Firmado por diversas confesiones religiosas

El cardenal Cipriani firma el acuerdo «Compromiso por el Perú» que contiene los principios no negociables de Benedicto XVI

El cardenal Juan Luis Cipriani ha participado en la firma del «Compromiso por el Perú», suscrito por representantes de diversos credos y agrupaciones políticas peruanas. «Ha sido un documento sumamente importante porque es un compromiso por el Perú y por los valores. Se defiende la vida, la familia, el matrimonio, la educación y la libertad religiosa; por eso creo que es una plataforma de lo que el Papa Benedicto XVI llamaba los bienes y valores no negociables»

(InfoCatólica) En el documento suscrito, las autoridades eclesiales y políticas se comprometen a unir esfuerzos para que la comunión, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y el bien común prevalezcan en la nación, promoviendo el derecho y respeto a la vida, la libertad religiosa, la defensa y promoción del matrimonio y la familia y el derecho a la educación.

En tal sentido, el Cardenal Cipriani mencionó que este acuerdo representa el pensamiento del 95% de los peruanos, que son los que pertenecen a las confesiones religiosas firmantes.

«Evidentemente es un rechazo al aborto y trae a la memoria lo que recientemente la Ministra de Salud ha pretendido imponernos. Ayudará a reflexionar y a revisar un protocolo [aborto terapéutico] que realmente no es querido por la gran mayoría del país», refirió.

En tal sentido, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú animó a los partidos políticos que firmaron el documento a manifestar este compromiso en obras concretas:

«A ellos les toca tomar decisiones, los demás estamos en un marco de principios y valores, pero el gobierno tiene que decidir; por ejemplo, derogar esa guía de aborto terapéutico sería un punto de partida para dialogar más entre todos y saber lo que le interesa al país. Hago un llamado para que construyamos el Perú juntos, tolerantes, dialogantes, pero en la verdad; sin imposiciones y sin cortinas de humo. Esta plataforma de defensa de la vida, de la familia y de la educación se ha destrozado en el mundo y no podemos seguir ese camino en el Perú».

Firmaron el documento, representantes de la Iglesia Católica, el Concilio Nacional Evangélico, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, así como miembros de partidos políticos peruanos.

El acuerdo se firmó en el auditorio «Mario Vargas Llosa» de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Asimismo, el pergamino con el «Compromiso por el Perú» permanecerá en custodia y exhibición en la BNP como un documento histórico que dará testimonio del esfuerzo que realizan las diversas religiones presentes en el país para lograr una vida digna para todos los peruanos.

Principios no negociables de Benedicto XVI

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Maga
Qué gran Cardenal.
18/07/14 10:15 PM
Marina Moa Banga
Es un ejemplo que deberíamos seguir en España. Unirnos todos los que deseamos que se vivan los auténticos valores humanos y cristianos, los principios "innegociables " y hacerlos valer y promocionar.
18/07/14 11:07 PM
Martha Teresa
Rn realidad, en el Perú, la mayoría de personas apoyan al Cardenal Cipriani porque piensan como el. El problema está en la presión de Obama a través de la ONU, ellos son los que realmente están presionando al gobierno y congreso peruano. Parece que Obama está presionando en todo el mundo poque no será una casualidad que en muchos países, uno por uno, están evaluando y/o queriendo aprovar el aborto y el matrimonio gay": es la presión de Obama y de la ONU. No les interesa la opinión de los pueblos, solo desean imponer a la fuerza o presión y hasta de repente amenazas, estas ideas
19/07/14 9:17 AM
hornero (Argentina)
Me parece que debemos llamar a las cosas por su nombre verdadero. Obama, la Merkel, Cameron, etc. son meros empleados del poder mundial (financiero, logiado, militar, etc). Los oráculos a los que sirven son los mandantes del NUEVO ORDEN MUNDIAL, sostenido y administrado entre otros por el FMI, BM, ONU,etc.
23/07/14 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.