Se suspenden las ordenaciones en el Seminario

Termina la visita enviada por la Santa Sede a la Diócesis de Ciudad del Este

Recientemente, una comisión presidida por el cardenal Santos Abril y Castelló realizó una visita a la diócesis de Ciudad del Este, en Paraguay, por decisión del Papa Francisco. Tras permanecer en el país una semana, la comisión enviada desde la Santa Sede concluyo su intervención en la Diócesis. Los visitadores apostólicos hablaron con Mons. Rogelio Livieres Plano, Obispo de la Diócesis, y con otros Obispos, visitaron parroquias de Alto Paraná, se reunieron con laicos a favor y en contra de Mons. Mons. Livieres, y mantuvieron reuniones con autoridades del Departamento.

(ÚltimaHora.com/InfoCatólica) Según reconoció el mismo monseñor Livieres, los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) no están de acuerdo con que él haya creado un seminario diferente al de Asunción. El obispo de Ciudad del Este señaló que ésta es la causa principal del conflicto de su Diócesis con la CEP. Argumentó que en su seminario se trata de dar a los seminaristas una mejor formación, ajena a las ideologías.

Al finalizar la visita, el Sr. Cardenal ofreció una conferencia de prensa en la Nunciatura Apostólica el sábado 26 de julio, en la que declaró: «Me trajo aquí una voluntad expresa del Santo Padre, fue él quien decidió que convenía hacer esta visita para poder darle elementos de juicio sobre la situación concreta y ver si era conveniente o no el poder introducir algunas modificaciones de los aspectos de la vida de la iglesia acá». Comunicó el Sr. Cardenal en esta conferencia que de momento se suspenderán las ordenaciones de diáconos y presbíteros en la Diócesis, a la espera de que, una vez informado, el Papa tome una decisión firme al respecto.

El cardenal Santos Abril en su conferencia no dio explicaciones de las causas que habían aconsejado esa grave intervención en referencia al Seminario. «De las conclusiones a las que llegué no voy a decir nada porque primero debo informar al Santo Padre, quien fue el que me envió». Según dijo, es el Papa quien tomará una decisión final tras recibir el informe que se elaborará sobre su visita al Paraguay. Y señaló que desconocía cuánto tiempo puede transcurrir hasta que esto ocurra.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.