Ellos reciben ayudas públicas

Una asociación de ateos paga cinco euros por cada crucifijo que se retire de instalaciones públicas

Por cada símbolo religioso que sea retirado de las instalaciones de un organismo financiado con dinero público, la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores pagará cinco euros. La asociación, agraciada con subvenciones públicas, inicia esta campaña con la que trata de seguir expulsando toda señal cristiana de la vida pública. Según el grupo, «los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente».

(HO/InfoCatólica) Con su campaña Descuelga uncrucifijo por los servicios públicos dice pretender «incentivar razonada y económicamente» el cumplimiento de la aconfesionalidad del Estado que define la Constitución. Escuelas, hospitales, cuarteles, juzgados, ayuntamientos, cientos de edificios son susceptibles de acogerse a una campaña que, con un presupuesto total de 2.500 euros, espera retirar 500 crucifijos.

«Queremos devolver los símbolos religiosos a su lugar natural, que son las iglesias, los templos o los conventos. Los crucifijos que recojamos los depositaremos en instituciones religiosas que es donde tienen que estar», señala Antonio Pérez Solís, presidente de la asociación, en declaraciones recogidas por ACI Prensa. Según el barómetro del CIS de abril de 2014, sólo el 26,1% de la población española se declara no creyente, agnóstica o atea.

El procedimiento

La campaña incluye cualquier organismo estatal, autonómico o local que realice su función en la Comunidad Valenciana. El responsable del centro es quien contactará con la asociación. «No podemos pedir a un empleado que descuelgue el crucifijo porque no tiene la facultad de hacerlo y se mete en un lío», dice Solís. «¿Estarán por la labor los directores de los centros?».

El gobierno valenciano, regido por el Partido Popular, ha exigido en numerosos centros públicos, (escuelas, hospitales, etc) que se retiren los símbolos religiosos basándose en «la aconfesionalidad del Estado reflejada en la Constitución».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

fraterlupus
¿Y por qué esta asociación de vividores tiene que estar financiada con mis impuestos?
¿Para eso me hace el Estado pagarle unos impuestos abusivos?

La respuesta es iniciar otra campaña, en Hazteoir o en Change.org para quitarles las subvenciones a estos jetas
10/07/14 12:23 PM
Juan Mariner
Siempre he creído que no tiene mucho sentido tener un crucifijo en un hospital en el que se realicen abortos y se planifique anti- y contracepción, en un Juzgado en el que siempre se dé la razón jurídica al poderoso o se disuelvan matrimonios válidos, en un ayuntamiento en el que la corrupción esté al orden del día...
10/07/14 12:49 PM
JCA
«los símbolos religiosos no tienen ninguna funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente».

¿Cómo que no? A mí me sirve, al recordarme la Pasión de Cristo y lo que aguantó de sus enemigos, no enviar a la m*erda a algún cliente que se lo merezca, a no c*garme en los políticos cada vez que nos esquilman y tiranizan con sus aberraciones legales, y a que no le parta la cara a los promotores de esta campaña. ¿Ve cómo sí que sirve? Se ahorra como mínimo tener que hacerse una dentadura nueva.
10/07/14 1:20 PM
Néstor
Hay que reconocer que este argumento que usan ahora tiene un poco más de consistencia que los habituales. La plata, quiero decir.

Saludos cordiales.
10/07/14 2:01 PM
Charo
¿A quien obedecen éstos sujetos? ¿Por quien están subvencionados?
10/07/14 3:12 PM
comandoRIP
El que no crea, pues los crucifijos, ni le muerden, ni salen ronchas ni nada. Si a mi no me pasa cada vez que paso por la Casa del Pueblo y ondea sobre mi la bandera socialista, no creo que le pase nade a estas gente por ver un cristo. Digo la bandera sociata por que tengo que pasar casi todos los días por debajo de ella, pero lo mismo me pasaría por la de cualquier partido. Pero creo que sería más productivo y ahorraría miles de euros, que pagaran trescientos euros cada vez que nos quitaran un tonto metido a político.
10/07/14 3:40 PM
hidaspes
Pregunta para este colectivo, no de ateos, sino de anticatólicos: ¿y en qué medida retirar crucifijos contribuye a la "funcionalidad objetiva que ayude a prestar un servicio público mejor o de forma más eficiente"? Ah, que no sirve de nada, que la eficiencia es y será la misma sin crucifijo o con crucifijo. Entonces dejémosnos de excusas; ustedes quieren mandarnos de nuevo a las catacumbas, nada más, el resto son pretextos burdos que no resisten un somero análisis.
10/07/14 3:42 PM
Franco
"Asociación de ateos y librepensadores"

