«No hemos oído palabras de odio o deseo de venganza»

Obispos franceses visitan a los cristianos iraquíes para que sepan que la Iglesia reza por ellos

La delegación de la Conferencia episcopal francesa ha finalizado hoy el viaje realizado a Irak, para llevar solidaridad a los cristianos perseguidos por los yihadistas. En la visita, que comenzó el pasado 28 de julio, han participado monseñorMichel Dubost, obispo de Ebry y presidente del Consejo para las relaciones interreligiosas de la Conferencia episcopal francesa, el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, y monseñor Pascal Gollnisch, director de Oeuvre d'Orient.

(Zenit) Monseñor Dubost ha contado a la Agencia Sir sus impresiones sobre el viaje. «Hemos encontrado una población que ha sufrido de forma terrible y hemos podido ver en los ojos de las personas lo que han vivido. Pero nunca, nunca, en ningún momento, hemos oído palabras de odio o deseo de venganza».

El obispo de Ebry explica además que le ha conmovido «encontrar personas que han perdido todo a causa de su fe». Y añade que«ahora piden justicia, pero la piden sin odio. Me ha tocado también la inmensa solidaridad del pueblo iraquí. Parroquias, escuelas, locales del ayuntamiento, casas:todas las puertas están abiertas a los refugiados».

Monseñor Pascal Gollnisch enmarca la visita «en la continuidad de la preocupación que los obispos franceses tienen por sus hermanos de Oriente». El prelado ha aseverado que es «importante» que los cristianos iraquíes «supieran que se está rezando por ellos». Por otro lado, matiza que «no pretendemos hacer cosas extraordinarias, sino simplemente teníamos el deseo de rezar junto a ellos, de manifestar nuestra amistad y llevar ayudas materiales».

A monseñor Gollnisch le quedan dos imágenes de este viaje: «la primera son las palabras del patriarca Sako, que nos ha dicho: 'Gracias a vuestra llegada, nuestra esperanza ha crecido'. La otra imagen son las palabras de monseñor Youssef Thomas: ‘Antes no teníamos voz, ahora tenemos voz'».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Juan Mariner
En la laica Francia hay una calidad episcopal apabullante...
2/08/14 12:32 PM
TH
Una buena noticia. También sería bueno realizar colectas en los países de Occidente y ayudar a estos hermanos que tanto sufren a través de Caritas.
2/08/14 4:38 PM
Anónimo
Ayuda a la Iglesia Necesitada ya está haciendo esta campaña de colecta especial. Visite su web y puede hacer una donación online.
3/08/14 12:26 PM
Alf_3
Más voces importantes que ruegan por la paz mundial, así como las de los sencillos, que aunque estamos fuera de esa violencia, rogamos por la Paz. Quizá este sea el camino elegido por el Señor para que nos reconvirtamos a sus llamados. Mayoría de musulmanes y cristianos, buscando la paz. Seríamos un número importante en este mundo. Podrían aglutinarse muchos israelitas, protestantes y ortodoxos. Ya papa Francisco lo intentó y con buena respuesta, entre musulmanes y judíos, pero llega el demonio a sembrar cizaña, y daña a la buena semilla. Aun es posible porque la mayoría quiere la paz.
Algunos gobiernos prefieren, buscan el conflicto, pero la mayoría de la gente normal quiere la paz. Ayudémonos unos a otros para concluir que la paz es mejor.
La Paz sea con todos.
3/08/14 11:40 PM
Mimi
Un gesto gigante y grandilocuente de acompañamiento que nos tiene que llegar a todos. Enorme y muy precioso !
4/08/14 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.