Descripción de los políticos cuando acumulan poderr

Mons. Gualberti: «tergiversan la verdad, recurren al engaño y constituyen redes de complicidad y de corrupción»

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, lamentó que los candidatos de las distintas organizaciones políticas a la presidencia solamente estén buscando conseguir el poder, en vez de pensar en el bien común de la sociedad. El arzobispo pidió a los políticos seguir los pasos de Jesús quien buscaba el bien, con humildad y sencillez en su ser, para dar de él todo y no beneficiarse con las acciones que realizaba.

(Elmundo/InfoCatólica) «El afán de poder parece subyacer también a la reñida pugna por las distintas candidaturas que se ha desatado en nuestro país en el proceso electoral en acto. Ante esta carrera se tiene la sensación de que prima la ambición de poder y el interés personal o del partido, más que la voluntad de servir al bienestar de todos los bolivianos», expresó el Arzobispo.

Según el prelado, este poder está entendido como una dominación organizada en base a sistemas ideológicos y políticos que buscan sus intereses personales y no el bien común que oprimían a los más débiles.

Además, pretenden instrumentalizar a la justicia: «tergiversan la verdad, recurren al engaño y constituyen redes de complicidad y de corrupción».

Con la concentración de poder, que en algunos casos queda en pocas manos, estos grupos políticos buscarían «perpetuarse recurriendo al uso de la fuerza e incluso de la violencia».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Luis Fernando
Lo dice de Bolivia pero en España no es muy diferente.
7/07/14 8:32 AM
Luis Fernando
Donde te quepa...
7/07/14 4:00 PM
Yolanda
Lo dice de Bolivia pero en España no es muy diferente.
____________

Ya, LF, pero de nuestros políticos deberían decilo nuestros obispos.

¿Quién se imagina a un obispo español diciendo algo así? Imposible, inconcebible, inimaginable.
7/07/14 4:22 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Lo que Su Excelencia el señor Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra no dice, es que las instancias eclesiásticas, produjeron el gobierno que actualmente lleva Bolivia. Una vez más hay que recordar que muchos de los actuales dignatarios de estado a todo nivel, fueron empleados de la Conferencia Episcopal de Bolivia y de varias diócesis especialmente de las de La Paz y Oruro.
7/07/14 10:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.