Mons. Mathos pide que se intervenga para evitar un desastre

República Centroafricana: la catedral de Saint Joseph acoge a doce mil refugiados desprovistos de asistencia

«Hemos recibido al menos 12.000 personas en la catedral de Saint Joseph que están totalmente desprovistos de asistencia», asegura a la Agencia Fides Mons. Eduard Mathos, obispo de Bambari, en la República Centroafricana, donde la violencia de las milicias de Seleka obligan a huir a la mayoría de los habitantes.

(Fides) «Algunas Ong han venido a constatar la situación, pero hasta ahora no ha llegado ninguna ayuda humanitaria. Se carece de todo, no sólo la comida, incluso lonas para que la gente pueda tumbarse. La Cruz Roja está trayendo agua mientras se excavan letrinas en el patio», continua el obispo.

«Hago un llamamiento para que se intervenga de inmediato para evitar un desastre humanitario», concluye Mons. Mathos.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Angel Santamaría
En contra del resto de noticias que llegan de allí Mons. Eduard Mathos habla de haber recibido 12.000 personas sin especificar si son musulmanes o cristianos. La iglesia centroafricana duramente castigada nos está dando ejemplo de cómo acoger a la persona necesitada independientemente de su credo o condición. Y mientras nosotros agobiados por dónde ir de vacaciones.
3/07/14 12:41 AM
Nines
La Fundación Bangassou ha promovido al obispo de Bangassou (República Centroafricana), el español Juan José Aguirre, para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 en reconocimiento a los miles de misioneros que dedican su vida, su salud, su compromiso y su esfuerzo contra la injusticia que sufren los más desfavorecidos en el mundo.
Rastrear la situación política de la República Centroafricana en la prensa nacional e internacional pone los pelos de punta.
No hay más remedio que orar y colaborar económicamente para que los miles de refugiados no mueran de hambre
3/07/14 8:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.