En las casetas familiares del recinto ferial

Los socialistas de La Carlota vetan el uso de imágenes religiosas en la fiesta del Cristo de la Misericordia

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba, España), en manos del PSOE, ha sacado a concurso público las casetas familiares del recinto ferial para las próximas fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia. Entre las condiciones a los adjudicatarios a los adjudicatarios figura la prohibición de poner motivos religiosos, como puede ser un cartel con la imagen del patrón o una fotografía del Cristo de la Misericordia.

(ABC/InfoCatólica) Según informa el diario ABC, el pliego de condiciones señala literalmente que «quedan prohibidos en las casetas el uso de elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa».

El hecho no deja de ser paradójico. Se prohíbe por normativa municipal hacer referencia al patrón en cuyo honor se celebra la Fiesta grande del municipio, que es la que pone el broche final a todas las ferias y verbenas que se celebran a lo largo del verano en el municipio y sus distintas aldeas.

Más información en el diario ABC

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Fran
¿una fiesta religiosa catolica sin imagenes religiosas? ¿acaso la gente de este ayuntamiento es protestante?
28/07/14 1:05 AM
Ricardo de Argentina
Esto es un ejemplo de cómo la Democracia (fachada que es del Liberalismo) va ahogando de a poquito la religiosidad popular.
28/07/14 1:08 AM
Néstor
Sí, debe haber un error: celebrar la fiesta del Cristo de la Misericordia prohibiendo las imágenes del Cristo de la Misericordia, seguramente falló algún teclado, o tal vez estemos soñando, sí, eso debe ser.
28/07/14 2:09 AM
Estos comunistas han comenzado la dictadura anti-Católica. Los comunicstas del mundo no pueden vivir sin humillar, sin sus ansias de poder y de dictadura; no construyen, solo destruyen.
28/07/14 2:37 AM
DavidQ
Sé que parece tonto, pero en un afán de tratar de verle lo bueno y luego de leer todo el documento que es pesadísimo

(pongan antes el triple uve doble) lacarlota.es/sites/default/files/noticias/Diligencia%20Pliego%20Cl%C3%A1usulas%20Administrativas%20Casetas%20Familiares (y al final póngane .pdf)

PODRÍA ser que la disposición sea más de protección que de ataque.

Con tantas libertades religiosas que hay hoy día, si la prohibición no existiera y se asignara la caseta a un empresario protestante, mahometano o proabortista, fácilmente podría poner ese tipo de imágenes y nadie se los podría impedir. Lo que es parejo para todos no es ventaja para ninguno.

Además, SEGÚN LO QUE LEÍ, las casetas son puramente comerciales, básicamente bares o restaurantes, según parece (nunca he estado en Córdoba, menos en la feria, apenas encontré unas fotos de años anteriores en línea), las imágenes religiosas tienen poco qué hacer allí, me parece.

Es sólo una opinión.
28/07/14 3:07 AM
Hernando
Si el pueblo tuviera lo que hay que tener, dignidad, haria dos cosa: 1.- una no hacer caso de la norma (mas bien llenar todas las casetas de fotos religiosas) 2.- No asistir nadie a las casetas y celebrar en cualquier parte por librea.
28/07/14 4:09 AM
Antonio José, desde Maracena
Enhorabuena, socialistas del Ayuntamiento de La Carlota. Yo soy de los que no verán en esta noticia ni un hecho paradójico, como dice ABC, ni un disparate, ni una memez, ni cosas por el estilo; al contrario, ojalá todos los partidos políticos que odian a la Iglesia Católica dejaran de engañar de una vez por todas a la gente. Ya me gustaría a mí, por ejemplo, que en las fiestas patronales de mi pueblo, que son en Agosto, no fuera a la procesión ningún miembro del PSOE ni del PP.
28/07/14 5:16 AM
Monachus
¡Qué país! ¡Fiestas del Cristo, pero sin fotos del Cristo! ¡Es de locos!
28/07/14 6:04 AM
shackra
Menudo despliegue de idiotez, es que otra palabra no cabe ._., ojala excluyan lo religioso de la prohibición.
28/07/14 7:37 AM
Yolanda
BANDO CASETAS FAMILIARES FERIA 2014 DE INTERÉS PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

23.- Quedan prohibidos en las casetas el uso de elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa.

______________________________

Pues si yo fuera de La Carlotalo tendría claro: la uimagen del Cristo de la Miosericordia, motivo de estas fiestas, no es en absoluo ni un elemento decorativo, ni un adorno, ni su carácter religioso, obvio, "connota ideología".

