Las iglesias de Kirkuk asisten a los refugiados musulmanes que han huido de Mosul

También a unas cuantas familias cristianas

Las iglesias de Kirkuk asisten a los refugiados musulmanes que han huido de Mosul

En la ciudad de Kirkuk, las iglesias están trabajando intensamente para asistir a los refugiados – la mayoría de religión musulmana - que han huido de Mosul y de las aldeas que han caído bajo el control de los insurgentes sunitas, en el norte de Iraq. Los recursos económicos empleados por la Iglesia caldea son destinados a la distribución diaria de paquetes de alimentos a más de 500 familias de desplazados internos que están alojados en mezquitas, escuelas, centros deportivos y hostales.

(Fides/InfoCatólica) Las familias cristianas que llegaron a Kirkuk después de la ofensiva de las milicias de los insurgentes - liderados por los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIL) - son menos de cincuenta.

En los próximos días la comunidad caldea en Kirkuk tiene que inaugurar una nueva iniciativa diseñada para distribuir aire acondicionado para las familias que viven hacinadas en espacios reducidos, para hacer sostenible en parte el calor sofocante.

Desde el 9 de junio, ante la ofensiva de las milicias de Isil, Kirkuk está bajo el control total de la milicia kurda Peshmerga. Los soldados kurdos han organizado en torno a la ciudad dos líneas de defensa que hasta ahora han disuadido los ataques e incursiones militares de las milicias suníes en acción, en el convulso escenario nort-iraquí. En la ciudad no se viven los problemas de abastecimiento de agua y de energía que afectaron a Mosul y los pueblos de la llanura de Nínive.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Alf_3
Como siempre, los Cristianos ayudando cuanto se puede.
Ojalá sigan bien protegidos por los militares y no tengan que recibir represalias por su asistencia caritativa.
7/07/14 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.