Ante las elecciones generales del próximo 12 de octubre

El arzobispo de Sucre pide a los políticos que dejen de insultarse y muestren su programa de gobierno a la gente

Evitar los insultos y las acciones cobardes y preocuparse por dar a conocer el programa de gobierno a la gente. Eso es lo que ha pedido el Arzobispo de Sucre y Presidente de la Pastoral Social Cáritas Bolivia, Mons. Jesús Juárez Párraga, SDB, dirigiéndose a los candidatos de los diferentes partidos políticos, con motivo de la campaña electoral para las elecciones generales del 12 de octubre, en la que los bolivianos elegirán un nuevo parlamento y un nuevo presidente.

(Fides) «Yo creo que todos estos insultos que oímos de los políticos - ha dicho Mons. Juarez hablando a la prensa - están en contra de la Ley del Racismo y toda clase de Discriminación, son palabras discriminatorias y que insultan. Por eso debe abocarse a presentar positivamente su programa y no insultar y verán que los resultados van a ser más positivos, porque un insulto es respondido por otro insulto y así en democracia no se avanza mucho».

El prelado ha sido entrevistado tras los últimos insultos e injurias recíprocas entre los políticos que han publicado los medios de comunicación bolivianos. Solo como ejemplo, este fin de semana, el presidente Evo Morales ha descartado la posibilidad de debatir con el candidato opositor (Unidad Demócratica), Samuel Doria Medina, a quien ha mandado a discutir sus ideas «con su abuela». El martes 8 de julio, el vicepresidente Álvaro García celebrando el 115° aniversario de la provincia de Campero (Cochabamba), ha dicho públicamente que «Bolivia actualmente está dividida en dos: los que venden la patria y los patriotas».

En ese marco, Mons. Jesús Juárez Párraga ha pedido a los partidos políticos en carrera electoral no utilizar la guerra sucia para descalificarse, por el contrario los ha instado a practicar el bien común, la dignidad de las personas y el respeto a sus derechos, que son los pilares fundamentales de la Iglesia Católica. La opinión pública está resentida por la falta de información sobre las elecciones, mientras que ya hay 10 partidos registrados que han iniciado su propia campaña electoral.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.