El Papa ha agradecido a Meriam el valiente testimonio de fe

Meriam es libre y ya ha llegado a Roma

Meriam Yahya Ibrahim ha sido liberada y ya se encuentra en Roma. La mujer cristiana condenada a muerte por apostasía y adulterio, y luego exonerada, estaba desde finales de junio refugiada con su esposo y dos hijos a la Embajada de EE.UU. Pero esta mañana ha podido abandonar el país y ya ha llegado al aeropuerto Ciampino de Roma a bordo de un avión de la Presidencia del Gobierno italiano hacia las 9.30 h.

(Agencias/InfoCatólica) Junto a ella, y su familia, el viceministro de Relaciones Exteriores Lapo Pistelli, que siguió toda su tormentosa experiencia. La operación, a través de la embajada italiana en Sudán fue preparada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. Las acusaciones pendientes se han resuelto en los últimos días. En Ciampino, Meriam fue recibido por el primer ministro, Matteo Renzi.

La joven que ha vivido un largo calvario, al descender del avión, entró a la base militar del aeropuerto sin hacer ninguna declaración.Su marido, Daniel, descendió en una silla de ruedas después de que el viceministro Pistelli hubiera hablado con los periodistas: «Partimos -dijo- a las tres y media de la mañana; Meriam y su familia durmieron durante el vuelo. Hablamos mucho sobre leche y pañales, y Martin desmontó prácticamente el avión».

Pisteli explicó que ya se había reunido con la joven hace dos semanas en la embajada estadounidense en Khartoum, en donde Meriam y su familia habían sido alojados después de haber intentado inútilmente viajas hacia Estados Unidos. Ayer por la tarde, indicó el diplomático italiano, le entregaron el pasaporte a Meriam y el embajador estadounidense le indicó que habría debido partir con su familia: «mientras nosotros llevábamos a cabo los últimos trámites -prosiguió Pistelli- Meriam y su familia no sabían a dónde habrían ido».

Tras una larga pesadilla (entre diferentes tribunales, condenas desproporcionadas y la incertidumbre de la prisión) que tuvo un impacto enorme gracias a los medios de comunicación, el 23 de junio el tribunal sudanés decidió la liberación de la mujer. Sin embargo, mientras se encontraba en el aeropuerto con su familia y su abogado, fue detenida nuevamente antes de embarcar hacia los Estados Unidos, debido a un control de sus documentos. Liberada una segunda vez, se refugió en la embajada estadounidense de Khartoum, en donde recibió su pasaporte para viajar, con una primera etapa italiana, hacia la meta final de Nueva York.

«El Papa informado»

«Hoy es un día de celebración», ha declarado Matteo Renzi en Ciampino, añadiendo que «el Viceministro Pistelli les comentará todo». «Meriam y los dos hijos están bien y están en buena forma – ha seguido -, incluso el Santo Padre fue informado ayer por la Presidencia del Consejo y ha expresado su gratitud y su alegría. Creo que Meriam y sus dos hijos tendrán encuentros importantes en los próximos días y luego se trasladarán a Estados Unidos».

La alegría de la ministra

La Ministra de Asuntos Exteriores Mogherini comentó: «Es una gran alegría. Hemos seguido el caso desde antes de que fuera conocida la condena. Gracias al gran trabajo hecho por muchos, hoy podemos recibir a Meriam en Roma. Ahora ella necesita tranquilidad con su familia».

El último intento

El hermanastro y el padre de Meriam, musulmán que abandonó a su madre y a ella cuando tenía seis años, intentaron abrir una nueva causa para anular su matrimonio con Daniel Wani, cristiano con doble ciudadanía sudsudanesa y estadounidense. Pero este último intento no ha funcionado y ahora Meriam es libre.

 


El Santo Padre ha recibido en la Casa de Santa Marta a Meriam, que ha llegado junto a su esposo Daniel y a sus hijos Martin, de año y medio, y Maya, alrededor de la 1:00 p.m. (hora de Roma), expresando su cercanía, atención y oración, especialmente para los perseguidos por su fe, según indicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Radio Vaticano ha informado que Francisco ha agradecido a Meriam y su familia por el valiente testimonio de perseverancia en la fe que han mostrado.

