Pide a todos las personas de buena voluntad que trabajen a favor de la vida

Aprobar el aborto en Chile sería «perjudicial» e «innecesario» advierte Mons. Fernando Chomali

«La razón al servicio de la Vida Humana» es el título que lleva la carta pastoral presentada por el Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali Garib, en donde presenta a los creyentes y no creyentes los argumentos por los cuales «siempre y bajo cualquier circunstancia es necesario, justo y mejor respetar la vida desde el momento de la concepción».

(ACI/InfoCatólica) Mons. Chomali explica cómo actualmente en Chile se viene discutiendo la posibilidad de aprobar el aborto en tres casos, cuando la salud o la vida de la madre está en riesgo por el embarazo, por caso de violación o cuando el neoconcebido viene con graves malformaciones.

Por tanto pide «a los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que trabajen arduamente a favor de la vida» y señala la importancia de «educar especialmente a los jóvenes a que descubran el valor de su propia vida, incluso en medio de dificultades».

En su carta el Prelado expresa que sería «perjudicial» e «innecesario» para el país aprobar una ley que despenalice el aborto y desarrolla las consideraciones de fe y de razón en el debate de la vida.

El Arzobispo habla de situaciones complejas como el dramático caso de la violación o cuando está en riesgo la vida de la madre y se pretende realizar un aborto «terapéutico»y explica que «estas situaciones exigen un análisis desde el punto de vista médico, social y ético, pero no por ello vamos a olvidar un hecho fundamental: estamos frente a dos vidas humanas, la de la madre y la del aún no nacido, o mejor dicho, de su hijo o hija».

También muestra datos estadísticos que reflejan la peligrosa realidad de este tema en países donde se ha despenalizado o legalizado el aborto.

El Prelado hace una llamada a «fundar el diálogo en el conocimiento y no en la pasión» donde se resalte «el valor del ser humano ante cualquier ley».

Mons. Chomali expresó que la carta ha sido escrita «pensando en el bien de Chile y en el cuidado de su patrimonio más precioso, el respeto por la vida humana, y el anhelo de verdad, de justicia y de fraternidad».

El Arzobispo se dirige especialmente a los legisladores y consideró imprescindible «que mediten profundamente su actuar en esta materia, dado que es un camino que una vez emprendido es sin retorno y solo nos llevará a una cultura de la muerte como lo vemos en tantos países del mundo. En esta hora dejémonos iluminar por el Espíritu Santo para que nos regale sabiduría y ciencia para dar argumentos convincentes a favor de la vida humana. Y ello urge porque lo que está en juego es, ni más ni menos, que la vida de uno de los nuestros», finalizó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Chizon
Ciertamente innesesario. Hace poco hubo un caso, donde una madre estaba en peligro por un embaraazo molar y se realizo el raspaje, sin nesecidad de ley de aborto. Por que no habia nada que se pudiera salvar. Igualmente para embarazos tubarios que han pasado cierta etapa.
25/07/14 11:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.