(Fides) «Ahora», dice el padre Neuhaus «crece el temor a la reacción. Vivimos en un ciclo de violencia que se prolonga desde hace décadas y tememos el precio que el pueblo palestino podría pagar. Esperamos y oramos para que los líderes del Estado de Israel reaccionen con sabiduría y visión de futuro y no sólo mirando al pasado».
Según el vicario patriarcal, la nueva espiral de violencia que parece envolver Tierra Santa hace que sean aún más actuales los llamamientos a la paz y a la reconciliación lanzados por el papa Francisco durante y después de su visita a Israel y Palestina.
«El Papa», dice el padre Neuhaus «nunca ha dicho que la paz ya haya llegado. No nos engañemos, sabemos que la violencia sigue teniendo el predominio y que lo que el Papa ha hecho ha sido un intento de sugerir y abrir alternativas a todo esto. Nosotros, que vivimos inmersos en este ciclo de violencia, a veces no conseguimos ver la posibilidad de que todo esto se acabe. Se trata de hacer que los enemigos se unan. Tenemos que rezar para que esta situación no dure permanentemente».
Noticias relacionadas
Israelíes y palestinos afirman ante el Papa estar listos para la paz