«Cada una de nosotras tenemos nuestra propia voz»

La ministra de Sanidad pide al PSOE que deje de atribuirse la representación de todas las mujeres

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido hoy a los socialistas en el Pleno del Congreso que dejen de atribuirse la voz de todas las mujeres, porque «afortunadamente, cada una de nosotras tenemos nuestra propia voz». Así ha respondido a la diputada del PSOE María Guadalupe Martín González, cuando esta ha mencionado los informes que alertan de los riesgos que supondría el anteproyecto para la salud de las mujeres y sus derechos, y ha preguntado si el Gobierno pensaba atenderlos.

(Agencias/InfoCatólica) La ministra ha recalcado que el Gobierno nunca tomaría ninguna decisión que pusiera en riesgo la salud de los ciudadanos y ha pedido al PSOE que no insista por ese camino, «aunque crean que este asunto les es rentable políticamente».

La titular de Sanidad ha recordado que el Gobierno ha pedido 63 informes sobre el texto, lo que convierte este anteproyecto de ley en, «probablemente», el «más consultado de toda la democracia».

Mato ha insistido en que la posición del Ejecutivo es «muy clara» y defiende los derechos de las mujeres, y de extender esa protección a los derechos de los no nacidos. Además, ha añadido, «por primera vez» establece que ninguna mujer pueda ser condenada penalmente por abortar

El PSOE insiste en sus tesis.

Por su parte, la diputada del PSOE, profesional sanitaria, ha destacado que «ningún cambio es conveniente cuando una norma no es acorde a la realidad social y sanitaria del país» y ha expresado su deseo de que «todas las mujeres sigan siendo libres para decidir en que momento quieren ser madres». «Les pido que respeten su libertad de decidir», ha demandado la diputada entre los aplausos de sus compañeros.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

osvaldo
Al feminismo de genero le darán muerte las propias mujeres, estoy seguro.
10/07/14 8:25 PM
Juan Mariner
El arrogarse la voz de los demás (del resto) es un asunto muy recurrente en el rojerío y en el progrerío... en esto tiene razón la mini-stra.
10/07/14 8:37 PM
maye
Esto es muy importante:

"establece que ninguna mujer pueda ser condenada penalmente por abortar"

Significa que en la práctica habrá aborto libre, el cual estará amparado (como antes) tan sólo por un dictamen psiquiátrico de riesgo de daño psíquico materno, el bien tutelado por la ley.

Considerar "respetable" la frustración de un homicida por no poder cometer un crimen, al grado de permitirle la comisión de su asesinato simplemente "para no crearle frustración" a ese asesino, es a todas luces digno de una sociedad corrupta.

