Fundada por el P. Gabriele Armoth

La Asociación Internacional de Exorcistas recibe la aprobación canónica por parte de la Santa Sede

La Congregación para el Clero ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, informa 'L'Osservatore Romano', el periódico de la Santa Sede. Mediante un decreto fechado el pasado 13 de junio, esta congregación de la Curia romana aprobó los estatutos de la AIE concediéndole personalidad jurídica de asociación internacional de fieles, en base al artículo 322.1 del Código de Derecho Canónico.

(Efe) La idea de englobar a los exorcistas en una asociación surgió del padre Amorth en la década de los 80, con el objetivo de celebrar reuniones en las que compartir experiencias y reflexiones para así poder ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos. Y es que, según indica el rotativo vaticano, en aquel periodo se produjo un incremento de la difusión de las «prácticas ocultas», por lo que un creciente número de fieles reclamaba la ayuda de los exorcistas.

El 4 de septiembre de 1991 surgió la Asociación Italiana de Exorcistas. Dos años más tarde, en 1993, el padre Amorth y sus colegas italianos participaron en un simposio organizado por el exorcista francés René Chenessau y por el teólogo René Laurentin. 'L'Osservatore Romano' recuerda que la experiencia fue positiva, por lo que se repitió en 1994, encuentro en el que se decidió finalmente dar continuidad a este evento dotándole de una estructura organizativa.

Motivo de alegría para toda la Iglesia

Francesco Bamonte, presidente de esta asociación desde 2012, aseguró al diario vaticano que la aprobación del AIE por parte de la Santa Sede es «motivo de alegría, no solo para los asociados, sino también para toda la Iglesia». «Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica», agregó.

Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países. El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada. Su ritual fue renovado en la época de Juan Pablo II, en 1998, cuando la Iglesia Católica decidió, después de casi 400 años, revisar el anterior texto -de 1614- debido a los cambios que supuso el Concilio Vaticano II (1962-1965) y a los avances de la ciencia en el campo de la mente.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Jonathan
La Santa Sede debiera instar a que en cada Diócesis hubiese, como mínimo, un sacerdote encargado del ministerio de exorcizar.
3/07/14 11:23 AM
Pax Tecum
esto ya se hizo...pero... una vez, oidos sordos.
3/07/14 3:34 PM
Margarita
Hola, creo que debería de existir algo así como una orden religiosa enfocada exclusivamente a formar exorcistas, así como existen órdenes religiosas enfocadas a un carisma en especial como la pobreza, la educación, la oración, creo que es urgente esta necesidad latente en todo el mundo, de que existan sacerdotes más preparados en este tema, que no les de miedo hablar del demonio como es, y que ayuden a la humanidad a combatirlo de una forma más eficaz.
3/07/14 3:59 PM
Ricardo Celis
Gloria a Dios por este regalo tan precioso para la Iglesia Católica y el mundo entero. Que Dios y la Santísima Virgen María bendiga, proteja y de fortaleza a todos los sacerdotes exorcistas.
3/07/14 4:01 PM
Exacto Margarita
Totalmente de acuerdo con Margarita. Sería muy útil y conveniente crear una comunidad religiosa de sacerdotes exorcistas, todos exorcistas, expertos en la materia. Dedicados no solo a exorcizar, sino a dar retiros a sacerdotes, a formar a sacerdotes, etc. Vamos a por ello. Pidámoslo a la Santísima Virgen y a san José.
3/07/14 4:44 PM
Francisco
Perdón por mi ignorancia pero nunca he entendido por que es que la facultad de correr espíritus ha quedado como una especialidad cuando Jesucristo la dio a todos sus apóstoles.
3/07/14 4:58 PM
Luis Fernando
Francisco, cualquier cura puede realizar un exorcismo. Pero es lógico que los obispos quieran que haya "especialistas" en ese ministerio de liberación, para tenerlo todo más controlado.
3/07/14 5:02 PM
Fran
Esto es una gran noticia, pero...

Así como nosotros nos alegramos por esto y damos gracias a Dios, también sale el diablo a defender su terreno.

Aquí dejo un enlace de una entrevista sobre el tema, hecha a un "cura" jesuita colombiano HETERODOXO que se ha encargado siempre de confundir al pueblo de Dios y manipular cuanto puede la palabra de Dios y de la iglesia.

