No es posible que la vida dependa de la decisión de una junta médica

El arzobispo de Trujillo acusa al presidente del Perú de atentar contra la vida al aprobar el aborto terapéutico

En una carta dirigida al presidente peruano, Ollanta Humala. el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte asegura que la «Guía Técnica Nacional del Aborto Terapéutico», aprobada por resolución ministerial es un atentado contra el derecho a la vida, puesto que esta se inicia desde la concepción conforme lo reconoce la Constitución Política del Perú.

(RPP) El arzobispo asegura que las normas jurídicas protegen al concebido y en el Código Civil vigente señala que la vida humana comienza con la concepción.

El prelado precisó que no es posible que la vida dependa de la decisión de una junta médica y peor aún, que si esta rechaza la realización del aborto, la gestante puede solicitar que sea otra junta médica la que vuelva a decidir.

Mons. Cabrejos advierte que «está claro que la referida resolución no tiene en cuenta al concebido y lo discrimina, además el avance de la ciencia hace que hoy en día sea posible salvar la vida del concebido y de la madre reduciendo considerablemente el riesgo de perder a uno de los dos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Beatriz Aguinaga
¡Qué bueno que se pronuncie!
2/07/14 9:56 PM
Hernando
A propósito (como dicen para justificar lo injustificable) de que es algo que ya estaba aprobado desde hace noventa años, yo lego en temas jurídicos me pregunto: Cuando se aprueba una constitución nueva ¿no queda sin vigor cualquier norma anterior que no sea reconocida en la nueva? ¿la constitución de 1924 sigue en vigor? ¿no habla la actual del derecho del concebido no nacido? Entonces ¿donde esta el problema de la ministra de salud? ¿No sera realmente buscar una excusa para contentar el lobby abortista y criminal que como monstruosa mafia se lucra del asesinato?
3/07/14 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.