Eso es España.
10/07/14 9:34 PM
Karen
No solo el PSOE habla en nombre de todas las mujeres, sino también otro grupo minoritario: las feministas o females, hablan como si fueran dueñas de la verdad (su "verdad") y como si nos representasen a todas las mujeres. Y la mayoría de mujeres no nos indentificamos para nada con sus puntos de vista ni con sus posturas. Gracias a Dios, tenemos nuestra individualidad, poder de discerción y nuestras propias conclusiones y opiniones. Y no necesitamos de esas minorías para que hablen en nombre de las mujeres y lo peor, para que utilicen nuestro genero para desfogar su violencia y odios.
10/07/14 10:02 PM
Jordi
¿Y qué pinta esta noticia de este partido neoliberal no católico en infocatólica? El PP peca de omisión y cobardía en cuanto al abominable crimen del aborto (debería ser una política de tolerancia cero, y no las componendas tibias de Gallardón para contentar a algunos tibios) y al gaymonio.
10/07/14 10:32 PM
María de las Nieves
El psoe que hable de las mujeres de su partido o de su persona no pueden atribuirse hablar en nombre de todas, parece que se apoya sus ideas y no es así, las mujeres en genérico no debe permitirse, somos seres concretos,con ideas muy diversas, digan nombres concretos o digan las mujeres socialistas, así que les quede claro,ya era hora de que alguien les coloque en su sitio de absolutistas que no tienen, ni nadie les dio ese poder,ellas y solo ellas las del psoe que se nombren.quedarán poquisimas.
10/07/14 11:17 PM
Mª del Pilar
De verdad que me aburre hasta las náusea tanto "feminismo" cuando lo que quieren decir es "machismo", no nos engañemos esto del aborto está pensado por hombres, para hacer valer sus derecho sobre las mujeres.
Si tan feministas son todas, ¿porqué no hacen obligatorio el conocimiento del método Biling y los beneficios de la castidad hasta el matrimonio para prevenir embarazos imprevistos y enfermedades de trasmisión sexual?
Eso es querer a las mujeres y a los hombres, pero de vedad, no como mercancía.
¡Eso es feminismo, "fetén"!
11/07/14 12:57 AM
Luis Fernando
Esta noticia pinta lo mismo que la totalidad de las noticias sobre el aborto en España que hemos dado desde siempre. Más bien habría que preguntar qué pinta ese comentario.
11/07/14 7:48 AM
Nines
La señora ministra es tibia y cobarde aunque se sienta protegida por 60 informes. Si hablamos de defender los derechos de los no nacidos... al mismo tiempo no se puede defender un hipotético derecho de la gestante a acabar con un embarazo cuando le parezca oportuno... No se puede estar repicando y en la procesión.
11/07/14 10:25 AM
Yolanda
Las mujeres del PSOE no me representan; pero Ana Mato lo mismo, o sea, NADA.
11/07/14 12:55 PM
maye
Luis Fernando:

Coincido con Jordi en que un blog verdaderamente antiabortista no debería ser comparsa del Pp ni de sus organizaciones satélite.

Hoy se protege a algunos fetos sanos, y se castiga con multa a algunas mujeres que los matan. Con la Ley Gallardón, todos los fetos quedarán desprotegidos, y todas las madres asesinas quedarán impunes.

Lo único que se le pedirá a la mujer es la compra de una especie de "bula" o "dispensa" expedida por un psiquiatra.

Ya con eso tendrá "licencia para matar", pues el Pp no quiere provocarle "daño psíquico por frustración" a quien se le impida cometer el crimen que ha planeado.

Es más importante el capricho de la criminal que la vida del inocente, para el Pp. Aplaudir esa barbarie envilece a este portal.
11/07/14 4:42 PM
Luis Fernando
Esto no es un blog. Es un medio de comunicación. Y publicamos noticias que nos gustan y otras que no.

Tras cinco años de existencia, InfoCatólica ha dado el callo en la lucha por el derecho a la vida como poquísimos medios no solo en España sino en el mundo. Y nuestra postura sobre la actuación del gobierno y del PP es igualmente clara.

De hecho, esta noticia sirve para que muchos digan lo que piensan de la ministra, de su gobierno y de su partido.
11/07/14 5:40 PM
Brisa
Y dale con el derecho a decidir cuando quieren ser madres!
Pues lo tienen en todo momento con un adecuado autocontrol...
Pero quieren decidirlo cuando ya lo son
12/07/14 12:49 AM
ramosov
Pero sra ministra, no es solo en este tema de las mujeres, en el que el psoe tendría que dejar la representación en exclusiva o en comandita. Porque no es solo el psoe, sino también IU y la izquierda en general la que se queda con la representación -o al menos "la más auténtica representación"-de todo lo que encuentra beneficioso para la causa, que no son solo las mujeres ni muchísimo menos. También de los gays, de los inmigrantes, de los trabajadores, de los desempleados, de la cultura, ..., en general "del pueblo" y de ahí parte la idea totalitaria.Sin ir más lejos se ve en el último slogan de Iu para las europeas: el poder de la gente. Es decir, del pueblo: se siguen viendo a sí mismos, 80 años después representando al pueblo en exclusiva o de un modo más auténtico, y se lo creen.
12/07/14 7:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.