Mariano Rajoy agradece a Mons. Blázquez el papel que la Iglesia realiza en favor de los más necesitados

El Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, y el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey, se han reunido hoy, a las 10,00 horas, en el Palacio de la Moncloa.

(CEE/InfoCatólica) El encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones habituales que el Presidente del Gobierno acostumbra a tener con el Presidente de la CEE cada vez que se produce una renovación de cargos, ha durado 45 minutos y se ha desarrollado de manera muy satisfactoria para ambas partes.

Mons. Blázquez ha agradecido al Presidente Rajoy la oportunidad de conversar sobre asuntos de las relaciones Iglesia-Estado. Además, ha habido tiempo para hablar sobre algunos aspectos de la situación internacional y en particular de España, con realismo y profundidad.

En este sentido, el Presidente de la CEE ha mostrado su satisfacción por el correcto funcionamiento institucional que se ha manifestado en estos días pasados, con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI, y ha destacado la gran madurez demostrada por la sociedad española para afrontar con serenidad y esperanza las dificultades sociales y económicas sufridas en estos años.

Agradecimiento del Presidente

Por su parte, el Presidente del Gobierno ha agradecido la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados, especialmente durante el tiempo en que la crisis les ha golpeado más duramente.

Como ha expresado Mons. Blázquez, la Iglesia se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión; y está dispuesta a seguir colaborando con las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común.

12 comentarios

Joaquín
Claro que sí, monseñor. Usted todo palmaditas en la espalda, todo sonrisitas, todo va bien, todo es estupendo, todo es guay. Con razón los políticos le quieren tanto.
25/06/14 1:13 PM
Juan Mariner
¿Aquí se puede interpretar que "los más necesitados" son los del partido Popular?
25/06/14 1:21 PM
Ricardo de Argentina
"...la Iglesia se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión;..."
---

Tenía entendido que "su" misión (la de la Iglesia), así dicho, o sea por antonomasia, es evangelizar.

Si en cambio ahora "la" misión de la Iglesia es ayudar a los pobres, entonces las otras prioridades devienen secundarias.

Así lo indicaría la lógica.
Y mucho me temo que así lo indica, también, la realidad.
25/06/14 1:35 PM
Gregory
Pues ayudar a los pobres debe ser parte de la misión de la Iglesia desde una perspectiva evangelizadora no veo el problema ni el malestar aqui son muy quejones o me van a decir que Caritas es un bodrio que no debe existir porque no evangeliza sino atiende a los pobres.
25/06/14 3:24 PM
Petri
Hombreeee por favor ni tanto ni el rey calvo. Se supone que cáritas tb ha de hacer como los apóstoles ; “no tengo oro nji plata, en nombre de Jesús nazareno te doy lo que tengo". De verdad hace esto cáritas o muchas veces tb parece como antas cosas en la iglesia , una realidad secularizada y meramente filantrópica?
25/06/14 5:06 PM
Ricardo de Argentina
Gregory, si la Iglesia desatiende Cáritas, falta a la caridad.
Pero si no evangeliza, pierde el sentido de su existencia.
Por lo tanto "la" misión de la Iglesia es evangelizar. Cumplir "su" misión es evangelizar.
25/06/14 5:17 PM
Gregory
Es lo que yo diga forma parte de la misión de la Iglesia cuando se habla de evangelizar el punto es evitar el desequilibrio
25/06/14 6:10 PM
Enrique
Me parece que algunos de los que aquí comentan viven en Marte.

El PSOE quiere instaurar el laicismo más radical, si esto hubiera ocurrido con ellos seguramente no habrían recibido al presidente de la CEE. ¿Qué conclusión sacan? Que Blázquez no explicó bien la misión de la Iglesia.
25/06/14 7:28 PM
Mariano
La pena es que no haya dicho Rajoy "es de agradecer el papel que en la Iglesia realizamos en favor de los más necesitados". Se puede ser políticamente correcto pero tanto como que el presidente del Gobierno trate como a otra parte a la Iglesia. ¿Somos católicos o solo somos políticamente correctos hasta con los representantes de la Iglesia?
25/06/14 7:41 PM
Arturo
'Agradece a la Iglesia el papel con los más necesitados'

Sin embargo, va a reducir lo que se paga de IRPF, especialmente a los que menos tienen. A mi me parece bien, pero como todo es opinable.

Con esa bajada, el 0,7% que va a la Iglesia y a acciones sociales será mucho menor (bajan los impuestos, especialmente entre los que menos renta tienen que marcan la casilla de la Iglesia con mayor frecuencia) lo que va a suponer que el mecanismo de la asignación tributaria sirva para menos.

¿Y qué va a hacer para compensarlo?

¡Pues vaya agradecimiento!
25/06/14 8:48 PM
Fulgencio
Es cierto que Cáritas está aumentado últimamente sus ayudas materiales a los pobres bajo el peso feroz de la crisis, pero eso no se ha traducido en un aumento de conversiones a la Fe católica ni en la asistencia de más fieles a los oficios religiosos de las Parroquias. ALGO ESTA FALLANDO. Porque la Iglesia no debe ser como una ONG cualquiera.ES ALGO MAS QUE UNA ONG.
Habéis observado algún aumento de fruto espiritual católico por vuestros pueblos y barrios?. Tengo serias dudas sobre dicho aumento.
26/06/14 12:44 AM
Rosaelia Montemayor L.
Gregory esta bien el trabajo que realiza Caritas, el ofrecer la ayuda material a Los necesitados, tambien hace falta la evangelizacion en esta parte, POR otro lado Ricardo de Argentina, que Las prioridades pueden ser Las dos, porque no? Tanto Para Los pobres Como Para Los necesitados, evangelizar en esa parte, estaria muy bien. Reciban saludos ... Buen en dia!!!
26/06/14 4:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.