Incluso si aborta un día antes de dar a luz

Gallardón vuelve a presumir de que ninguna mujer será condenada por abortar en España

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la Ley del Aborto no recorta la libertad de las mujeres, sino «al contrario» porque, según defiende, con esta normativa «será la primera vez que la mujer no tendrá reproche penal bajo ningún supuesto», cosa que no sucede con la legislación anterior de 1985 y la vigente socialista de 2010. Precisamente el Consejo Fiscal, en el informe que remitió al gobierno, critico que el proyecto de ley del aborto deje sin sanción a las mujeres que abortan, dejando sin protección un interés constitucionalmente relevante como es el del «nasciturus».

(EITB/InfoCatólica) El ministro Gallardón ha afirmado que prefiere la regulación del aborto de Felipe González de 1985, frente a la que, «sin anunciarlo, impuso» en 2010 José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma respondía a una pregunta de la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, que ha calificado la norma que prepara el Gobierno de «ley de odio y castigo» a las mujeres.

Montón quería saber si Gallardón mantiene «su intención de cercenar los derechos de las mujeres»con la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, una «ley de odio» con la que cree que también se castiga a las mujeres, entre otros puntos, al empujarlas al aborto «clandestino e inseguro», además de considerarlas «irresponsables, incluso malvadas e incapaces de tomar sus propias decisiones».

En este sentido, el ministro ha criticado el «discurso absolutamente falso» que en su opinión mantiene el PSOE en la reforma de la Ley del Aborto que él mismo lidera.

Noticia relacionada

El Consejo Fiscal critica que el proyecto de ley del aborto del gobierno deje sin sanción a las mujeres que abortan

4 comentarios

Juan Mariner
Y si fuese condenada, la "indultaría" (sabe muy bien cómo hacerlo)
25/06/14 1:47 PM
Mariano
El derecho a la vida del concebido es un derecho superior a la libertad de equivocarse la madre matando a su hijo. La vida es un bien superior al de la libre elección, pues del primer primer derecho emanan los demás derechos.

Parece que en todo esto la mujer importa, que es cierto, pero no menos importa la vida de los hijos concebidos a los que el anteproyecto ningunea considerándolos como objetos de elección con alternativas macabras.

Creo que de salir la ley adelante quedarán excomulgados los que voten a favor de este anteproyecto criminal. Y si lo ven tan bueno, ¿lo aplicarían a sus propios hijos o nietos? ¿Merecerían vivir si nacieran después de aprobar esta ley?
25/06/14 9:12 PM
Pepito
En cualquier caso el que siempre resulta condenado a muerte es el niño abortado. Condenado a muerte siendo inocente y sin posibilidad de defenderse, ya que ni siquiera la misma ley le defiende.

Esto es como un mal partido de fútbol, es de desear que acabe cuanto antes. !Ven Señor Jesús¡
25/06/14 9:58 PM
Mariano
Creo que el ministro de Justicia se extralimita al permitir matar a las madres impunemente, sin la aprobación de Dios, y sin consultar al padre.
26/06/14 3:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.