Recomendando el clásico de S.Luis Mª Grignion de Monfort

«Declararse guadalupano y no ir a misa no vale»: el padre Ciciarelli propone la «Verdadera Devoción»

La base de todas las devociones marianas están en el libro clásico de San Luis Mª Grignion de Monfort «La Verdadera Devoción de María», ha insistido en su viaje por México el padre Luciano Ciciarelli. El religioso italiano de visita por Saltillo dijo que México tiene mucho que aprender en cuanto a la devoción de la Virgen María, debido a que no se la honra con la profundidad debida.

(Cari Filii/InfoCatólica) Después de haber viajado por todo el mundo para dar a conocer el mensaje del francés San Luis María Grignion de Monfort, quien creó la orden de los monfortnianos y escribió el «Tratado sobre la verdadera devoción de María», Ciciarelli considera que la fe mariana ha estado mal encauzada (en México y en todo el mundo), de ahí la importancia que da a este texto, que era el preferido del Papa Juan Pablo II.

El evento de Saltillo, denominado Congreso Mariano, fue organizado por el presbítero José Luis Ortiz y se llevó a cabo en el Colegio Alpes. Ciciarelli señaló que aunque el 80% de los mexicanos son católicos, su fe y reverencia está más enfocada en Jesucristo sin realmente conocer la importancia que tiene la madre del salvador en la cosmogonía cristiana.

«Sabemos que sólo el 8% de los católicos van a misa, por lo cual no se está cumpliendo como verdaderos creyentes», denunció. Resaltó que en México ha regalado 80.000 libros, los cuales se distribuyen de manera gratuita con el objetivo de que los fieles entiendan la profundidad del papel de la Virgen en la vida del cristiano.

El libro fue escrito hace 300 años, el cual tiene un contenido radical sobre el amor total de María por su hijo y sus semejantes, por lo que el mismo San Juan Pablo II enconmendo a Ciciarelli continuar con la misión de difundir el mensaje.

«La devoción a la Virgen de Guadalupe no es tan importante como este libro, el libro es un radicalismo absoluto, por lo que el problema de los devotos de la Virgen de Guadalupe es que no van a misa y por lo tanto están en pecado mortal, digamos que sólo un 10% sí cumplen como cristianos».

Reiteró que los mexicanos que son católicos son devotos a medias, por lo tanto es necesario recapacitar y el libro es de gran ayuda para lograrlo. Agregó que un mayor apego a la fe de María es la respuesta al incremento de adeptos a las iglesias cristiana evangélicas que en estados como Chiapas han reducido al catolicismo al 60% de los creyentes.

«Este libro no es la base de la religión de muchos mexicanos, no tienen una verdadera devoción Mariana, tienen una visión equiparable al beso de Judas». Destacó que en la publicación se resalta que Cristo a los católicos les basta, sin embargo no se toma en cuenta cómo Cristo trató a la Virgen María, de su cariño hacia ella.

«No es a María por Jesús, sino a Jesús por María, como dijo el Papa Juan Pablo II, por lo que este libro tiene una fuerza ecuménica de ayudar a los protestantes a volver a María en base a la Biblia».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Catholicus
Ese libro es una joya de espiritualidad. Todos los católicos deberían leerlo y hacer la preparación y consagrarse a María.
25/07/14 2:44 PM
Anónimo...
No es a María por Jesús, ni a Jesús por María, sino a DIOS por medio de ambos.

: )
25/07/14 2:56 PM
Lostrego
Como dice JP II es a Jesus por Maria… y la experiencia avala este sentencia espiritual, y de qué manera… Los protestantes nada quieren de Maria y por eso ellos no tienen la Eucaristia, esto es a Jesus vivo.
25/07/14 10:43 PM
gustavo
Lei el libro y lo asumi como un mensaje Cristocentrico, tiene como fundamento el sacramento de la eucaristia y las devociones eucaristicas sin promocionar para nada la religiosidad popular.
26/07/14 2:44 AM
Ana
Santa María de Guadalupe, le pese a quien le pese,
Es Reina de México y Emperatriz de las Américas, amén !!!
26/07/14 7:17 AM
Roberto
Ana, que nos puede pesar? Por que la pregunta respecto a que nuestra Madre Santisima de Guadalupe sea Reina de Mexico y Emperatriz de las Americas? Lo es. Eso no le pesa a nadie que no sea creyente. La cuestion aqui es que estamos fallando en nuestra devocion a la Virgen, porque olvidamos que ella nos lleva a su Hijo: "Hagan lo que El les diga" Su gran tarea es que amemos a su Hijo... Ella no hace milagros; intercede por nosotros ante Jesus y El nada le niega a su Bendita Madre. Existe una gran confusion entre los devotos guadalupanos que creen que venerar a la Virgen es suficiente... Debemos prepararnos y conocer las verdades que enseña la Iglesia Catolica.
26/07/14 6:18 PM
Ana Gonzalez de Razo
Me consagre a nuestra Madre Santísima, el 13 de Mayo del 2014, fecha importante, pues en 1976 en esa fecha tuve mi encuentro con el Señor en la R.C.C., pero hacíamos a un lado a nuestra Madre Santísima,ahora me siento más completa, pues unida en ella, adoro al Santísimo Sacramento en plenitud y vivo al máximo la misa diaria y sobretodo, mi.lucha por la falta de humildad, es más fácil de la mano de mi Madre María.
27/07/14 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.