Instó a «decir no al mal, a la violencia y a la vejación»

El Papa alienta a rebelarse contra la corrupción en Caserta, territorio de la Camorra

El Papa Francisco pidió hoy a los ciudadanos de Caserta, una ciudad ubicada al norte de Nápoles, tener el valor de negarse «a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad», durante la homilía que leyó ante 200.000 personas. «Vuestra tierra solicita ser tutelada y preservada, pide tener el valor de decir que no a cualquier tipo de corrupción e ilegalidad, todos sabemos qué nombre tiene esta corrupción y esta ilegalidad, y os pide a todos ser siervos de la verdad y asumir en cada situación el estilo de vida del Evangelio», afirmó.

(La Razón/InfoCatólica) Estas palabras fueron pronunciadas por el obispo de Roma durante la misa que ofició este sábado en la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real de Caserta, en honor a su patrona, Santa Ana.

El Papa Francisco instó a los presentes a «decir no al mal, a la violencia y a la vejación» para vivir, solicitó, «al servicio de los otros y en favor de la legalidad y del bien común». Estas palabras resonaron en la región de Campania, donde actúa la organización mafiosa Camorra, un mes después de que el máximo representante de la Iglesia católica dijese que los mafiosos están excomulgados durante una visita que realizó a Calabria, el pasado 21 de junio.

El papa Francisco aterrizó este sábado en Caserta a las 15.48 hora local (13.48 GMT) para reunirse primero con los sacerdotes de la diócesis de la ciudad italiana y pronunciar después un sermón en honor a la patrona Santa Ana. Desde primeras horas de la mañana miles de personas acudieron a la plaza para poder ver al pontífice e, incluso, hubo algunos que pasaron la noche a la intemperie para hacerse un hueco en las primeras filas.

Banderas de colores del Vaticano y fotografías del Santo Padre llenaron una plaza en la que ya estuvo san Juan Pablo II en 1992. El Papa regresará a esta ciudad el próximo lunes para reunirse en privado con su amigo y pastor evangélico Giovanni Traettino.

Este viaje se suma a los que ya ha realizado el papa en Italia en su primer año de pontificado y que le han llevado a Lampedusa, Cerdeña, Calabria o Molise.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

antonio
Cuanto sufrimiento, dolor, está detrás delo que dice el Santo Padre, cuantas familias destruidas y enfermas!!!:

Benedicto VI, una razón de existencia del Infierno es la INJUSTICIA, para mí también.

Atención católicos que la parabola del buen sammaritano está, vigente, como toda palabra que Sale, y sigue Saliendo de la Boca del SEÑOR.
El sufrimiento y el dolor ponen en evidencia nuestro fariseismo y las ideologias.
Ellos muchos discursos sobre la Injusticia, pero viven de ella.
Hablan del capital pero viven de EL.FARISEOS!!!!°!.

Uno tiene que soportar definiciones de belleza, que son un cuento chino, me hacen reir, a veces no puedo.
No no es posible pasar de largo,Salvici Doloris.
27/07/14 12:28 PM
Horacio Castro
Para que todos entiendan que somos por Dios para el amor con Dios y que los delincuentes deben saldar sus delitos temporalmente y que también pueden ser bendecidos con la Reconciliación; el Papa Francisco instó a «decir no al mal, a la violencia y a la vejación (para vivir) al servicio de los otros y en favor de la legalidad y del bien común» “.
27/07/14 5:43 PM
María Estela
Aquí en México, necesitamos que los obispos y los arzobispos declaren lo mismo, y se preocupen porque se difunda fuerte y a todo lugar posible de la república.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
27/07/14 7:15 PM
Jesus Alzate Acevedo
La Corrupción no tiene fronteras sociales: Grave, muy Grave es la Corrupción formada por los 3 poderes unidos: Eclesiástico, Político y Económico.
28/07/14 3:21 PM
hornero (Argentina)
Es cuestión de dónde esté parado. Allí le dice no a la camorra, aquí le dicen sí a la subversión. Allí condenan a los criminales, aquí los criminales condenan a los militares que los derrotaron en la guerra antisubversiva. Cosas de la"democracia", de la "apertura", de la extrema confusión que, como "humo de satanás, ha penetrado en la Iglesia" (Pablo VI).
28/07/14 7:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.