¿Y qué tienen que andar haciendo los librepensadores en una asociación de ateos?
10/07/14 3:59 PM
Alejandro Galván
Video muy ilustrativo sobre el tema:

youtube.com/watch?v=OG2GO0CDbGI
10/07/14 4:28 PM
Xochitl
Tanta falta q hace el dinero y Dios para este mundo tan pobre económica y hespiritualmente
10/07/14 5:41 PM
Luis López
Un consejo. Dejen en paz a los crucifijos y entreguen ese dinero -que tan barato consiguen pues procede de subvenciones- a Cáritas (es decir, a los pobres de verdad).
10/07/14 6:24 PM
Fran
¿Y los catolicos españoles que dicen, estan molestos por esta noticia o simplemente les vale? Los ateos son fuertes cada vez y eso no es por gusto, 26% de ateos o agnosticos cuando hace 40 o 50 años quizas ni habian y seguramente la gran mayoria de estos ateos se criaron en hogares catolicos, fueron bautizados, recibieron su primera comunion y estudiaron en colegios catolicos, ¿que habra pasado entonces, que clase de fe catolica se les promovio?? la misma consecuencia del catolicismo postconciliar moderno y liberal, mas bien mi consejo a los catolicos de españa que aun quedan es que evangelicen, conviertan, recristianicen o es que acaso a los catolicos se les tiene que empujar de nuevo a las catacumbas para que reflexionen y esten dispuestos a vivir y morir por su fe?? Claro que un crucifijo no hace que un servicio publico se de mejor pero es un simbolo de que el cristianismo catolico esta presente ahi en las personas que trabajan o usan ese local, pero si estos son retirados y a nadie le parece importar es porque en realidad Cristo ha desaparecido de la mente y corazon de esas personas.
10/07/14 7:51 PM
osvaldo
Pero a las feministas y al lobby gay no los saca nadie de la vida publica. Aunque en parte es mejor, hay que desvincularnos de esta sociedad pagana y apostata.
10/07/14 7:52 PM
Roberto
Ahora dicen que el crucifijo no ayuda para algo mejor pero, cuando sucede una gran urgencia, al primero que aclaman es a Dios.
10/07/14 8:24 PM
Jose Gonzalez Mellado
y a quien les entregaran el dinero, y el que lo reciba lo declarara, es tan facil como lo proponen, no entiendo como estos colectivistas que todo lo quieren controlar, hagan este tipo de propuestas, quien son estos individuos para hacer estas propuestas, de quien es el dinero que usan
10/07/14 10:49 PM
LUSA
El deseo del retiro de los crucifijos de los sitios públicos por parte de los llamados “ATEOS” obedece a que a todo el que actúa mal de pesa en su conciencia, y de alguna manera saben que en esa imagen sagrada está la presencia real de Jesucristo, y sienten la vergüenza de su mala conducta.
Ciertamente a mí no preocupa la actitud de estos ignorantes, en cuanto al retiro del crucifijo, lo que si verdaderamente me preocupa es que si bien es cierto que en este mundo vivimos a lo sumo 80 años, después de muerto en el infierno si no van a tener otra oportunidad. La hazaña del demonio consiste en hacerle creer a la gente que Dios no existe, porque a él le interesa que las almas se condenen. Pues amigos, la verdad es que la palabra de Dios es bien clara, bien lo dijo en su palabra: El que tenga oídos que oiga.
10/07/14 11:02 PM
enrique Cheli Pedraza
A propósito del fallo de la corte europea de los derechos humanos de Estrasburgo, que decidió que los crucifijos, ofenden la sensibilidad de los no cristianos, en tal caso, consideramos, que este tribunal, ofende los sentimientos de los pueblos europeos nacidos del cristianismo.

