Te Deum en la catedral

El cardenal Cipriani critica a quienes desean que la voz de la religión se silencie

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó hoy que haya sectores sociales que «desean que la voz de la religión se silencie» o se relegue a la vida privada, en el debate de temas que generan controversia, durante la misa por el aniversario patrio. El cardenal peruano ofreció la misa y Te Deum en la Catedral ante el presidente Ollanta Humala, el Consejo de Ministros y los titulares del Poder Judicial y Legislativo, entre otras autoridades.

(Efe/InfoCatólica) El cardenal  se quejó de que «la llamada ideología de género ha invadido el campo cultural, queriendo imponer su particular concepción antropológica, sin aceptar un sano diálogo sobre una materia sumamente importante para la organización de la sociedad desde sus raíces».

«En el proceso de formación del derecho sobre instituciones esenciales que son el soporte de una sociedad, es obligación de un espíritu democrático responsable buscar los criterios para su orientación, más allá de simples mayorías», indicó el arzobispo.

Contra el aborto y a favor de la verdadera familia

El prelado detalló que se refería, por ejemplo, «a las normas sobre la protección y respeto irrestricto a la dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta su término natural, reconocidas en la Constitución; a las normas que rigen la institución del matrimonio entre varón y mujer; a la promoción y defensa de la familia, como célula fundamental de la sociedad».

La Iglesia católica en Perú se opone a los proyectos de ley de unión civil para las parejas homosexuales y también consideró innecesario el protocolo para la aplicación del aborto terapéutico porque asegura que siempre hay formas de salvar la vida de la madre y el niño por nacer.

El cardenal Cipriani afirmó que la religión «no es un obstáculo que los legisladores necesiten saltarse para hacer bien su trabajo, sino una contribución vital al debate nacional».

El arzobispo de Lima también dijo al Gobierno que «necesitamos programas sociales que sobrepasen el asistencialismo y que vayan al corazón de los problemas».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Alf_3
Hoy los gobiernos atienden más la legalización del aborto, que la asistencia a las madres embarazadas, o los niños migrantes.
Estos son problemas reales, mientras el primero y otros, derivan de sus mentes retorcidas.
Sean estas voces de alerta las que nos guíen por el camino milenariamente correcto.
28/07/14 10:06 PM
d elvira rojo
todos los q están en favor del aborto NACIERON... es inhumano lo q hacen con inocentes ..aca Arg un ex de salud -gines gonzalez garcia- autorizo abortos de hasta 6ms de gestación y ese capaz comulgue o reciba sacramentos finales y un divorciado honesto q fracaso una vez,no..
28/07/14 11:34 PM
Cándida Rosa Casco M
Tenemos que alzar nuestras voces y decir no al aborto, orar también por estos crueles grupos de organizaciones que están promoviendo la cultura de la muerte. alcemos nuestras y decimos (NO AL ABORTO SI A LA VIDA) Dios nos proteja de esta mafia, ya obtuvieron su recompensa. Paz y Bien
29/07/14 12:02 AM
hornero (Argentina)
El cardenal Cipriani es uno de esos Pastores que Dios suscita para hacer oír su Voz que otros amortiguan o callan. Se advierte en él la fortaleza y fuego del Espíritu Santo que señalan la verdad sin concesiones al error ni a los poderosos de este mundo tenebroso. Ante el lenguaje de ambigüedades, necesitamos Pastores que reafirmen con valentía y precisión la doctrina de la Iglesia en todos estos graves asuntos que se debaten diariamente, mientras el enemigo arremete contra la Iglesia y el orden mandado por Cristo. Hoy, se advierte en los comentarios, existe una gran desorientación sobre verdades doctrinales de las que hasta hace muy pocos años nadie dudaba. Se pasan armando planes de evangelización, pero si no se animan a proclamar la Verdad ¿qué esperan obtener, sino fracasos? Agradezcamos a Dios y a María que provean a la Iglesia de estos valientes Pastores, les pidamos además que aumente su número hasta que se transforme en un gran clamor que ahogue las voces de los tímidos y de los lobos.
29/07/14 1:01 AM
IRMA DURAN VEGA
Dios bendiga a estos sacerdotes santos, que defienden la verdad con tanta sabiduría, por encima de la persecución de que son objeto por parte de los grandes corporaciones obstinadas en acabar al genero humano, para obtención de sus intereses
11/08/14 12:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.