S.E.R Pietro Parolin ya participó en reuniones anteriores

El Cardenal Secretario de Estado se une al grupo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia

El Papa Francisco y sus cardenales consejeros trabajan intensamente en la reorganización del Vaticano. Al grupo se une desde ahora un nuevo miembro, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin. De hecho, el prelado italiano ya asistía a las reuniones, aunque mantenía un perfil bajo porque no era estrictamente miembro del grupo. La nueva tanda de reuniones tiene como principal objetivo la reforma del IOR (Banco Vaticano)

(Rome Reports) El cardenal Giuseppe Bertello ha explicado cómo funciona la gobernación del Vaticano que él mismo preside, y que se encarga de gestionar el Estado Ciudad del Vaticano.

También el cardenal Pietro Parolin ha explicado las funciones y la situación de la Secretaría de Estado.

Luego, los nueve cardenales y el Papa han analizado «en profundidad la nueva forma» que asumirá el IOR, el banco del Vaticano.

Relevo en la presidencia del IOR

De hecho, se da por seguro un inminente relevo en la presidencia del IOR que se anunciará a mediados de la próxima semana. El portavoz del Vaticano Federico Lombardi no lo ha confirmado, pero ha hablado de "un momento de transición y de desarrollo natural y sereno”. También ha dicho que "la aportación de su presidente Ernst von Freyberg sigue siendo profundamente apreciada y valorada”.

Las reuniones continuarán hasta el viernes. Según lo previsto, ahora están revisando de nuevo las funciones de las Congregaciones, Consejos Pontificios, e instituciones del Vaticano para modernizar la estructura de la Curia.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.