Como el resto del bando insiste hasta aburrir en que todo lo que sea visible en esas casetas tiene que ser "tradicional"... pues nada, no hay nada que interpretar: la imagen del Cristo de la Misericordia no puede estar ausente de ningún rincón, grupo, actividad, etc de las fiestas del Cristo de la Misericordia porque es un elemento tradiconal de esas fiestas. No un adorno ni elemento con connotaciones ideológicas.

Y esa señora alcaldesa, por necia que sea, no lo será tanto de no ver lo evidente, sobre todo siendo natural de La Carlota, nacida y criada en La Carlota, partíciope de las tradiciones de La Carlota y amante, como cabe suponer, de sus fuestas, tradiciones y de los vecinos cuyo patrimonio cultural gestiona.

Otra cosa haría dudar no sólo del sentido de la justicia de esta mujer, sino de su salud mental.
28/07/14 9:47 AM
uno
Les cae bien a los del pueblo.
¡Que les sigan votando!

Lo que tienen que hacer es no hacer ni caso y seguir poniendo los símbolos que les salgan de las narices.
28/07/14 10:49 AM
maría
Pues claro comoe s la fiesta del Cristo de la Misericordia, pues quitamos el Cristo de la Misericordia, elemental más lógico imposible, si alguién pregunta ¿qué fiesta es esta? pues la respuesta la de un tal Cristo ¡ah claro! la de Angel Cristo. Lo próximo que veremos es las procesiones de Semana Santa será llevar los pasos solo con el carro, sin nada arriba para que cada cual se imagine lo que quiera, el cristiano a la Cristo, el budista a Buda, el de la Nueva Era al Arquitecto del Mundo, otros a la diosa Isis, todo muy moderno y actual y desde luego sin ofender a nadie.
28/07/14 12:53 PM
Eleuterio
Eso es como si en una fiesta del PSOE se les prohíbe usar la rosa y el puño.

Estos son tan listos...
28/07/14 12:55 PM
comandoRIP
Un tonto más haciendo política y se cae uno al agua.
28/07/14 2:57 PM
Elizabeth de Mundarain
Y digo yo, porque no la vetan a ella?
28/07/14 3:14 PM
Pamearynoechargota
¿Idiotas? Parafraseando a Forrest Gump, idiota es el que hace idioteces. ¿Malos? Son idiotas por malos. El Patrón les obliga a ser idiotas.
28/07/14 3:16 PM
Charo
Ésta gente es tonta, no existe otra explicación.
Aunque después de oir a su Secretario General, es lógico que sus correligionarios sean así. Pedazo de lumbreras.
28/07/14 3:30 PM
Ricardo de Argentina
Me parece que estáis muy equivocados: éstos no tienen un pelo de tontos y saben muy bien lo que hacen.
A ver que no se os vuelva el motete en contra.
28/07/14 4:16 PM
Bernardita
La culpa no es del chancho...sino del que le da de comer, dice un muy buen refrán. Si TODOS los católicos hicieran caso omiso de esta norma imbécil, y pusieran sus imágenes bien visibles, ¿creen que incendiarían sus casas? Creo que no, sino que se pondría de manifiesto la "inviabilidad de la norma", y sería una buena lección.
Pero si los católicos siguen retrocediendo, como niños con buena conducta ante el legalismo liberal, luego no nos quejemos.
28/07/14 4:16 PM
CAyetano
Hay más tontos que botellines.....
28/07/14 4:51 PM
Ricardo de Argentina
Es particularmente insidiosa la frase en la que se refiere a la religión como "ideología religiosa". Esta expresión es de clara matriz masónica.
Supone que la religíon es una más de tantas ideologías, o sea que se trataría en última instancia de una ocurrencia humana. Y entonces y por lo tanto, todas las religiones serían iguales, no habría que discriminar y se las debería prohibie a todas por igual, no sea cosa que hagan "proselitismo" para su causa.

En vista de ello,lo que habría que cuestionar frontalmente es que a la Religión Católica se la encuadre dentro de una "ideología". Que no lo es. Nuestra religión no es ocurrencia humana, antes bien todo lo contrario: es observancia de los preceptos divinos. Los cuales suelen ser abiertamente opuestos a las ocurrencias humanas.

Y ese cuestionamiento convendría hacerlo de hecho, que no de derecho, porque ello llevaría a implicarse en discusiones bizantinas. De hecho sencillamente poniendo las imágenes católicas que sean apropiadas al evento. Las cuales no responden a ninguna "ideología religiosa" sino a una Religión con Doctrina, Tradición y Magisterio. Que está tan alejada de ser una ideología como que es ferozmente combatida por todas las ideologías.

