«El Ayuntamiento miente»

El Ayuntamiento socialista de Parla (Madrid) sigue poniendo trabas al colegio católico concertado Juan Pablo II

La Fundación Educatio Servanda, promotora de la escuela, denuncia que el Consistorio miente sobre la ausencia de solicitud de licencia de obras del centro escolar: «la oposición política al colegio no es nueva y es pública. Sólo cabe pedir al consistorio que no sigan tratando de impedir el normal inicio del curso escolar de los más de cien alumnos matriculados»

(ForumLibertas/InfoCatólica) En mayo, el Ayuntamiento socialista de Parla, al sur de la Comunidad de Madrid, censuraba la publicidad que el colegio católico concertado Juan Pablo II había contratado en vallas publicitarias y el tranvía de la ciudad.

Ahora, el Consistorio de Parla vuelve a la carga para «impedir con maniobras dilatorias administrativas el normal inicio del curso escolar de los más de cien alumnos que se encuentran matriculados en nuestro centro», según denuncia la Fundación Educatio Servanda, promotora del centro escolar. En esta ocasión las trabas se refieren a una licencia de obras solicitada para la instalación del colegio provisional.

Ante la información difundida en algunos medios en la que se hacen eco de unas declaraciones de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José López Bandera, la Fundación se ve obligada «a poner de manifiesto la falsedad de dichas declaraciones».

La Fundación asegura que el Ayuntamiento «miente sobre la ausencia de solicitud de licencia de obras del colegio concertado católico Juan Pablo II», ya que la promotora del colegio presentó la solicitud de licencia en el Consistorio el día 23 de Mayo de 2014, subsanada a instancia del mismo «el día 25 de junio sin que desde entonces hayamos tenido más noticias. Casi dos meses sin resultado que contrastan con los siete días en que se resolvió la misma solicitud de licencia del colegio concertado que promovió el propio consistorio».

De hecho, Educatio Servanda «solicitó la licencia de obras para la instalación del colegio provisional el día 23 de Mayo del año 2014 documento que puede verse en nuestra web», asegura.

«No entendemos que sea la misma María José López Bandera la que afirme que ‘el colegio religioso no ha solicitado licencia de obras’ cuando ella misma responde y firma un requerimiento de documentación que tiene fecha de salida del propio ayuntamiento el día 6 de junio de 2014, sobre nuestro expediente de licencia nº 000016/2014-OBC», añaden.

Además, «es igualmente difícil de entender que en ese requerimiento se nos reclame una documentación que en su mayor parte ya formaba parte de la solicitud de licencia de obras del día 23 de Mayo», señalan.

Aún así, el día 25 de junio Educatio Servanda respondió ese requerimiento aportando nuevamente la documentación inicial y dos documentos requeridos que no estaban en el expediente. «A día de hoy, no hemos recibido respuesta», afirman.

«Ante la indefensión que suponen las constantes dilaciones, evidentes obstrucciones y burdos obstáculos a la licencia de obras del colegio Juan Pablo II, que en su primer año instalará una sencilla construcción modular industrial, por parte de los distintos funcionarios y políticos del ayuntamiento, hemos dado orden de estudio a nuestro departamento jurídico. Hoy mismo han comenzado a analizar y consultar la documentación y testimonios de los distintos funcionarios y técnicos así como de las familias parleñas afectadas que también acuden al ayuntamiento a pedir explicaciones de este inexplicable retraso, por si pudieran ser constitutivas de delito», concretan.

En ese sentido, la Fundación recuerda que «la oposición política al colegio católico Juan Pablo II no es nueva y es pública».

Por todo ello, «mientras se estudian las acciones legales pertinentes reiteramos nuestra disposición de colaboración con el Consistorio y los técnicos y funcionarios con responsabilidad en el conocimiento y resolución de la licencia de obras solicitada, de manera que pueda cerrarse el trámite administrativo, permitir la construcción del colegio con la creación de empleo que implica, y llevar la tranquilidad a las familias que, en ejercicio de su libertad de elección, desean que sus hijos sean educados en Parla en este colegio Juan Pablo II», concluyen.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan Mariner
¿Se acuerdan de aquella alcaldesa sociata de Hospitalet de Llobregat en Barcelona que no autorizó una procesión porque ya se venía de las de Semana Santa y estaba harta? Si la solicitud la hiciese el lobby gay, se saltarían a la torera todos los trámites administrativos para agilizarla
23/07/14 1:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.