Primera vez que ocurre en la zona controlada por ellos

El grupo Estado Islámico lapida públicamente a una mujer en Siria tras acusarla de adulterio

Un mujer fue lapidada este viernes en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (IS), que la halló culpable de «adulterio», en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde. La mujer falleció tras ser lapidada en público en un mercado popular de esa población.

(Efe) A finales de junio, el IS proclamó un califato islámico en Irak y Siria, tras tomar amplias zonas. Al Raqa es el feudo principal del Estado Islámico en el territorio sirio, donde aplica una interpretación estricta de la 'sharia' o ley islámica.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que los yihadistas ejecutaron a 11 empleados civiles en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, durante el asalto al lugar que acabó bajo el control de los extremistas.

Al menos 90 efectivos de las fuerzas del régimen, guardias del campo y milicianos progubernamentales perdieron la vida durante el ataque del IS, que sólo sufrió 21 bajas.

La ONG publicó este viernes un vídeo en internet en el que podían verse los restos de algunas de las víctimas, muchas de ellas mutiladas.

En un momento de la grabación, aparece uno de los yihadistas golpeando la cabeza de un cadáver con la suela del zapato, en señal de desprecio

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

rafa
No hay islam moderado.
18/07/14 2:54 PM
jacobo
¿Estarán ellos también bajo la autoridad religiosa auspiciada por la ONU y Zapatero? Si no fuera porque la situación y lo acaecido es muy grave...
18/07/14 3:01 PM
José Luis
¿Y si no había cometido adulterio sino que sería una cristiana?

Eso no está bien, de la medida que se use con su prójimo, no tarda en venir esa misma medida de una o de otra forma. Pues el odio no es de personas sino de demonios.

En el mundo hay demasiadas calumnias y difamaciones contra el prójimo.
18/07/14 3:30 PM
luciano
como dice nuestro "amigo" Zapatero tenemos que "unificar las religiones un mismo penzamiento" esta loco, loquicimo este señor , no podemos penzar como estos musulmanes son todos locos de remate , como un cristiano va tener un pensamiento de muerte, donde esta la misericordia , el amor por el que falla , JESUS dijo vete y no peques mas, JESUS no dijo OJO X OJO Y DIENTE X DIENTE . son muy buenos los musulmanes para jusgar a los otros , pero reconocen cuando se equivocan , lo DUDO..
18/07/14 4:35 PM
Horacio Castro
Esta barbarie tendría que ser condenada de inmediato por todas las confesiones religiosas cristianas comenzando por la Iglesia Católica.
18/07/14 4:49 PM
Guillermo
Estos son los criminales que viene apoyando Europa y USA, contra el dictador (pero mal menor) El-Assad. Se repite otra vez la historia de Iraq. Medio mundo contra "la dictadura de El-Assad en Siria" para apoyar a otros infinitamente peores.
18/07/14 5:30 PM
generalife
Esta muestra de barbarie no es condenada casi por nadie. ¿Dónde las feministas? ¿Dónde los defendores de la tolerancia de ciertos derechos,que tanto atacan a la iglesia por ser defensora de la vida y del matrimonio natural. Ahora sólo hay silencio. Espero que se manifieste alguien
18/07/14 6:18 PM
jose maria
Donde estan las feministas ante semejante crimen.
Dios nos proteja de desementante plaga de asesinos
18/07/14 7:28 PM
TH
Exactamente como manda el Corán, pero el Islam es "una religion de paz"
18/07/14 7:32 PM
Luis Lopez
"De madrugada se presento Jesús en el templo, y todo el pueblo acudía a él. SE sentó y se puso a enseñarles. En esto, los escribas y fariseos le traen a una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: Maestro, está mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la ley apedrear a estas mujeres. ¿tú qué dices ?.(...) Ellos insistían en preguntarle. Jesús se levantó y les dijo: Aquel de vosotros que esté libre de pecado que le tire la primera piedra (...).Ellos al oir esas palabras se iban retirando, comenzando por los más viejos, y se quedó Jesús sólo con la mujer que seguía a su lado. Incorporándose Jesús le dijo:Mujer, dónde están los que te condenaban ?¿Nadie te ha condenado ?. Ella respondio : Nadie, Señor. Jesús le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no peques más (Jn. 8, 2-11)

(500 años antes que Mahoma , y 2000 años antes que esos salvajes).
18/07/14 8:42 PM
Sebastián
Podríais denunciar también los crímenes de las milicias chiitas:
bbc.com/news/world-middle-east-28281102
liveleak.com/view?i=609_1405541569
18/07/14 9:34 PM
Rafa
No hay islam moderado. Y lo peor es que, silenciosamente, van ocupando Europa. En unas décadas nos pasan a todos a cuchillo. Dios tenga a la mujer asesinada en su Gloria.
18/07/14 10:29 PM
Amador
Esto es una locura sin fin, lo que están haciendo en Siria e Irak, por poner sólo un ejemplo, esos TERRORISTAS del fantasmal "estado islámico" y sin que Occidente con sus medios de comunicación CONDENEN sin paliativos. Y pensar que ese panorama desolador lo pueden trasladar a Europa en un futuro es desde luego preocupante y angustioso. Que Dios ilumine las conciencias de los que mandan en las naciones (sobre todo de occidente).
18/07/14 11:13 PM
Darwin
Jesucristo dijo a aquellos que querían lapidar a una mujer: "Aquel que esté libre de pecado que le tiré la primera piedra" Yo entiendo, el tal Alá no tiene nada que ver con el Dios Cristiano. Que crueles las leyes musulmanas.
19/07/14 12:33 AM
pedro de madrid
¿Que ocurre con el islam que sólo existen adúlteras? ¿No tienen responsabilidad los adúlteros?
19/07/14 4:28 PM
alana
donde está la congruencia? en esos países no existe la libertad de sí! están endiosados en sí mismos y en el mal.
y que le hicieron al adúltero? que a poco sólo las mujeres son culpables al pensar que son una raza menor?...
que se pongan a pensar ellos de donde salieron? nacieron de una MUJER!! adúltera o no`? nacieron de una mujer!!
Esto es una barbarie!
21/07/14 10:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.