Tampoco podrán someterse a operaciones de cambio de sexo

México DF no dará píldoras abortivas a niñas de 12 años sin el consentimiento paterno

El jefe del gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, vetó este lunes 30 de junio la Ley de Juventud que recientemente había aprobado la Asamblea Legislativa del DF por 41 votos a favor y 11 abstenciones. Ahora el texto regresa a la Asamblea para que los asambleistas hagan las oportunas modificaciones. El texto inicial contemplaba el acceso al aborto para niñas de 12 años sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.

(CitizenGo/InfoCatólica) Finalmente ese punto cayó del articulado tras el acuerdo entre los conservadores del PAN y los progresistas del PRI y el PRD. Los conservadores aprobarían el texto siempre que sacaran el aborto. Y así fue: ningún voto negativo en su aprobación del pasado 9 de junio. «Era eso o tener una ley con aborto de menores», explica a este periódico un diputado panista que lamenta la aritmética parlamentaria.

Tampoco podrán operarse para cambiar de sexo

El texto sin embargo, incluía aspectos muy polémicos como el acceso de niñas de 12 años a la píldora del día después (abortiva) sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres. Además, también contemplaba las operaciones de cambio de sexo –amputación sexual para ser más preciso- en jóvenes desde los 12 años, también sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres.

El texto consagraba por ejemplo el «derecho a recreación» y denunciaba el enfoque «adultocéntrico» frente al «adolescente-céntrico», lo que muchos consideraban como un atentado a la patria potestad y al sentido común.

Violación del derecho de los padres

Diversas organizaciones sociales censuraron la Ley de juventud del DF por considerar que violaba gravemente el derecho de los padres a educar a sus hijos. Así lo señaló Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Voz Pública, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, y el Consejo Mexicano de la Familia.

CitizenGo también lanzó una campaña pidiendo al jefe del gobierno del DF que vetara la polémica Ley de Familia. Cerca de 10.000 personas reclamaron «salvar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes»

Además, la semana pasada Mancera acudió a la Asamblea Anual de la patronal Coparmex en el DF. Ahí pudo escuchar en corto los reproches de los asistentes. Así que finalmente este lunes 30, haciendo uso del Estatuto del Gobierno de la ciudad de México y en virtud de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Mancera decidió vetar la ley y reenviarla a la ALDF para que sea revisada. Todo un éxito de la sociedad civil y del sentido común.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Alf_3
Temporalmente este 'proyecto' de ley, se fue a la 'congeladora', pero ¿cuánto tardarán en volverlo a intentar?
Sabía yo que nadie había votado en contra de tal proyecto, ahora sé que hubo 'acuerdo' entre partidos. ¡Qué asco de 'representantes' de la ciudadanía!
Mi nieta cumplirá 11 años en unos días y es una delicia de inocencia, que no de ignorancia, en cuestiones sexuales. No tiene ninguna inquietud al respecto. Sus papás le han explicado ampliamente su próxima primera menstruación, por qué y para qué es. Pensar que esta 'ley' contempla que ella, en un año, pueda tener relaciones sexuales amplias, utilizando anticonceptivos, o buscando abortos, SIN EL CONOCIMIENTO de sus padres, es 'pervertirla'. No puede ser, no es natural, aunque hoy 'legalmente lo quieran hacer 'normal'.
El odio del demonio, a través de sus 'títeres', está consiguiendo desmedidos avances, y mucho debido a nuestra 'flojera'. Hay que seguir actuando, aunque sea con un grano de arena, preferiblemente con más.
3/07/14 8:05 PM
Carlos Olaechea
Los "Familiafobicos" atacando sin piedad
FAMILIAFOBICOS :
Individuos intoxicados por las ideologias de la cultura de muerte. Tienen en común el promover acciones que producen:
• Odio a la familia verdadera
• Odio a la Verdad
• Odio a la Dignidad humana
• Odio a la Civilizacion del Amor
Sus principales exponentes en la actualidad se dividen en tres grandes grupos:
• Los traficantes de dinero
• Los aberrosexuales
• Los abortistas
4/07/14 12:18 AM
TwoMuch
¡Qué barbaridad! Y luego dicen que los curas son pederastas. Ya lo decía el Papa Francisco el otro día.
4/07/14 12:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.