El senador Andrés Allamand las comparte al cien por cien

Chile: la oposición apoya las críticas del cardenal Ezzati a la forma de la educación

Las críticas del cardenal Ricardo Ezzati al proyecto de reforma educacional del Gobierno conocidas este domingo encontraron eco en la oposición, que salió a respaldar sus dichos. Desde Renovación Nacional (RN), el senador Andrés Allamand dijo compartir «cien por ciento» las opiniones de monseñor Ezzati, porque, en su opinión, la reforma educacional «está haciendo aguas».

(24horas/InfoCatólica) Mientras Allamand enfatizó la disposición que desde su sector existe para perfeccionar el proyecto, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) el senador Hernán Larraín hizo un llamado a la presidenta Bachelet para que ordene sus filas.

«Aquí la mano de la presidenta es necesaria», afirmó Larraín. «Es necesario que ordene los distintos proyectos y que procure asegurar que estos se van a cumplir conversando con la oposición», exigió el parlamentario, porque de esa manera espera que estos proyectos se prolonguen en el tiempo y no cambien «con cada Gobierno».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Nicolás
Perdón, pero el título no debería decir: la oposición apoya las críticas del cardenal Ezzati a la reforma de la educación.
28/07/14 2:35 AM
gregory
es penoso y averguenza que diga y opine de esta manera un cardenal , que en sus homlias habla de los pobres .con esto que puede esperar la gente pobre de un representante de la iglesia de chile tenga esa forma de proteger intereses de la iglesia y de los politicos de derecha .Ojala Dios lo perdone
28/07/14 5:13 AM
Chizon
Lo de la educacion es un problema moral menor, frente al verdadero problema que se le viene encima, el aborto.
28/07/14 12:21 PM
Alejandro Holzmann
Nicolás tiene razón, es "reforma", no "forma".

A ver si Gregory nos explica en qué ha estado mal el Cardenal.

Chizon: la crisis por la que atraviesa la educación es la causa principal de muchos de los males contemporáneos, incluido el aborto.
28/07/14 7:22 PM
Sandra Patricia González
Con que ropa puede opinar el SEÑOR EZATTI.........
29/07/14 2:01 AM
William
Bien por Monseñor Ezzati, alguien que levante la Voz.
En Mayo la Sra.Bachelet prometió en su discurso en Valpo."Educación Gratuita", hace 2 semanas el ministro de Educación aclaró que solo se solventarían los primeros años de estudios universitarios,los restantes los paga el estudiante, luego la Presidenta salió a desmentirlo. Muchos rumores y poca claridad...al paso al que vamos me temo que esta reforma se parezca mucho a la puesta en marcha del Transantiago (que 10 años después aún no tiene solución).
Parece que el Gobierno está mas interesado en Legislar en favor del consumo de Marihuana, Ley de "Matrimonio" Gay y Ley de Aborto que de los temas nacionales.

Saludos de un Perplejo desde Chile.
29/07/14 2:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.