Para el viernes al mediodía

Más Libres convoca una concentración pacífica contra el cierre de una capilla en la Complutense

La Plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org convoca para mañana viernes, 18 de julio de 2014, a las 12 horas una concentración pacífica frente al decanato de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Este acto pretende ser «una muestra de apoyo a los estudiantes que, frente a la imposición intolerante del Decanato, siguen resistiendo en defensa de sus derechos», según asegura su portavoz Miguel Vidal.

(MasLibres/InfoCatólica) A lo largo del día de hoy, los alumnos que siguen haciendo turnos de vigilancia y acompañamiento al Santísimo, que permanece secuestrado en la capilla de la facultad, han permanecido con sus rezos y realizando pancartas pidiendo libertad y una capilla digna.

Durante la noche, la Policía Nacional estuvo presente en varias ocasiones, gesto apreciado por los alumnos que temen que la repercusión mediática de su situación active a grupos anticlericales. Así lo ha explicado a MásLibres.org Josué Gaya, uno de los estudiantes que ha hecho noche en el campus: «Sabemos que se han empezado a mover en las redes sociales con este tema los grupos anticlericales». «Estamos alerta porque creemos que puede venir un grupito de gente», ha añadido.

De hecho, hoy se han acercado algunos jóvenes hasta la Facultad para colocar pancartas con mensaje fuertemente ofensivos hacia los creyentes: «No estaba muerto que estaba de parranda. RIP capilla. ¿Dónde está tu Dios ahora?» o «Persecución era lo de Roma. #NerónPower».

A juicio de Miguel Vidal, «este es el ejemplo claro de que existe una persecución, un ánimo de vilipendiar y burlarse de las creencias de otros, que se esconde tras un traslado innecesario y que responde a una postura ideológica intransigente y liberticida».

«Por eso es tan necesario que la gente acuda tanto a la convocatoria de mañana a las 12 frente al Decanato como a la misa que, según nos han explicado los estudiantes, se celebrará mañana a las 18 horas en el pasillo de la Facultad», prosigue Vidal.

«Esperamos que el Decanato tome las medidas necesarias para proteger los derechos de los estudiantes: seguridad y libertad religiosa», remata el portavoz de MásLibres.org.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Yolanda
Algo no me gusta de estas "movilizaciones". Teniendo un capellán y un obispo, y unos fieles, estudiantes de esa universidad, ¿qué falta hacen esos psudopolíticos de organizaciones bajo sospecha montando numeritos?

El capellán, un chico muy joven, pero investido de la autoridad que le confiere el sacerdocio, está demostrando ser un valiente y un líder. El arzobispo ha hecho acto de presencia refrendando así las iniciativas de resistencia. Los estudiantes están siendo más que valientes, arriesgándose a una segura marginación a partir de ahora.

Así que... si hazteoír y otros dejaran de lanzar soflamas tergiversadoras, y de convertir la Eucaristía en una manifa, mejor. Todo lo que tocan lo politizan y siempre en un sentido tal, que es peor el remedio que la enfermedad.

Y, por favor: la misa, el rosario, las vísperas no son movilizaciones políticas (aunque su testimonio pueda tener consecuencias políticas). para eso están las pancartas, encierros, etc. Pero, incluso para eso, al capellán, un santo varón admirable; a los estudiantes, que se juegan su consideración social y quién sabe qué más; al arzobispo, que está para eso, qué menos, no les hacen falta yunques.
17/07/14 7:22 PM
Manuel
Demasiado tarde. No se atrevieron a encerrarse, abandonaron la capilla y ahora, fuera de ella, sólo pueden llorar como Boabdil el niño en Granada.
17/07/14 7:22 PM
alfredo
No me gusta ni creo que sea bueno que se mezclen fe y política. Me explico: yo, como creyente, me posicionaría, también físicamente, en favor de la capilla, iría a rezar, etc. Pero de ahí a que Alternativa Española haya tomado voz cantante y sonante, hay un trecho. Esta gente hace flaco favor al catolicismo español.
Y conste que soy de los que comulga de rodillas en Misa diaria tras el rezo del Santo Rosario.
17/07/14 9:45 PM
César Fuentes
Alfredo: somos muchos los que comulgamos de rodilla-o nos arrodillamos antes de comulgar ante El, rezamos el Rosario a diario y jamás de los jamases diríamos que AES son la Iglesia, o representan a la Tradición, o demás. Pero es que ni en broma.

