Aprobada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Hogar de la Madre celebra hoy la primera Misa por la Solemnidad de Santa María, siempre Virgen

El pasado 18 de diciembre de 2013, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos concedió al Hogar de la Madre, como Asociación Pública Internacional de Fieles, el privilegio de poder celebrar la Solemnidad de Santa María, siempre Virgen. Hoy, 2 de julio, celebrarán esta solemnidad por primera vez en la historia de la Iglesia. De los cuatro dogmas de la Virgen María, la Virginidad era el único que no tenía todavía una fiesta propia.

(Hogar de la Madre) La Maternidad Divina de María se celebra el día 1 de enero, la Inmaculada Concepción de María se celebra el 8 de diciembre y la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo se celebra el 15 de agosto.

La celebración de la solemnidad comenzó ayer con una vigilia de oración a las 19:30 (hora española) en Valencia. Y hoy, 2 de julio, día de la gran Solemnidad de Santa María Siempre Virgen, celebrará la Eucaristía a las 11:30 (hora española) en honor de Nuestra Madre, la siempre Virgen.

Webcam para seguir la Misa

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Strauch
me uno espiritualmente a esta celebración en la Misa que D.m. oiré esta tarde.

Y enhorabuena a mis amigos del Hogar de la Madre por esta iniciativa que desconocía.
2/07/14 10:42 AM
José Francisco Cruces Rodríguez, de Málaga
¡Me alegro muchísimo! Espero que la solemnidad de la Virginidad Perpetua de María se extienda cuanto antes a toda la Iglesia; estoy seguro que repercutirá en un aluvión de gracias para esta sociedad que idolatra la lujuria.
2/07/14 12:45 PM
Enrique G. B. A.
Me uno a los que desean que esta solemnidad se extienda a toda la Iglesia, en memoria, agradecimiento y alabanza a la Siempre Virgen María Madre de Dios.
2/07/14 3:40 PM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
Rafael: Prudencia, mucha prudencia.
2/07/14 9:53 PM
Vladimir
Buenos días.

Me produce mucha alegría, pues siempre extrañé que para la celebración de este dogma mariano no hubiera un día propio.

Agradecería mucho, eso sí, si alguien me pudiera explicar, por qué se escogió el 2 de Julio, para celebrar este dogma.
Tengo entendido que en unas apariciones privadas de la Virgen, ella pidió que este privilegio suyo se celebrara, cada año, el 8 de enero.

Muchas gracias y bendiciones.
3/07/14 3:02 PM
José Luis
Hasta la reforma litúrgica de 1969, el 2 de julio era un día de fiesta mariana. Se celebraba la Visitación de la Virgen a Isabel, que se cambió al 31 de mayo. Estaría muy bien que el 2 de julio, que a lo largo de los siglos ha estado dedicado a la Virgen María, se celebrara en toda la Iglesia alguna fiesta mariana, como esta de la Virginidad u otra fiesta.
3/07/14 7:13 PM
B
Par el Hogar es un honor poder honrar a su Madre con una fiesta como esta;
cada miembro del hogar somos el regalo que el señor quiere hacer a su madre,los regalos no tienen que ser siempre lo mejor, un niño, hace una patata de dibujo y se lo da a su madre y a su madre le encanta, en el hogar solemnos decir que somos todoa unas patatas,pero los que Ella ha querido,y cono regalo somos suyos para siempre , ya no nos pertenecemos a nosotros.Asi queeremos vivir todos los miembros dl HM(y todos los de la iglesia) y por ello,usandonos ha querido establecer esta fiesta,de la siempre virgen,un dogma que se plantea tanto hoy en dia,y que quitandolo le quita primero,la divinidad a Dios.Queremos que toda la Iglesia se una,poco a poco a celebrar esta solemnidad.GRACIAS A MARIA POR HACERNOS ESTE REGALO A SUS POBRES INSTRUMENTOS
FD:Joven del HMJ, España
9/07/14 11:55 PM
José Ignacio López de Maturana Gumucio
Buenas Noches.
Es para mí una inmensa alegría conocer de la celebración de esta solemnidad por primera vez, en concreto para el Hogar de la Madre.
Único de los cuatro dogmas marianos que carece de fecha propia de conmemoración, creo necesaria la institución de esta fiesta a nivel universal.
Sea el 2 de Julio (antes, Visitación de María) o en otro día del año, pero hágase, por favor.
Muchas Gracias. Un Saludo desde Vitoria.
23/11/15 12:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.