Consagra el concepto de matrimonio como el formado por un hombre y una mujer

Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo: Europa no puede ser forzada a redefinir el matrimonio

En un fallo con fecha 16 de julio, el Tribunal de Estrasburgo señaló que el artículo 12 del Convenio, que garantiza el derecho al matrimonio, «consagra el concepto tradicional del matrimonio, como unión entre un hombre y una mujer» y que «aunque algunos estados miembros han extendido el matrimonio a parejas del mismo sexo», no debe entenderse que «imponga a los paises contratantes la obligación de permitir el acceso al matrimonio de las parejas del mismo sexo».

(ACI/InfoCatólica) La sentencia se da después que el demandante, natural de Finlandia, acusara a ese estado por no querer reconocer su cambio de sexo, de hombre a mujer, realizado en el año 2009. Finlandia, que no reconoce el «matrimonio homosexual», señaló que no podía reconocer el cambio de sexo del demandante, que estaba válidamente casado con una mujer. En todo caso, explicaron, solo podía reconocer su nueva identidad si el matrimonio se disolvía mediante el divorcio o su transformación en una sociedad civil.

El demandante indicó que el rechazo de aceptar el «matrimonio» del mismo sexo (dos «mujeres») y su impacto en el reconocimiento de su nueva identidad, constituían una violación de sus derechos humanos. Sin embargo, la Gran Cámara del Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló que el rechazo de Finlandia a reconocer las uniones del mismo sexo no constituye una violación a la Convención Europea de Derechos Humanos.

El Tribunal precisó que si bien las personas tienen el derecho a «casarse y formar una familia» esto no puede interpretarse de modo tal que acepte el «matrimonio» gay. El alto tribunal explicó que el Convenio Europeo de Derechos Humanos «consagra el concepto tradicional de matrimonio como aquel formado por un hombre y una mujer».

El Tribunal también resaltó que el demandante no puede alegar que «existe un consenso europeo para permitir el ‘matrimonio’ del mismo sexo» dado que solo 10 estados de la Unión Europea lo reconocen, mientras que la mayoría de países reconocen que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Juan Mariner
Ya tiene narices el asunto: cuando ya nacen más hijos fuera del matrimonio en determinados Estados occidentales, van los homosexuales y se descuelgan pidiendo el "matrimonio" para personas del mismo sexo... ¡Vivir para ver!
21/07/14 10:33 AM
juan luis
Una gran noticia, dentro de la porquería tan extendida hoy.
21/07/14 2:24 PM
Prudenci
Menos mal que queda un tribunal con la cabeza sobre los hombros.
21/07/14 5:44 PM
elba
Me alegro por este Estado,ojalá sea contagioso para muchos,y así terminar de una vez por todas con este tema.La iglesia no discrimina al homosexual,sino a los que quieren igualar su vida con la vida conyugal ,que es entre un hombre y una mujer.Cada cual haga su vida como quiera,para eso Dios nos dió el libre albedrío,después es cuenta de cada uno,pero que tomen otros nombres para sus "uniones".
21/07/14 7:14 PM
FRANCISCO
la humanidad nunca ha sido saludable con fornicación en cualquiera de sus muchas formas y más que pudieran aparecer.
La humanidad es favorecida con Vicarios del Creador y Señor, Principio Increado, Dueño de su Creación.
La humanidad siempre ha sufrido por PROSTITUCIÓN O SUSTITUCIÓN EN LA PAREJA............. QUÉ PASÓ EN NÍNIVE? QUE PASA HOOOOOOYYY CON LOS ASUNTOS DE ENFERMEDADDES VENEREAS, SUICIDIOS, ETC, ETC ?
nO NOS BASTA SER RACIONALES,...
N O S U R G E S E R R A Z O N A B L E S .....P. FER
24/07/14 4:58 AM
julia
Vergonzoso. Obviamente las parejas homosexuales no piden el matrimonio gay religioso, sino la normal equiparación a los heterosexuales en el matrimonio civil que proporciona derechos y ante el cual no debiera existir discriminación por razón de sexo, orientacion sexual, raza ideología o lo que fuera. Que Europa ampare con decisiones judiciales leyes retrógradas incapacesde adaptarse a una sociedad evolucionada e integradora,es vergonzoso. El matrimonio no es una institución de la iglesia es una institución reconocida por el código civil. Aprendamos de una vez a separar churras de merinas, hombre.
29/07/14 4:24 AM
David
Julia, tienes razón en que el matrimonio no es una institución meramente religiosa. Es también civil. Y en cuanto tal, siempre ha sido formado entre un hombre y una mujer. Lo contrario va en contra de la ley natural, que obliga a todos, tanto si son religiosos como si no.
Por mucho que una ley diga que la luna es cuadrada, la luna seguirá siendo esférica. Por mucho que diga que la unión de dos personas del mismo sexo es matrimonio, no lo será.
29/07/14 8:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.