Por su parte, Meriam ha agradecido al Papa el gran apoyo y el aliento recibido, tanto por su oración como la de los numerosos creyentes y personas de buena voluntad.

 

25 comentarios

Nines
No podemos olvidarnos de los cristianos de Mosul
24/07/14 11:48 AM
Alvaro
Ni de Asha Bibi.
24/07/14 12:32 PM
Néstor
Gracias a Dios.
24/07/14 1:05 PM
Lia
Meriam, desejo para ti a bênção e proteção maternal da "Gospa"(Nossa Senhora, Rainha da Paz)! Tenho acompanhado o teu caso e estou muito muito contente por ti! Deus seja louvado!
24/07/14 3:52 PM
Joaquín Simó Caballer
Te manifestamos nuestra inmensa alegría Meriam, por ti y toda tu familia. Dios es Grande y se ha fijado en ti.
Y Gracias por tu testimonio hasta el martirio !!!!
Joaquin
24/07/14 6:27 PM
Anacoreta
Bendito sea Dios. Gracias a todos los hermanos valientes por su ejemplo. Rezo por todos nuestros hermanos perseguidos. Gracias Señor.
24/07/14 7:07 PM
María-Ar
Deo Gratia!!
+
24/07/14 7:13 PM
Inés
Quá alegría, Gloria a Dios porque está en lugar seguro.
24/07/14 7:29 PM
eli
!Gloria a Dios!Alabado sea el nombre del Señor porque ha recompensado su entrega incondicional... y nos ha regalo este signo y testimonio de fe... aquí y ahora... Dios te bendiga Meriam a tí a tu familia....
24/07/14 9:06 PM
Xaberri
Lugar seguro,Inés, el cielo. Y el purgatorio. Hoc proprie.
24/07/14 9:20 PM
Nevil Montenegro
Aqui esta el Islam y su religion de paz, los cristianos somos ciudadanos de segunda clase en el mejor de los casos, pero en general somos blasfemos y vivimos en la blasfemia para ellos (el peor de los delitos) pues segun su Coran nadie puede adscribir asociados a Allah su Dios, y quien lo haga es blasfemo. Esta aseveracion maligna del Coran nos vuelve a todos los cristianos blasfemos por cuanto nosotros afirmamos como nos lo dijo el Señor Jesus que Jesus es Hijo de Dios de condicion divina y que junto al Espiritu Santo reciben misma adoracion y gloria, y esto es condenado por ellos entre tantas otras innumerables acusaciones y recionalizaciones que tiene el Islam que nos conducen a pensar que quien ideó esa religión es clatamente enemigo de Dios Padre Yahvé, de su Hijo Jesus y del Espiritu Santo, y con ello enemigo de la misma verdad.
24/07/14 9:25 PM
Laura Elvira Díaz Sotelo
Alabado sea Dios! Gracias Señor Jesús! Gracias Virgen María! Esta familia es un ejemplo de fe. Continuemos pidiendo por Asia Bibi y nuestros hermanos de Mosul, así como por la unión de los cristianos.
24/07/14 9:31 PM
Ruth Martha
GLORIA A DIOS! Que gran ejemplo para todos los Cristianos indolentes, y cómodos que ni se dan por enterados de lo que pasa en el mundo. La decidia y el desinteres mata espiritualmente. Pero esta gran mujer, este gran ser humano es una heroína que gracias a DIOS y a la VIRGEN SANTISISMA SALIO, con su familia, VIVA DEL REINO DEL TERROR. SALIO VIVA DEL REINO DEL MAL.
Gracias a Dios y la lucha de muchos Cristianos buenos que ACTUAN este ejemplo de Cristiandad está en paz. Sigamos orando mucho por ella, por todos los Cristianos que siguen en ese infierno y por toda la Iglesia de Dios.
"ESTE ES PEDRO, Y DESDE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA Y LAS FUERZAS DEL INFIERNO NO PODRAN CONTRA ELLA". S.Mateo 16,18.
24/07/14 9:53 PM
Alejandro Galván
