Acoso, intimidación, detenciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales

Piden que relator de la ONU acceda a información sobre libertad religiosa en Vietnam

La organización «Christian Solidarity Worldwide» (CSW) y otros grupos de derechos humanos pidieron que el representante de la ONU, Heiner Bielefeldt, tenga encuentros con las comunidades religiosas y organizaciones civiles durante su visita a Vietnam -del 21 al 31 de julio-, para que conozca a fondo la realidad al momento de emitir su informe al Consejo de Derechos Humanos.

(ACI/InfoCatólica) Bielefeldt «debe tener acceso pleno a todas las partes del país y encontrar a todas las comunidades religiosas», expresaron las organizaciones.

Una de estas organizaciones es la «Christian Solidarity Worldwide» (CSW), que envió una carta a la Agencia Fides para hacer referencia a las críticas y preocupaciones que ha generado el llamado «Decreto 92», el cual regula los asuntos religiosos y otorga poderes arbitrarios a los funcionarios del Gobierno comunista de Vietnam.

«Contiene una terminología vaga y ambigua, y sienta las bases para la introducción de nuevos obstáculos burocráticos contra actividades pacíficas y legales de los creyentes», menciona la CSW.

Según datos de esta ONG, entre el 2013 y lo que va del 2014, se han registrado hechos de violaciones a la libertad religiosa y abusos contra las comunidades religiosas como acoso, intimidación, detenciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Dentro de estas graves violaciones de la libertad están las que se perpetraron en comunidades cristianas protestantes, en las mesetas centrales y del noroeste, así como en las comunidades católicas en varias partes del país. Por ello anima al Relator Especial a visitar estas comunidades.

Entre los afectados también se encuentran budistas Hoa Hao, musulmanes, otros budistas, seguidores de Cao.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.