No se confirma si podría incluir etapas en México

Monseñor Chaput: «El Papa Francisco vendrá a los Estados Unidos»

El arzobispo de Philadelphia, Charles Chaput, confirmó la presencia del Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo en su ciudad del 22 al 27 de septiembre de 2015. Según la información del National Catholic Reporter, retomada por el blog italiano «Il Sismografo», Chaput habría hecho el anuncio antes de pronunciar la homilía del jueves durante una misa en Fargo.

(Vatican Insider/InfoCatólica) «Papa Francisco me dijo que va a venir, y permanecerá con nosotros el viernes, el sábado y el domingo de esa semana», explicó el noveno y actual arzobispo de Philadelphia, es decir del 25 al 27 de septiembre de 2015. Chaput, fraile capuchino conocido por su ortodoxia y miembro de la tribu de los Potawantomi, es el segundo indígena americano que ha recibido la ordenación episcopal en los Estados Unidos y el primer arzobispo indígena estadounidense. Conocía muy bien a Juan Pablo II y con él compartió uno de los momentos más importantes del pontificado.

El director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, había explicado el viernes pasado que el Pontífice quería «participar en el Meeting Mundial de las Familias», en Philadelphia, y que había recibido también otras invitaciones para visitar más ciudades del país (como Nueva York y Washington).

Algunos medios mexicanos indicaron que el viaje de septiembre a los Estados Unidos podría incluir etapas en México, pero Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa vaticana, dijo que por el momento «no hay nada operativo relacionado con la planificación de una visita a los Estados Unidos o a México. Hay que tener en cuenta que todavía queda más de un año para el encuentro en Philadelphia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Karen Rosa
Porque no viene a California? Su Santidad Benedicto XVI ya fue a Washington DC, Maryland y alrededores y nunca vino a California. Porque no nos consideran a los de California, nosotros queremos ver al Santo Padre Francisco.
26/07/14 9:40 AM
Maria Graciela
Me gustaria mucho ir a Philadelphia o si viene a Washington, DC ir a ver el Papa Francisco.
Van a vender entradas!
7/11/14 3:28 AM
teresa ortez
me gustaria ir a filadelfia a ver al papa Francisco me podrian dar imformacion si venderan entradas o venderan tours gracias de antemano...bendiciones
27/01/15 6:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.