El objetivo es obtener 2.000 firmas al final de 2016

Declaración de Dublín: «la prohibición del aborto no afecta a la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada»

La Declaración de Dublín se trata de una interesante iniciativa del cada día más vigoroso movimiento pro vida internacional. Fue aprobada tras el Simposio Internacional sobre Salud Materna celebrado en septiembre de 2012. La Declaración establece que el aborto directo nunca es necesario para salvar la vida de la madre.

(PPE/InfoCatólica) Sus firmantes (700 en la actualidad) son ginecólogos, médicos, enfermeras, matronas, pediatras y estudiantes de Medicina. El objetivo es obtener 2.000 firmas al final de 2016.

Esta acción es esencial porque los activistas pro aborto introducen este crimen en legislaciones y recomendaciones de alcance internacional argumentando que legalizar el aborto es imprescindible para salvaguardar la salud de la madre.

En español, el texto de la declaración es el siguiente:

«Como investigadores y médicos experimentados en Ginecología y Obstetricia, afirmamos que el aborto inducido –la destrucción deliberada del no nacido– no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer.

Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos necesarios que se llevan a cabo para salvar la vida de la madre, aún si aquellos tratamientos dan como resultado la pérdida de la vida del niño no nacido.

Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, de ninguna manera, la disponibilidad de un cuidado óptimo de la mujer embarazada».

  • Ginecólogos, médicos (de cualquier especialidad), enfermeros, matronas o estudiantes de Medicina pueden firmar la Declaración pinchando en este enlace:

http://www.dublindeclaration.com/sign-up/

  • En credentials debe indicarse la profesión: ginecólogo, médico, enfermero, matrona o estudiante de Medicina. Puede verse que profesionales han firmado en el siguiente enlace:

http://www.dublindeclaration.com/signatories/

  • El texto oficial de la Declaración, con sus correspondientes traducciones, puede encontrarse en:

http://www.dublindeclaration.com/translations/

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Mariano
¿Puede firmar un estudiante o un titulado máster en Bioética? Pues ese máster está adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad.
21/07/14 8:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.