Pasan los años y el aborto sigue siendo un derecho

El Consejo de Ministros tardará varias semanas más en abordar la reforma de la ley del aborto

El Gobierno no dará luz verde finalmente en el Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada debido a que diversas prórrogas en los informes preceptivos sobre la norma han retrasado su envío. La reforma de la Ley del Aborto tardará por tanto varias semanas en ser estudiada en Consejo de Ministros debido, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales. Tanto retraso puede llevar a que sea una ley que apenas se aplique, si el PP pierde las próximas elecciones generales.

(EP/LD/InfoCatólica) El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tenía previsto anunciar la aprobación de la Ley del Aborto en el transcurso de unas jornadas de parlamentarios provida de más de 16 países para respaldarla.

Fuentes del Ministerio han confirmado a Libertad Digital que el titular de Justicia finalmente no asistirá a este seminario, según informa P. Montesinos. «En principio no irá este viernes», apuntaron.

Incontables retrasos mientras el aborto sigue siendo un «derecho»

La realidad es que la reforma del aborto se ha retrasado en innumerables ocasiones desde que el Ministrio de Justicia anunció que tenía la intención de cumplir el programa electoral del Partido Popular. 

La legislatura se acerca al fin del tercero de sus cuatro años de duración -si no media adelanto electoral- y puede darse la circunstancia de que la nueva ley apenas pueda ser aplicada si el PP pierde las próximas elecciones generales, tal y como ocurrió con la ley de educación que aprobaron las Cortes al final de la segunda etapa de gobierno de José María Aznar. Al llegar el PSOE al poder, la derogó inmediatamente.

Mientras tanto, el aborto en España sigue siendo un derecho, ya que el Tribunal Constitucional ha decidido no pronunciarse sobre la ley vigente debido a que se suponía que iba a ser sustituida por el proyecto del gobierno de Mariano Rajoy.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Fernando
Liberales del PP: Dejad de tomarnos el pelo!!
2/07/14 7:30 PM
Juan Mariner
Sí, claro, y así nos vamos a agosto, y todos de vacaciones; y a la vuelta, ya veremos qué hacemos... Lo del congreso de marras les vino de perlas a los peperos. Y, así, a ver si enlazan con la sustitución de Mons. Rouco.
2/07/14 8:13 PM
Emiliano López Illescas
Parece qué van a remolque y con desgana. Cada día que pasa son asesinados más de 300 niños en España.Han tenido 2 años y medio sin hacer nada,no han entendido que los 10 millones 700.000 votos que recibieron, era para que hicieran política de derechas, y entre éllas la erradicación del aborto voluntario.La traición a sus votantes la pagarán muy cara
2/07/14 8:55 PM
Claro y alto
Hay que votar a Familia y Vida !!!!
Tolerancia cero con el abominable crimen.
2/07/14 9:26 PM
Luis Fernando
Claro y Alto, Familia y Vida, hasta donde yo sé, sigue dentro de una coalición.
2/07/14 9:46 PM
Luis I. Amorós
Ya sólo queda poco más de año y medio para que pierdan las elecciones, y así se pueda olvidar este enojoso asunto de proteger un poquito a los no nacidos, que tanto daño hace al sacrosanto partido en medios de comunicación y encuestas.

Igual que con la reforma que pretendían hacer en 2003 de la ley de fecundación asistida (y que era menos mala que la anterior, pues al menos impedía fecundar más óvulos de los que se iban a implantar, evitando los "embriones sobrantes"). Se retrasó, se retrasó, llegaron los atentados del 11-M y nunca más se supo (ni se oye ahora que tienen otra vez mayoría absoluta).

Y los "demócrata-cristianos" que quedan dentro del PP, mamando las últimas gotas de la teta, callados como tumbas ante los sucesivos retrasos de la súper-ley, que exigirá que dos psicólogos, en vez de uno, certifiquen que la madre puede matar a su hijo en cualquier momento del embarazo.

Todavía veremos erigir algún tipo de monumento y hacer homenajes a Gallardón en foros familiares y asociaciones que quieren hacerse escuchar.
Pasan los meses, se votan leyes, dimiten jefes de estado, y el anteproyecto de reforma de ley se va acomodando a dormir el sueño de los justos.

Prefiero la maldad progresista. Los sedantes me cabrean. Esta sociedad está ya echada a perder en este asunto. No bastaría una ley timorata. Hace falta una auténtica revolución moral.
3/07/14 9:21 AM
Paco Graña
El PP parece tener muchas dudas en sacar esta ley, esta fue una de las causas por lo que no fuimos a votar muchos de los que antes eramos simpatizantes, nos sentimos abandonados y nos abstenemos por no tener un partido que nos represente.
3/07/14 12:12 PM
Pepito
Lo que es claro es que el PP tiene "mayoría absoluta" y no se atreve a defender la vida del concebido como sería deseable desde un punto de vista católico.

El PP es el partido de las ocasiones perdidas. Pudo hacer el bien y no lo hizo.
4/07/14 12:17 AM
VICTORIA JIMENEZ MARIN
YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA NOSOTROS QUE NOS LLAMAMOS CRISTIANOS RECEMOS A LA VIRGEN QUE FUE MADRE PARA QUE CAMBIE EL PENSAMIENTO DE LAS MADRES QUE QUIEREN ABORTAR Y PEDIR TAMBIEN PARA QUE LOS SACERDOTES EN SUS HOMILIAS HABLEN SOBRE EL ABORTO Y SUS TRAGICAS CONSECUENCIAS.
8/07/14 12:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.