No se cuando se perdió el carisma fundacional de San Ignacio de Loyola... Pobre hombre, si estuviese vivo moriría de ver lo que sus supuestos hijos están haciendo.

video-326885-significa-el-vaticano-de-via-libre-al-exorcismo
3/07/14 7:09 PM
gaston martinez
¡Me da mucha alegría esta noticia! Justo ayer que se leyó el Evangelio de los dos endemoniados (Mt8,28-34)me tocó predicar sobre la existencia del demonio, sus influencias demoníacas, etc. Justamente me entristecía y sorprendía lo que decía el Padre Amorth que se deberían golpear insistentemente la puerta de los obispados pidiendo que se nombre un sacerdote exorcista y no los hay!!! Cuántas vidas se podrían salvar no solo por la posesión diabólica sino por la obsesión que puede "a muchos" llevar hasta el suicidio. Obviamente algo serio y después de evaluar todo el grado natural pero cuando se limita esto no se los puede enviar a ningún exorcista porque no los hay. y deben ser cercanos porque los exorcismos, según el Padre Amorth para muchos es por muy largo tiempo. Dios Nuestro Señor escuche el deseo de Margarita. Oraré por ello
3/07/14 9:12 PM
Ada salgado
Sinceramente Dios proteja con su sangre preciosa a todos los sacerdotes que el a formado y nuestra santa madre suplique a Jesucrito sin cansarse ,ya que vivimos en un mundo tan bacio y libre de hacer todas las tentaciones con la facilidad que nos engaña el demonio...Dios envia tiu espiritu a cada sacerdote y ayudanos a verte en cada paso de nuestra vida ya solo tu Dios nos ama y su santos sean nuestros intercesores en cada oracion amen.,,
3/07/14 10:32 PM
Carlos
Recomiendo mucho el primer libro del Padre Amorth, porque aporta dos cosas: toda la teoria, despejando todas las dudas sobre el tema, y los casos concretos. Quien lo haya leido convendrá que el P. Amorth es de una seriedad y rigurosidad absolutas. Yo quedé impresionado. Y por cierto, el tema es muy pero que muy importante.
3/07/14 10:53 PM
judith fonseca camacho
La S anta Sede debería de estar al pendiente de los Obispos para que obedezcan los acuerdos que se toman. en BAJA cALIF. esta prohibido a todos los sacerdotes el exorcismo
3/07/14 11:51 PM
Edu Wolf
Sería mejor que la Iglesia promoviera el desarrollo de la auténtica vida de santidad. Una persona llena de Dios expulsa al diablo, sin decir palabras. "La persona que tiene a Dios dentro de si, no necesita hablar, Dios mismo se comunica" (san Antonio de Padua).
4/07/14 1:07 AM
Jordi
Luis Fernando:

Francisco, cualquier cura puede realizar un exorcismo. Pero es lógico que los obispos quieran que haya "especialistas" en ese ministerio de liberación, para tenerlo todo más controlado.


Tenía entendido esto:

a) que sólo los sacerdotes autorizados expresamente por el obispo pueden ejercer de exorcistas.

Exorcista= sacerdote u obispo= autorización episcopal para el presbítero exorcista

b) los sacerdotes que no han recibido el permiso episcopal para ser exorcistas sólo pueden hacer oraciones de liberación.

c) No obstante, los sacerdotes de antes del Concilio, que recibieron las órdenes exorcísticas de forma automática, sí pueden hacer exorcismos sin permiso del obispo.

Ejemplo: los misioneros sacerdotes itinerantes por África.

d) todo laico, por el hecho de ser sacerdote bautismal, tiene poder exorcístico ordinario, junto con otros poderes carismáticos, derivado de la misión universal de Jesús en Marcos 16:

-- «Vayan por todo el mundo... 17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean [= a cualquier fiel]:

1º. arrojarán a los demonios en mi Nombre
2º. y hablarán nuevas lenguas;
3º. 18 podrán tomar a las serpientes con sus manos,
4º. y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño;
5º. impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».
4/07/14 1:41 AM
Gabriel
Todo lo que leí esta bueno, menos el final, que parece ser que utilizan el nuevo ritual. El cual según ya habia denunciado Gabriele Amorth que no servía.
4/07/14 4:05 AM
Luis Fernando
Cuando digo que cualquier cura puede practicar un exorcismo, quiero decir que a cualquiera le puede encargar el obispo esa tarea. Y lo hacen a quienes se preparan para ello.
4/07/14 7:56 AM
gloria
Gloria a Dios,Es importante que la Santa Sede, llame a todos los obispos y representantes de la iglesia para que les den una buena inducción de que el MAL existe, porque la mayoria de ellos no creen, o sea tampoco creen en el evangelio, donde dice que Jesús expulsaba demonios. y que todos los exorcistas utilicen un mismo ritual romamo.Dios bendiga y proteja al Papa, a los exorcitas y a la santa Iglesia.
4/07/14 9:06 PM
jhon fredy
Quisiera saber como hace uno para ser ienbro de esta nueva asociacion? Si alguien sabe le agradezco en el alma dios bendiga.
4/07/14 9:41 PM
Jose campos
Bendito Dios que esta la autorizacion es de mucha importancia y que bien que estan luchando y continuando en oracion y si se debe vivir en santidad para poder ayudar a ntros,hns que tienen problemas muchas veces son por tanto odio,rencor y resentimiento que se ponen asi las personas animo en hra buena hns ,sacerdotes DIOS LOS BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE Y MARIA SANTICIMA REYNA DE CIELOS Y TIERRA SIEMPRE LOS CUBRA CON SU MANTO SAGRADO ..
10/02/15 3:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.