Sigo haciendo mío el comentario de Yolanda. Hay demasiadas cosas oscuras en HO como para dejarles hacer.
17/07/14 10:01 PM
maria
Sabiendo que la iban a cerrara ¿porqué dejó el capellán el Santísimo en el sagrario?
Usar la Eucaristía así hablando de "secuestro" y como "arma" me parece una falta de respeto de quienes debían cuidarlo.
17/07/14 10:12 PM
John Freddy
La Fe, implica un comportamiento lleno de convicción; los primeros apóstoles lo vivieron, demostrando que Jesús había Resucitado, aún pueblo Romano capitalizado y lleno de racionalidad. Ahora es el tiempo nuestro. si no vivimos convencidos de los que creemos, poca es nuestra fe. La diferencia está en que la Fe, llena de convicción la viviemos en el AMOR, no en la violencia.
DIOS hará su obra, y nosotros la nuestra. No a los insultos, nada de violencia. Buscamos la Paz.
Me uno a los estudiantes, al capellán y al obispo para solicitar que se nos respete un lugar Santo y digno para nuestro DIOS.
Bendiciones.
17/07/14 10:17 PM
Kaneda
Os merecéis que os cierren todas las capillas y tengáis que volver a las catacumbas.

En vez de hacer causa común contra los liberticidas os dedicáis a tirar mierda contra otros católicos y personas y organizaciones que están defendiendo los derechos más elementales.

Os merecéis a Pablo Iglesias.
17/07/14 10:17 PM
Yolanda
¡Vaya por Dios! Cómo no, ya apareció alguien que encuentra que la culpa es del cura. María, pero ¿tú qué sabes de las circunstancias? Ese sacerdote está demostrando todo lo contrario de lo que tú dices.
17/07/14 10:20 PM
Elentir
Curioso ver en los comentarios más críticas hacia HO, que está defendiendo la libertad religiosa, que hacia el decano que cerró la capilla.

"Cuando vinieron a cerrar las capillas, a mi no me preocupó: estaba muy ocupado cargando contra HO".

Y lo que sigue.
17/07/14 10:21 PM
John Freddy
La Fe, implica un comportamiento lleno de convicción; los primeros apóstoles lo vivieron, demostrando que Jesús había Resucitado, aún pueblo Romano capitalizado y lleno de racionalidad. Ahora es el tiempo nuestro. si no vivimos convencidos de los que creemos, poca es nuestra fe. La diferencia está en que la Fe, llena de convicción la viviemos en el AMOR, no en la violencia.
DIOS hará su obra, y nosotros la nuestra. No a los insultos, nada de violencia. Buscamos la Paz.
Me uno a los estudiantes, al capellán y al obispo para solicitar que se nos respete un lugar Santo y digno para nuestro DIOS.
Bendiciones.
17/07/14 10:24 PM
Yolanda
Elentir, no manipules. La cercanía con HO se te nota por la tendencia a tergiversar.

La crítica al decano y al rector es algo que va de soi. Decir que no preocupa el cierre (traslado) de la capilla es una manipulación que falsea el contenido de mis/nuestros comentarios. De hecho, como nosotros vivimos en Madrid y tú en Vigo, A¿ qué te hace suponer que no hemos estado en esas movilizaciones? ¿Y si nos importara esa capilla tanto como al catolico que más incluso tuviérampos más razones que nadie para defender la apertura al culto denesa capilla? (por ejemplo, en mi caso, que mi hijo menor es alumno de ESA facultad?)

No metas la pata: precisamente porque nos importa y mucho, y porque lo conocemos de cerca, es por lo que no nos hace ninguna gracia que HO emponzoñe esta causa.
17/07/14 10:35 PM
Néstor
Modestamente y desde afuera me parece que no es momento de encontrar diferencias más o menos sutiles. El asunto es que en la concentración va a haber la cantidad de gente que vaya, ni uno más. Y es importante que haya muchos, una vez que se hace. En la Iglesia estamos los que estamos, más allá de lo que nos gustaría, y somos los que estamos los que tenemos que hacernos presentes cuando hay que defender las cosas de Dios.

Saludos cordiales.
17/07/14 11:02 PM
Yolanda
En vez de hacer causa común contra los liberticidas os dedicáis a tirar mierda contra otros [...] organizaciones que...

__________________

No, Kaneda, no: "en vez de", NO. Además de. ¿Entiendes la diferencia?

Qué manía con el "en vez de". Si precisamente decimos que nos sobran yunques y organizaciones más que dudosas a los católicos. Habiendo un presbítero al frente, con sus obispos implicándose al máximo, y fieles al pie del cañón, movilizados en persona y en las redes, ¿qué falta nos hacéis?

