Palabras de Masud Barzani al Patriarca Sako

El lider kurdo dice a los cristianos iraquíes que «moriremos todos juntos o seguiremos viviendo juntos con dignidad»

«Nosotros moriremos todos juntos o seguiremos viviendo juntos con dignidad». Así lo aseguró el líder kurdo Masud Barzani, presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, al Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, y a los demás representantes de las Iglesias del norte de Iraq en el encuentro tenido con ellos el pasado miércoles, 23 de julio en Erbil. Lo han confirmado fuentes de la Iglesia siro-católica consultadas por la Agencia Fides.

(Fides/InfoCatólica) En la reunión, el presidente Barzani reiteró que los cristianos obligados a abandonar Mosul por la presión de las fuerzas del auto-proclamado «califato islámico» no deben pensar en alguna manera de salir del país y emigrar al extranjero, ya que la región autónoma del Kurdistán está lista para acoger y ayudar a los refugiados y para proteger «sus vidas y sus tierras» de los que son definidos como «terroristas».

En un comunicado sobre las historias de Mosul difundido el martes, 22 de julio, el patriarca Raphael I y los obispos de las iglesias cristianas del norte de Iraq había expresado su agradecimiento elocuente por el papel desempeñado por la región autónoma del Kurdistán iraquí, apreciando su disposición a «dar cabida a las familias desplazadas, a abrazarlos y ayudarlos. Nosotros – habían declarado los Jefes de las Iglesias del norte de Iraq - proponemos la creación de una comisión mixta entre el Gobierno regional y los representantes de nuestro pueblo para ayudar a las familias de los refugiados que sufren y mejorar sus condiciones».

«Los cristianos de Iraq - confirma a la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan - quieren vivir en paz con todos. Y han apreciado la condena de la expulsión de los cristianos de Mosul expresada de forma unánime por los representantes suníes, chiíes y kurdos en las distintas zonas del país».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Luis
Dios bendiga a estos kurdos. Y con los kurdos los cristianos de Iraq estarán bien defendidos, pues anda que no son de armas tomar... lo han demostrado muchas veces.
28/07/14 3:30 PM
alma
La legitima defensa no es ofensa a Dios.Malo es matar; pero peor es dejarse matar , ésta es una opción personal del martirilogio cristiano; y nadie la puede exigir para los suyos. Es mas se trata de una grave obligación de todo cristiano el defender la vida de los suyos. Muy triste tener que recurrir a la huida hacia la nada; porque esto envalentona a los enemigos que dirigen su furia contra otros. La huida y la excitación que prvoca con envalentonamiento de los enemigos no es acaso también pecar de omisión para con los demás??
28/07/14 4:30 PM
Alf_3
¡Qué valiente oferta! Dios quiera la cumpla hasta sus últimas consecuencias. Y no como Putin, que de aquí su supuesto cristianismo, no ha dicho nada. Completo silencio.
Vivan los políticos cristianos que defienden nuestros valores.
28/07/14 10:15 PM
Daniel Ponce Alegre
Daniel 2:44
Ven Señor Jesús!
29/07/14 12:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.