Y por si las moscas, tenerse apalabrados a algún abogado y a los del Tribunal de Justicia que esté de turno, a fin de presentar rápidamente un recurso de amparo (o su equivalente en la jurisprudencia española) ante el posible atropello de algún funcionario que
28/07/14 4:55 PM
Ricardo de Argentina
Ah, eso sí, a no olvidar consultar antes con el Obispo. Es imprescindible su asentimiento previo, no sea cosa que os larguéis y luego él os desautorice, consintiendo en que los católicos adherimos a una "ideología".

Que hay de todo en la viña del Señor.
28/07/14 5:02 PM
Francisco
El veto no es un producto de la imbecilidad sino una imposición del comunismo cultural.
28/07/14 5:07 PM
Jose losada vilamaña
Estimada Corporación Municipal, me pueden explicar como se sirve un vino tinto con gaseosa, sin poner vino. Gracias
28/07/14 8:55 PM
Jose2
Bautizos y comuniones por lo civil, fiestas patronales sin patronos...

De acuerdo con que se trata de la imposición del Pensamiento Único, pero no puede dejar de decirse que son tontos de remate.

Que ponga las fiestas bajo la advocación de Laicistas Unidos e Irredentos o de Pablo Iglesias (huy, no; dejémoslo en Pablito y ya está. Así, en su honor que toquen el chocolatero y todos contentos) y que se dejen de memeces.
28/07/14 9:09 PM
Javier, OblSB
+
Pax
¿Hasta cuándo habrá que aguantar a esta sarta de analfabetos? Se les llena la boca con la palabra "libertad" y no tienen ni la más mínima idea de lo que es respetar la libertad religiosa de las personas. Son, por naturaleza, aborrrecedores de todo lo que sea Dios y Cristo. Pero no triunfarán.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
28/07/14 9:39 PM
José Valpuesta
Nací a 15 kms. de La Carlota. Ahora estoy en Asunción (Paraguay), y no puedo menos que manifestar el repudio a esa medida irracional de la Sra. Alcaldesa.
28/07/14 10:02 PM
cecilia
Cuando los Hare Krishna salgan a la calle a hacer sus festivales ¿También les van a prohibir exhibir sus símbolos?
28/07/14 10:11 PM
Francisco
Aparte de un ataque cutre contra los católicos, supone una colección de delitos contra los derechos civiles de las personas.
Si fuéramos un país serio, la justicia hubiera intervenido y habría varios imputados por graves delitos contra la libertad religiosa...
28/07/14 10:18 PM
Marly
Donde esta nuestro derecho de escoger nuestras preferencias religiosas,? Y es una fiesta religiosa catolica! Pues! queremos manifestarnos a todo lo alto con nuestro Dios en su celebracion junto con su madre que es Mamá maría y invitación a todos nuestros santitos así somos nosotros los catolicos pues!por tanto tiempo celebrando de esta manera ahora llega uno y lo prohibe nada mas por que ya amanecio"!Pues que pasó?Aun así fuera este alcalde o mandatario protestante es fiesta catolica ! Completamente!
28/07/14 10:27 PM
Agustín
Llevamos 2000 años de persecución de cristianos y no han conseguido matarnos a todos.
piensan que van a poder luchar contra Dios ? Con estas decisiones ? Su odio hacia nosotros crece y son ellos los que se corrompen con su odio.
Que Dios los perdone.
28/07/14 10:56 PM
Benjamín Oben
Estupidez estupendo. Imbecilidad.

Y los mas morones son los católicos que votaron para estas socialistas.
30/07/14 11:04 AM
ines GT
.yo recuerdo aquel dicho muy popular que decía ""la ignorancia es muy atrevida "" en todas esas manifestaciones contra la Iglesia Católica aparte de ese resentimiento manifiesto a Dios se ve esa ignorancia y falta de respeto.a ese pueblo
De hecho en todos los pueblos de España sus fiestas patronales siempre se celebran bajo la advocación.de la Virgen donde de hecho.las familia con orgullo le ponen el nombre de su patrona Señora Alcaldesa por muy socialista que sea como le puede mas si ignorancia Donde se sitúa la libertad que hacen uso de ella l
La iglesia siempre a sido el refugio de tantas generaciones u siempre el pueblo llamo participo de sus fiestas con libertad y orgullo .Que queren hacer seguir creando rencores entre los mismos vecinos
30/07/14 2:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.