastor de su archidiócesis.«Creo que este año puede ser que sea la última vez, lo voy a hacer con mucha alegría y, más bien, gratitud a Dios por haberme permitido acompañar a Cochabamba como Obispo en estos 16 años», dijo.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Tito Solari cumple 75 años el próximo dos de septiembre, día en el que presentará su renuncia al Papa tal y como está estipulado en el código de derecho canónico. El arzobispo ha indicado, en todo caso, que después de que se le acepte la renuncia continuará prestando su servicio en favor de la feligresía. El prelado sufrió recientemente una pancreatitis que puso en peligro su vida, de la que finalmente se recuperó.

3 comentarios

P
¿Y se reza un Tedéum por esa independencia? Particularmente, creo que debería rezarse un acto de contrición, pues la liberación de todos los países hispanoamericanos vino impulsada por la masonería francesa, auspiciadora de la malvada Revolución, que solo ha traído pesares al mundo y a la Iglesia.
6/08/14 1:03 PM
Germán Mazuelo-Leytón
P:

Ciertamente, sin olvidar que previamente hubo una conquista, que aunque ésta nos trajo la "perla de gran valor", fue una conquista.
6/08/14 4:15 PM
maria
Cada paìs tiene un destino propio en lo universal y asì lo es para los paìses amèricanos. Parte de esa identidad la forma España. Y este principio no pierde valor porque se hayan mezclado ideas jacobinas (reflejo de una España del 1800)
Todo paìs tiene una vocaciòn y debe tratar de discernir la suya y agradecer a Dios que la hace posible.
8/08/14 7:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.