Centenares de niños

Cáritas de la República Democrática del Congo pide ayuda para repatriar a 2.400 refugiados

La Caritas de la República Democrática del Congo (RDC) ha lanzado un llamamiento para ayudar a los congoleños expulsados de la República del Congo (Congo Brazzaville) que se encuentran en precarias condiciones en un campo de refugiados en el este de Maluku en la periferia de Kinshasa.

(Fides) Se estima que al menos 2.400 personas, entre las cuales hay centenares de niños, viven en la zona desde mayo, cuando comenzaron las operaciones en materia de expulsión de los congoleños ilegales de Brazzaville.

Estas personas vienen de otras zonas de la República Democrática del Congo y no tienen los medios necesarios para volver. «Que toda persona de buena voluntad puede venir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas que viven en condiciones difíciles. Hay muchos expulsados que necesitan regresar a sus provincias. Si hay personas que creen que pueden poner a su disposición los medios para que regresen a casa, esto les ayudaría a salir de las condiciones precarias en las que viven», dice Gratien Mundia, coordinador de operaciones de emergencia y protección social de Cáritas RDC.

Cáritas ha organizado la recogida y distribución de artículos de primera necesidad en el campo de Maluku, algunos de los cuales proporcionados por la MONUSCO (Misión de la ONU en la República Democrática del Congo).

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.