No se cerrará

La Complutense asegura que la capilla de la Facultad de Geografía e Historia solo cambiará de lugar

La capilla de de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se trasladará a otro lugar del edificio este martes pero no se cerrará, según afirman fuentes de la universidad.

(Agencias) Desde la UCM han asegurado que la capilla universitaria no se cerrará este martes, sino que «cambiará de ubicación a un lugar que está perfectamente habilitado para acoger las necesidades de un lugar de culto». Además, han señalado que el Arzobispado de Madrid conoce esta disposición desde julio de 2013.

Noticia relacionada

La Complutense cierra la capilla de Geografía e Historia

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Victor Bustillo
Efectivamente, pretenden trasladarla a otro lugar del edificio.

Pero, salvo que vaya a haber cambios (cosa que dudo) la intención es llevarla al aula B-6, donde no habría espacio ni para la sacristía ni para el confesionario. Más información aquí:
enlascatacumbas. jimdo. com/sucesos/el-decano-pretende-trasladar-la-capilla/ (es de hace dos años, pero sirve para que se vea como es el aula al que pretenden trasladar la Capilla, un aula enana).
14/07/14 2:39 PM
Mª TERESA RECHE MINGUEZ
NO estoy de acuerdo de que retiren la CAPILLA donde los católicos oramos y nos encontramos con el SEÑOR, o la reduzcan. Un NO rotundo.
14/07/14 2:55 PM
lolek
Le diría al Decano de la Facultad de Geografía e Historia, que toda su familia vive en España, gracias a que tenemos una democracia con una Constitución que votamos todos los españoles, en la que unos artículos hablan de la libertad religiosa y espacios adecuados para ejercer ese derecho. Y no para tomarse la justicia por su mano o abuso de poder.
15/07/14 12:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.