Me uno al resto de comentaristas: Excelente noticia, Laus Deo Virginisque Matri.... pero sigue habiendo bastantes cristianos con problemas MUY GRAVES por ser coherentes con su Fe.
24/07/14 10:05 PM
M.Virginia
Esta sí que es una noticia maravillosa, entre tantas nubes!! Bendigamos a Dios, y pidámosle que el final de la historia de Asia Bibi sea semejante...
24/07/14 11:04 PM
Sole
Gracias Dios mío; la mejor noticia del día!!. Sabemos que la oración es la mejor arma que tenemos los Cristianos, sigamos rezando por todos los que la necesitan, que la Virgen María los cubra con su manto sagrado.
24/07/14 11:30 PM
javier demichelli vidal
Bemdito sea DIOS , de que se haya podido LIBERAR a esa MUJER y su familia, y ojalá NO SE DIERAN esos casos sea cual sea su RELIGIÓN , pero esos son SUEÑOS DE OPIO , pu8es se ve que la MALDAD avanza y no se logra detenerla, de una u otra forma, pero aún así SIGAMOS HACIENDO ALGO DE ORACIÓN por la PAZ DEL MUNDO .
25/07/14 12:22 AM
hornero (Argentina)
La vida del cristiano se le revela como un permanente milagro cuando advierte la intervención constante de Dios en su ayuda. Es bueno creer más en la presencia activa y providencial del Señor Jesús y de nuestra Madre, de los santos y ángeles del cielo, porque ello nos reanima en la lucha diaria contra las dificultades naturales y contra el enemigo invisible. En un mundo cada vez más caótico e inesperado, en el que el peligro nos acecha constantemente, porque la brújula de la humanidad sin Dios ha enloquecido, es bueno reconocer que no estamos solos. Esta certeza, contra toda evidencia en contrario, la sostuvo a Meriam hasta aceptar el martirio, no sólo el de una condena a muerte, sino el que de hecho padeció junto con su hijito Martín durante cinco meses, dando a luz a su nueva hijita en su celda atadas sus piernas con cadena. Es increíble hasta dónde llegó la infamia. Me uno a todos con mi oración de gratitud a Dios y a María.
25/07/14 12:55 AM
Maga
Bendito sea Dios. Oraciones por nuestros Hermanos de Siria e Irak. Las necesitan más que nunca, contra la persecución de los fanáticos talibanes seguidores ciegos del pseudoprofeta Mahoma.
25/07/14 1:32 AM
Carolina
¡Bendito y alabado seas, Rey de reyes y Señor de señores, por tu infinita misericordia con aquellos que elevan su voz hasta ti!. ¡Gracias te doy, Señor, por lo que obraste en Meriam Ibrahim quien fiel a tu Palabra no le importó morir por tu causa!. ¡También he de dar gracias a la Madre de Dios quien presurosa escuchó las plegarias de muchos, solicitando su maternal intercesión ante su Hijo Jesucristo por la vida de tan leal sierva!.
25/07/14 2:56 AM
María Elena
La emoción de muchos cristianos y especialmente católicos es evidente. Damos gracias a Dios por haber elegido a Meriam, mujer valiente que nos enseña como hemos de vivir nuestra fe.
Gracias Meriam! Cuenta con nuestras oraciones. La comunión de las santos se manifiesta continuamente.
Deo gratia!
25/07/14 2:58 AM
Maria Caridad Gomez
Bendito sea Dios!gracias por la valentia d tu Fe Meriam!
25/07/14 4:33 AM
Gregory
Demos gracias a Dios oremos por Asia Bibi
25/07/14 5:00 AM
Fernando
Ella creo que es cristiana ortodoxa. Pero a donde a ido a parar?...a Roma.
25/07/14 1:04 PM
josé ignacio estébanez díez.
¡qué Dios les bendiga!
25/07/14 1:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.