Conviene leer el post que acaba de colgar don Guillermo Juan. Después de esta valiente movilización para defender una capilla universitaria, hay que seguir siendo coherentes. Tenemos que llenar nuestros espacios.

Frecuento el hospital de mi zona más de lo que a mí me gustaría, y en horarios diversos. Cada vez que voy, hago una visita. Bueno, pues en años, sólo una vez he coincidido con otra persona. Sólo UNA vez. Cuando vayan a quitarnos esa capilla, haremos bien en movilizarnos, e iré la primera. Pero coherencia: que vayan a defenderlas quienes ni las usan ni tienen intención de usarlas, si lo hacen como católicos y con intención de enmendarse y visitar más las capillas, estupendo. Pero quienes vayan para salir en fotos de protagonistas, sobran.
17/07/14 11:19 PM
Antonio.
La Concentración de mañana, no la veo necesaria en cuanto que actualmente, está habiendo diálogo, negociación y respeto mutuo por ambas partes, para resolver este problema de la forma más rápida posible. No cabe duda que el Decanato, se ha equivocado, al cerrar la Capilla de forma unilateral, máxime cuando no había otra Capilla hecha a tal efecto para sustituirla, y con una capacidad similar a la actual.Pero el error se puede subsanar con buena voluntad y respeto a las creencias de todos. La mejor solución es volverla a abrir, para que el problema se solucione, y así las aguas vuelvan a su cauce, de dónde nunca debieron salir. Es lo que todos deseamos por el bien de la Facultad, y en esa disposición estamos.
Por eso confío, que el Decano ponga de su parte para que la armonía vuelva a la Facultad, como deseamos la mayoría de los católicos y muchos que no lo son. Saludos.
18/07/14 12:48 AM
María de Córdoba (Argentina)
Estimada Yolanda, habitualmente coincido contigo en el 100% de tus comentarios. Pero hoy me parece que voy a disentir en algunos puntos.
Creo que los católicos debemos movilizar a la ciudadanía (muchos de ellos seguramente bautizados aunque alejados de la Fe, muchos otros creen en la defensa de los DDHH aunque pertenezcan a otras creencias o a ninguna, a todos los cuales el Santo Padre muchas veces se dirige también para hacerlos "reaccionar") y no esperar a arreglar entre nosotros (suponiendo los practicantes, coherentes, etc.) algo que también es de interés y beneficio público, del pueblo todo, para el Bien común. Y que es un Derecho que los demás ciudadanos también deben sumarse a defender aunque no sean creyentes, aunque implique en cierta forma más particularmente a los católicos.
Desde León XIII a esta parte y reafirmado por el Santo Padre Francisco también, la Iglesia nos insta, nos urge a los católico a involucrarnos en política(no me refiero a un "partido católico"). Y te lo dice alguien que lleva más de una década en eso (y que mucho ha sufrido por ello, y que ha sido perseguida y burlada, etc. pero ha podido hacer mucho y evitar males también, por gracia de Dios) y que hace años quedó impactada con el llamado de san Juan Pablo II a comprometerse en política para sanear las estructuras desde dentro. En este conocimiento te aseguro que los ateos y comunistas y demás pestes de la política, le temen y mucho a los medios de comunicación, más que a Dios o a la Iglesia.
18/07/14 12:56 AM
María de Córdoba (Argentina)
En este sentido, nadie debe callar. El silencio de agrupaciones políticas y sociales ante el atropello a los cristianos y a los símbolos cristianos es muy grave, y fue denunciado este año por el secretario del Papa y el Papa Emérito, el Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, en Einsiedeln (Suiza) tal cual se puede leer en la noticia de InfoCatólica del 22/05/14. "La Europa silenciosa ante el ataque a los cristianos".

Hoy es la Capilla de la Complutense, mañana serán los Crucifijos e imágenes de Nuestra Madre de cada lugar público, y después, antes que cante una vez el gallo, será la libertad de algún cura u obispo, o quien se no esté de acuerdo con el gaymonio o lleve una cruz al pecho. No hay que cederles tranco.

Y si a algunos les parece que bástale a cada día su propio afán, consideren entonces que no es sólo una sala que ha sido consagrada como Capilla, sino a Quien está dentro: Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Cielo y Tierra, en el Santísimo, en ese Sagrario, como reo de intereses y presiones de los comunistas.
Pues que se les levante España y la Iglesia toda y se les plante en la vereda o le tome la facultad, como ellos hacen con los Templos cuando se les viene en gana.
18/07/14 3:20 AM

Esta noticia no admite comentarios.