Nadie duda que esta sentencia (que prohíbe la exhibición del crucifijo en las aulas escolares italianas, porque ,supone que es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos, según sus convicciones y al derecho de los niños a la libertad de religión) es un rechazo, no solamente a la cultura, tradición e historia de Italia, sino al mismo mensaje de Jesucristo y un total desconocimiento, ignorancia y desinformación del significado, que esa cruz ha representado para la salvación de la humanidad, ya que: “antes de Cristo, nadie había dicho jamás, que todos los hombres, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, judíos y no judíos, negros y blancos, son iguales y hermanos”..

El diario “L’Osservatore Romano” recuerda las palabras de Natalia Ginzburg, quien, el 22 de marzo de 1988 escribía en “l’Unitá”, el diario fundado por Antonio Gramsci del Partido Comunista Italiano, que “el crucifijo no genera ninguna discriminación. Es la imagen de la revolución cristiana, que difundió por el mundo la idea de la igualdad entre los hombres”

Y en todo esto, no vemos, sino una actitud de subversión, contra el mismo cristianismo, sin entender como muchos cristianos, que no miden las consecuencias de tal
10/07/14 11:16 PM
Omar Assaf
Son unos ignorantes, no saben que Europa o la cultura del Mediterráneo de donde viene lo Mejor de Europa de la que hoy hacemos cola para admirar viene del catolicismo... Europa es la fe católica y los basamentos de este continente, clave de la cultura occidental(hoy en decadencia, sobra con leer este artículo)son y se los debe al catolicismo...
IGNORANTES!!! como dice Chestertón "Esa salvaje crítica que son como los ratones minando las columnas para terminar aplastados por su propia destrucción"
11/07/14 12:00 AM
Omar Assaf
si quieren ser coherentes tendrían que incendiar la capilla Sixtina La Notre Dame de París La cupula de Brunelleschi de Florencia el Domo de Milan y la mitad de Europa...
11/07/14 12:04 AM
Sergio
Los de algunos ateos es de psicoanálisis de libro. Yo no creo en el ratoncito pérez y no por eso voy a decirle a mis hijos pequeños que no existe. Si estos son ateos de verdad, qué más les dará que otros creamos? No será que acaso de verdad creen pero con mala fe?
11/07/14 6:57 AM
Luis Fernando
Enrique, mira:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=13706
infocatolica.com/?t=noticia&cod=4664

hay que poner las tres w delante
11/07/14 9:30 AM
Carolina
Observar a Jesucristo clavado en la cruz requiere de un gran esfuerzo porque interpela nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras obras y nuestras omisiones. Ésta es la verdadera razón que motiva a los Ateos y Librepensadores a sacar a nuestro Señor Jesucristo de los lugares públicos.
11/07/14 9:34 AM
M. CARMEN
LOS CRUCIFIJOS SON EL SÍMBOLO DE NUESTRA CULTURA Y NO MOLESTAN PERO SÍ LOS INÚTILES QUE VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS Y DESTRUYEN NUESTRAS OBRAS DE ARTE.
¡QUÉ LES QUITEN LA SUBVENCIÓN (DAMOS SUBVENCIONES A CUALQUIERA) Y QUE SE LA DEN A CÁRITAS O A ALDEAS INFANTILES PARA ATENDER LAS VERDADERAS NECESIDADES QUE TENEMOS QUE ATENDER HOY! ¡PÓNGANSE A TRABAJAR Y NO INCORDIEN! POR FAVOR........
GRACIAS
11/07/14 2:34 PM
enrique Cheli Pedraza
A Fin de Completar

Y en todo esto, no vemos, sino una actitud de subversión, contra el mismo cristianismo, sin entender como muchos cristianos, que no miden las consecuencias de tal resolución, terminan siendo cómplices de estas decisiones, que atentan contra el espíritu del diálogo, pluralismo y ecumenismo.

Y, aquí en Argentina la jueza Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia,(recientemente fallecida) que ya había declarado su " ateismo" , además de ser proabortista y promover la despenalización y legalización del aborto en el Congreso , estando en contra del Derecho a la Vida ,promovía sacar todos los crucifijos de las salas de audiencias de los Tribunales, porque según ella " tener un símbolo religioso condiciona" ( iniciativa, que compartía con la otra jueza Helena Higthon de Nolasco)
11/07/14 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.