Tendrá lugar en el 2016

Se presenta el logo y la oración oficiales para la JMJ de Cracovia

El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, presentó en rueda de prensa el logo y la oración oficial de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en esa ciudad polaca en 2016. En el simbolismo se combinan tres elementos: el lugar, los principales protagonistas, y el tema de la celebración. El logotipo ilustra el pasaje de Mateo 5,7: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia», elegido como tema del encuentro.

(Aica) La imagen se compone de los límites geográficos de Polonia, dentro de los cuales se encuentra la cruz, símbolo de Cristo, que es el alma de la JMJ. El círculo amarillo marca la ubicación de Cracovia en el mapa de Polonia y es también símbolo de los jóvenes. Desde la cruz nace la llama de la Divina Misericordia, cuyos colores recuerdan la imagen de Jesús, en Ti confío. Los colores utilizados en el logotipo - azul, rojo y amarillo - son los colores oficiales que recuerdan la ciudad de Cracovia y su escudo.

La autora del logo -creado después de la canonización de san Juan Pablo II- es Monika Rybczyńska, una joven de 28 años proveniente de Ostrzeszów, una pequeña ciudad del centro-oeste de Polonia.

Durante la rueda de prensa se dio también a conocer la oración oficial de la JMJ 2016 con la que se pide al Señor por la humanidad y los jóvenes, por la gracia de un alma misericordiosa y por la intercesión de la Virgen María y de san Juan Pablo II, patrono de la JMJ.

«Dios, Padre misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre''. Te encomendamos en modo particular los jóvenes de toda lengua, pueblo y nación.

Guíalos y protégelos en los complejos caminos de hoy y dales la gracia de poder cosechar abundantes frutos de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Padre celestial, conviértenos en testigos de tu misericordia. Enséñanos a llevar la fe a los que dudan, la esperanza a los desanimados, el amor a los indiferentes, el perdón a quien ha obrado el mal y la alegría a los infelices.

Haz que la chispa del amor misericordioso que has encendido dentro de nosotros se convierta en un fuego que transforme los corazones y renueve la faz de la tierra. María, Madre de Misericordia, ruega por nosotros. San Juan Pablo II, ruega por nosotros».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Peregrino
Mi piace molto! Ci vediamo in Polonia 2016!!
3/07/14 7:32 PM
luis
Me parece excelente Logo una gran Inspiracion del Espiritu Santo a una Dama Genio de Polonia al crear esto.
4/07/14 6:40 AM
Carmen
Es un logo muy bonito, por la síntisis de su significado, sus formas y colores.
4/07/14 10:19 AM
Juan
Feo como un demonio, igual que el de Madrid, de Rio de Janeiro etc. Pero si van los jóvenes, ¡Bendito sea Dios!
4/07/14 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.